29 octubre 2010

MILES DE PERSONAS ESPERAN EL TRASLADO DE LOS RESTOS DE KIRCHNER HASTA AEROPARQUE....


29/10/10 - 13:12
Encabezado por la Presidenta, el cortejo partió a las 13:17 de la Casa Rosada. Irá por Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador y Salguero. En los puentes hay banderas colgadas. Y un gran despliegue de seguridad, en el aeroparque porteño, donde hay numerosos militantes de los gremios. Por lo menos cuatro aviones de Aerolíneas esperan para trasladar a funcionarios y militantes.
El cortejo recorrerá las avenidas Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, y Salguero hasta Aeroparque.

BAJO LA LLUVIA. Despiden los restos de Néstor Kirchner
Néstor Kirchner A las 13.17, con la Marcha de San Lorenzo de fondo, comenzó el recorrido del cortejo fúnebre. En los primeros metros, los movimientos son lentos por la gran cantidad de gente que intenta tocar el auto que transporta el féretro, rodeado de efectivos de la Policía federal (hay motos adelante y atrás y efectivos caminando a los costados). Otros arrojan flores y banderas sobre el auto y corean el nombre del ex presidente.
Decenas de personas se congregan en distintos puntos de la Ciudad esperando el paso del cortejo que llevará el cuerpo de Néstor Kirchner al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery para su entierro en la ciudad de Río Gallegos. Al menos cuatro aviones de Aerolíneas Argentinas esperan para trasladar a funcionarios y militantes en la pista de la terminal aérea. Más de 1000 policías están a cargo del operativo.
En el Puente Salguero, los primeros en llegar fueron algunos habitantes de la Villa 31 y del exclusivo Barrio Parque, aunque también se ven representantes de localidades del conurbano bonaerense como Malvinas Argentinas. En promedio, según informó la Comisaría 53, a cargo del operativo de seguridad en esa zona, se asignaron 20 policías por cada cuadra.
También hay mucha gente con banderas en el primer tramo del recorrido, sobre la avenida Alem, y en otros puntos como la esquina de Córdoba y 9 de Julio. El tránsito ya está restringido a lo largo del intinerario. En algunos lugares, los cortes son totales.
La capilla ardiente abierta al público para despedir al ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada cerró al público minutos antes del mediodía. En un principio, estaba previsto que el acceso se interrumpiera a las 10, pero la enorme afluencia de personas llevaron a extender la ceremonia.
En el sector militar del Aeroparque metropolitano esperan varios charters de Aerolíneas Argentinas para trasladar a los funcionarios y allegados al Gobierno. En el hall central, entre decenas de militantes, se mezclan algunas figuras como Gastón Pauls, Fernando 'Chino' Navarro, Francisco 'Barba' Gutiérrez, Fernando Gray, Horacio Verbitsky, Edgardo Depetri, Tati Almeyda y Luis D'Elía.

El cortejo fúnebre recorrerá las arterias Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, Salguero hasta el Aeroparque, según informó anoche el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. El avión viajará directamente hacia Río Gallegos, donde será sepultado en el cementerio local sin ceremonia pública.
En el camino que recorrerá el cortejo ya se colgaron carteles en todos los puentes con la leyenda "Néstor con Perón, el Pueblo con Cristina", en letras negras.
En el Puente Salguero, Florinda Quisper, de 54 años, vecina de la Villa 31, le dijo a Télam que estaba allí porque se quedó "con ganas" de ir a la Casa de Gobierno a despedir a Kirchner, a quien consideró "un símbolo de la Argentina, porque ayudó mucho a la gente". Beatriz Apanielli, de 72 años, de Malvinas Argentinas, consideró que "los argentinos" habían "perdido la ilusión" y ahora, "gracias a Néstor hasta tenemos jubilación".
Desde el Aeroparque metropolitano confirmaron que, pese al alerta meteorológico lanzado para Buenos Aires, la operatoria es normal, por lo que no habría problemas para el traslado de los restos del ex presidente a Río Gallegos, donde será inhumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario