28 octubre 2012

EL HURACAN SANDY PUEDE CONVERTIRSE EN EL PEOR DESASTRE DEL SIGLO PARA EE.UU

El huracán Sandy puede convertirse en el peor desastre del siglo para EE.UU.
Publicado: 27 oct 2012 | 8:25 GMTÚltima actualización: 28 oct 2012 | 14:56 GMT
El huracán Sandy, que ya ha sido bautizado en EE.UU. como 'Frankenstorm' por sus posibles efectos monstruosos, se dirige a las costas de EE.UU., dejando un saldo de 59 muertos en el Caribe.
Las autoridades se preparan para lo peor y han declarado a Washington D.C., Nueva York y Nueva Jersey como ciudades en riesgo. Los meteorólogos prevén que el ciclón llegue al país a comienzos de la próxima semana. Los estados de Nueva York y de Virginia ya han declarado la situación de emergencia por el fenómeno.

Antes de que el grado de tempestad de Sandy fuera rebajado, los meteorólogos predecían que este fenomeno podría llegar a ser el peor desastre de los últimos 100 años. Sandy puede convertirse en 'Frankenstorm' tras unirse con un sistema invernal que procedente del este, y transformarse de esa forma en una super tormenta.


Los ciudadanos de Nueva York se preparan para el huracán Sandy / foto AFP
Este huracán podría competir por su fuerza con el huracán de 1938 que afectó a Nueva Inglaterra, conocido como el Long Island Express, y que se llevó por delante las vidas de entre 600 y 800 personas, recuerda Paul Koci, meteorólogo de Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.

En el Caribe el huracán Sandy afectó ya a Haití, Cuba, República Dominicana, Bahamas y Jamaica, dejando un saldo de 59 personas muertas y de miles de personas sin hogar.

Haiti / foto AFP

Haiti / foto AFP


Haiti / foto AFP
República Dominicana / foto AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada