01 octubre 2010

CORREA: "NO HABRÁ PERDON NI OLVIDO"....

">

ANUNCIA UNA "PROFUNDA DEPURACIÓN DE LA POLICÍA"


"El presidente de Ecuador apunta al expresidente Lucio Gutiérrez como instigador de "un intento de golpe de Estado"

Viernes, 1 de octubre del 2010 - 13:41h. EFE (QUITO)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado "una profunda depuración de la Policía Nacional" y ha afirmado que "no habrá perdón ni olvido" para lo que ha definido como "un intento de golpe de Estado".
Más información
El ejército libera a Correa tras un tiroteo con los sublevados Tags: Internacional El Gobierno investiga en busca de los responsables de la sublevación policial que desembocó en el secuestro durante varias horas de Correa, jefe del Ejecutivo, quien ha apuntado como instigador al expresidente Lucio Gutiérrez.
Tras ser liberado, Correa ha afirmado que el secuestro no ha sido “una legítima reclamación salarial, sino un claro ejemplo de conspiración". EL presidente estuvo retenido en un hospital por policías sublevados durante casi todo el día de ayer. Los agentes protestaban contra un proyecto de ley que reduce sus beneficios salariales.
Según Correa, cuando intentó explicarles que les subió los sueldos "como nunca antes", las tropas le respondieron: "No, eso lo hizo Lucio (Gutiérrez)”. En ese momento, ha afirmado el dirigente ecuatoriano, ha sabido “quiénes estaban en esa conspiración".

Gutiérrez niega su responsabilidad
El presidente también ha señalado que las personas sublevadas que entraron el jueves en las instalaciones del canal público Ecuador TV con el objetivo de interrumpir las emisiones eran “conocidos allegados a los Gutiérrez".
Desde Brasilia, Lucio Gutiérrez ha negado que tuviese algo que ver con la rebelión y ha responsabilizado al propio jefe de Estado de la crisis.
El parlamentario Fausto Lupera ha denunciado que personas encapuchadas le secuestraron a punta de pistola el jueves y le golpearon mientras le increpaban por pertenecer al partido de Gutiérrez.
"Me dijeron que esta vez solo me patearían y pegarían y que la próxima vez me matarían", ha relatado por teléfono desde el hospital donde se recupera de la paliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario