27 octubre 2012

CONMUEVE EN ESTADOS UNIDOS NIÑERA QUE MATO A DOS HERMANITOS

Crimen conmueve a EEUU: niñera mató a dos hermanos
Se trata de dos pequeños de 2 y 6 años, hijos de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC. El hecho ocurrió en un exclusivo inmueble cercano a Central Park. La mujer de 50 años se hirió ella misma, y se encuentra en estado grave, según informó hoy la Fiscalía de Manhattan.
 27/10/2012 11:57 AM |
 Una niñera fue detenida por la Policía en Nueva York acusada de apuñalar y matar a dos hermanos de 2 y 6 años, en un caso que conmociona a esa ciudad estadounidense.
El caso se descubrió cuando Marina Krim, la madre de los pequeños, los encontró agonizando y a pesar de trasladarlos en forma urgente a un hospital fallecieron poco tiempo después.

La autora del crimen, la dominicana Yoselyn Ortega, de 50 años, fue detenida e ingresada en un hospital local, después de ser encontrada con una herida en la garganta, supuestamente auto-infligida, junto a los cuerpos apuñalados de los niños a los que cuidaba, indicaron las autoridades.

Por el momento, la policía desconoce los motivos que pudieron impulsar a Ortega a cometer los apuñalamientos, ya que no dejó ninguna nota, por lo que los investigadores se hallan a la espera de la evolución de su estado de salud para tomarle declaración, indicaron las fuentes de la fiscalía.

El crimen, que ha causado una gran conmoción en el lujoso barrio del Upper West Side donde se halla la vivienda de los niños, Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años respectivamente, se produjo mientras la madre de éstos estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, en una clase de natación.

Cuando la madre, Marina Krim, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, regresó a su casa, encontró el apartamento a oscuras y preguntó al portero si la niñera y sus hijos habían salido y, ante la negativa, volvió a subir al piso, inspeccionó las habitaciones y finalmente encontró en el baño los cuerpos de los pequeños y a la niñera inconsciente.

Los vecinos escucharon gritos y alertaron a la policía, que procedió al arresto de Ortega, la cual se encontraba bastante unida a la familia Krim, como lo prueba una entrada del blog que la madre de los niños escribía, y en la que cuenta que habían pasado varios días visitando a los parientes de Ortega en República Dominicana.(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario