20 octubre 2010

[VIDEO] PARIS SALE A LA CALLE EN LA SEXTA JORNADA DE HUELGA GENERAL EN FRANCIA....

La capital francesa acogía hoy una nueva jornada de manifestación, esta vez convocada en la Place d'Italie. Antes ya se han registrado los primeros incidentes en diferentes distritos de la ciudad.

Sam Gutiérrez
Para Kaos en la Red
Hoy a las 2:28
La capital francesa acogía hoy una nueva jornada de manifestación, esta vez convocada en la Place d'Italie. Antes, pero, ya se han registrado los primeros incidentes en diferentes distritos de la ciudad.
A las 8 y media de la mañana, más de 250 estudiantes han bloqueado el tráfico con cubos de basura y barreras de obra en la place de la République. Y poco antes de las 10, otros 200 jóvenes encapuchados han provocado altercados y han incendiado un coche delante de un instituto de secundaria en las afueras de París. Según Fidl, uno de los principales sindicatos estudiantiles, en París y alrededores 850 institutos han respondido a la huelga con su cierre parcial o total.
Además, una chica de tan sólo 15 años ha resultado herida y ha sido hospitalizada tras la explosión de una moto que ha estallado al lado de un contenedor de basura en el distrito 15 de la capital.
Al mediodía y justo al empezar la manifestación en dirección a les Invalides, Bernard Thibault, el secretario general de la CGT ha exigido al Gobierno acceder a negociar con los sindicatos. A esta petición el presidente Sarkozy se ha mostrado inflexible y se ha limitado a sacar pecho. Por su parte, el primer ministro François Fillon ha declarado en referencia a los incidentes que la intimidación y la violencia son una negación de la democracia.
Mientras tanto, por las calles de París circulaban centenares de miles de ciudadanos y ciudadanas, protestando contra unos recortes que consideran totalmente injustificados. "Mira tu Rolex, es la hora de la Revolución", decía la pancarta de un grupo de universitarios. "Todos juntos: Huelga general!", proclamaba la multitud.
Según los organizadores de la marcha, la afluencia en la jornada de hoy ha sido masiva, igualando la del pasado 12 de octubre. En números, sólo en París hoy se han mobilizado más de 330.000 personas según los sindicatos, aunque el Ministerio de Interior rebaja esta cifra hasta los 110.000 manifestantes.
Estaremos pendientes en las próximas jornadas de la resolución del Senado, que tiene en sus manos la aprobación de la propuesta del Ejecutivo. Pero por el momento, y a pesar del fuerte empuje del sector estudiantil, las protestas francesas estan chocando contra los muros del Elíseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario