19 octubre 2010

CIERRAN PENTÁGONO TRAS ESCUCHARSE DISPAROS....

Durante una media hora el Pentágono fue cerrado como precaución tras unos disparos en las proximidades del complejo militar.
EFE
2010-10-19
El secretario de Defensa Robert Gates (i), junto al jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen, en el Pentágono. EFE/MICHAEL REYNOLDS 1/1 Pentágono pide que medios no publiquen filtraciones de WikiLeaks
Suspenden prohibición a gays en el ejército
Washington, 19 de octubre (EFE).- El Pentágono fue cerrado hoy durante una media hora, como precaución tras escucharse unos disparos en las proximidades del complejo militar. La cadena CNN informó de que se detectaron impactos de bala en una ventana del edificio. El portavoz de la policía militar del Pentágono, Chris Layman, señaló que se desconoce quién efectuó los disparos. La policía del Pentágono escuchó al menos cinco disparos sobre las 4.50 de la madrugada, indicó Layman. Según otro portavoz de la Agencia de Protección del Pentágono, Terry Sutherland, dos proyectiles impactaron en la fachada sur del edificio, uno en una ventana, sin romperla, ya que son antibalas, y otro en la pared. Las balas impactaron en un edificio desocupado que está siendo renovado. El Pentágono abrió media hora más tarde pero a lo largo de la mañana se espera que haya una rueda de prensa para dar más detalles. En marzo un hombre de 36 años, John Patrick Bedell, abrió fuego contra un puesto de seguridad del Pentágono e hirió a dos militares. Tres policías del Pentágono respondieron al ataque de Bedell, que murió de un balazo en la cabeza.

Washington, 19 de octubre (EFE).- El Pentágono fue cerrado hoy durante una media hora, como precaución tras escucharse unos disparos en las proximidades del complejo militar.
La cadena CNN informó de que se detectaron impactos de bala en una ventana del edificio.
El portavoz de la policía militar del Pentágono, Chris Layman, señaló que se desconoce quién efectuó los disparos.
La policía del Pentágono escuchó al menos cinco disparos sobre las 4.50 de la madrugada, indicó Layman.
Según otro portavoz de la Agencia de Protección del Pentágono, Terry Sutherland, dos proyectiles impactaron en la fachada sur del edificio, uno en una ventana, sin romperla, ya que son antibalas, y otro en la pared.
Las balas impactaron en un edificio desocupado que está siendo renovado.
El Pentágono abrió media hora más tarde pero a lo largo de la mañana se espera que haya una rueda de prensa para dar más detalles.
En marzo un hombre de 36 años, John Patrick Bedell, abrió fuego contra un puesto de seguridad del Pentágono e hirió a dos militares. Tres policías del Pentágono respondieron al ataque de Bedell, que murió de un balazo en la cabeza.
(+)
Agentes controlando las carreteras circundantes al Pentágono al saberse que se habían realizado disparos contra las instalaciones- AP


El portavoz del organismo militar confirma que el edificio recibió dos impactos de bala

YOLANDA MONGE - Washington - 19/10/2010
'Alguien' disparó la pasada madrugada contra el Pentágono , uno de los lugares, en teoría, mejor protegidos y más vigilados del mundo. Decimos 'alguien' porque en la rueda de prensa ofrecida hace pocos minutos por un portavoz -Dave Lapan- no se han ofrecido más datos. Sólo que el edifico ha recibido dos impactos de bala, presumiblemente, de rifle.
Los hechos sucedieron como siguen, según el relato ofrecido por el Pentágono. Poco antes de las cinco de la madrugada, un civil informó a la policía de que había oído disparos. En pocos minutos, las carreteras circundantes estaban cerradas al paso y un cordón policial peinó la zona en busca del autor de los disparos. No se halló a nadie. Tampoco arma alguna.
Al amanecer, todavía podían verse agentes de seguridad rastreando la zona pero el tráfico se había reanudado y los controles se habían levantado. El civil que reportó los hechos ha asegurado a la cadena NBC que oyó hasta cinco tiros.
El portavoz del Pentágono ha insistido en que no ha habido ningún herido y ha informado desconocer si existía alguna relación entre el incidente de hoy y el sucedido ayer lunes cuando se encontraron agujeros de bala en algunas ventanas del Museo Nacional de los Marines , a unos 45 kilómetros del Pentágono, perteneciente a la base de Quantico. Un equipo de limpieza dio la alerta el lunes por la mañana cuando encontró cristales rotos en el edificio del museo. El incidente está siendo, también, investigado.
Tanto el Pentágono como el museo de Quantico tienen algunas de las fachadas de sus edificios cercanas a la carretera interestatal I-95, desde donde un hombre armado podría haber efectuado sin problema los disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario