01 octubre 2012

LA CASA BLANCA ADMITE INTENTO DE HACKEO EN SU CONTRA

(cc) Tom Lohdan

La Casa Blanca confirmó que fue víctima de un “intento de ciberataque”, aunque aseguró que no había sufrido daños a raíz del mismo. De acuerdo a la entidad, “el ataque fue identificado, el sistema aislado, y no hay indicios” de que se hayan extraído datos.
 
Según un artículo del Washington Free Beacon publicado el domingo, hackers chinos habrían apuntado a atacar la oficina militar de la Casa Blanca. Aunque el gobierno confirmó un “intento” de hackeo, aseguró que ningún sistema de información clasificada había sido afectado, y que no ha habido intentos de ataque a estas redes.
 
El intento de hackeo utilizó la técnica de “spear phishing”, donde un atacante envía un correo a un objetivo específico, usando oraciones comunes esperando que quien recibe el correo hará clic en un link o descargará un documento adjunto para desatar el malware.
 
El reporte aparece en medio de la campaña política por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y algunos sugieren que el artículo del Free Beacon intenta hacer parecer a Obama débil en temas de seguridad nacional.
 
Por otro lado, el gobierno estadounidense está preparando un decreto que ordenaría a las agencias federales desarrollar guías y protocolos para proteger las redes computacionales de ciberataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario