25 octubre 2012

MICHELLE TRAS VOTOS PARA BARACK OBAMA

 
 
 
 
ELECCIONES EN EEUU

LA PRIMERA DAMA ATRAE MÁS QUE SU MARIDO Y LA ENVÍAN HACIA ESTADOS CRUCIALES


Debate. El presidente Barack Obama levanta un pulgar luego que se le unió en el escenario su esposaMichelle Obama, al final del último debate contra el candidato republicano Mitt Romney en Boca Ratón, Florida, el lunes pasado.
Noticias Relacionadas
EFE
Racine, Wisconsin
La primera dama Michelle Obama despierta más opiniones favorables que su marido, cuyo equipo de campaña ha decidido enviarla a estados cruciales para ayudar a que el mandatario recupere la ventaja que se ha reducido, a dos semanas de los comicios presidenciales.
“¿Saben qué se siente en esta habitación? Se siente como que estaremos cuatro años más aquí”, dijo la esposa de Barack Obama en referencia a un nuevo mandato, ante unos 2.500 espectadores que la ovacionaron en Wisconsin.
Algunos esperaron la noche entera en el sitio para verla.
Michelle Obama puede dar argumentos que nadie más puede esgrimir en favor de su marido durante la contienda contra el republicano Mitt Romney, dijo Anita Mc- Bride, quien dirigió la oficina de otra primera dama, Laura Bush.
“La primera dama siempre resulta positiva para un par de aspectos importantes”, explicó McBride. “Una es el lado humano del presidente, ver quién es mediante la lente de la esposa, que es siempre única”.
Una de las partes que Michelle Obama prefiere de la campaña es que ésta le brinda la capacidad de elogiar a su marido sin que la escuche, según dijo al público en Wisconsin. “Así que no le digan cuánto lo amo en realidad...
Esto queda entre ustedes y yo”, dijo.
McBride opinó que Michelle Obama es talentosa para los actos de campaña y muestra más entusiasmo ahora que en 2008. Al comienzo de aquella campaña, pareció reacia a hablar en nombre de su marido.
“A ella nunca le fascinó el juego político, y fue honesta al respecto” en 2008, dijo McBride. Pero este año, “se siente cómoda en la palestra.
Aporta mucha energía y está aquí para ganar la elección”.
UNA INVESTIGACIÓN EN CONJUNTO
En Iowa terminó el día de ayer de Mitt Romney después de haber hecho campaña en Reno (Nevada), donde enfatizó que el 6 de noviembre se deben tomar decisiones que “impactarán” en el día a día de las familias estadounidenses.
Durante un mitin interrumpido constantemente por los aplausos del público la palabra “familias” fue la más pronunciada por Romney.
“Haré todo lo que esté en mi mano por mantener el país fuerte y a las familias fuertes”, prometió. También alertó de que, si Obama es reelegido, la deuda pública estadounidense llegará a los “20 billones de dólares” en cuatro años. Asimismo, Romney aseguró que los tres debates entre él y Obama, así como el cara a cara entre los aspirantes a vicepresidente, “han impulsado” la campaña republicana y han hecho daño a la demócrata. El exgobernador no aludió en su mitin en Reno a la polémica desatada por el candidato Richard Mourdock, candidato republicano al Senado por el estado de Indiana, sobre el embarazo tras una violación

No hay comentarios:

Publicar un comentario