18 julio 2007

EXPLOSION DE UN TRANSFORMADOR SIEMBRA PANICO EN EL CENTRO DE NEW YORK


Al menos una persona ha muerto y una veintena han sido hospitalizadas, dos en estado crítico.-

La autoridades han descartado que la deflagración sea un ataque terrorista
AGENCIAS/ELPAIS.com - Nueva York/Madrid - 19/07/2007

Una explosión de gran potencia debido al incendio de un transformador ha sembrado el pánico en las calles de Manhattan. Una persona ha muerto, por un ataque al corazón, y doce han sido hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico, a causa de la deflagración, según el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. Las autoridades han descartado que se trate de un ataque terrorista.
Blogs que enlazan aquí
La deflagración, que ha tenido lugar a las 18.00 hora local (23.00 hora peninsular española), ha ocasionado una gran humareda y ha hecho que la policía corte el centro de la ciudad al tráfico, ha tenido lugar en la calle 41 de Manhattan, muy cerca de la estación Central de trenes.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha afirmado en conferencia de prensa que la explosión, que ha causado un muerto, se debió a un fallo de las infraestructuras, pero "no a un ataque terrorista o criminal". La deflagración se ha producido en una hora punta en Manhattan y en una zona muy frecuentada por los miles de personas que acuden a trabajar a diario desde las localidades cercanas a Nueva York y del vecino estado de Conneticut.

Pánico en las calles
Las imágenes distribuidas por las televisiones locales muestran una gran humareda o vapor, así como un autobús escolar quemado por la explosión. Testigos presenciales han manifestado su temor por lo sucedido ya que el incidente recordó los atentados del 11 de septiembre de 2001 de Nueva York, contra las Torres Gemelas del World Trade Center, ubicadas al otro lado de la ciudad.

Numerosos efectivos policiales, de bomberos y ambulancias se han desplazado hasta el lugar del siniestro, ocurrido entre las calles 41 y 42 de Manhattan, muy cerca de la estación Central de trenes y del emblemático edificio Chrysler. La explosión ha afectado sobre todo al edificio Channin, ubicado en el número 122 de la calle 42, y que tiene 54 pisos.

Las líneas de metro que salen de la ciudad, desde la estación Grand Central, no se han visto afectadas por la explosión aunque sí las que atraviesan la estación El servicio de metro que atraviesa la céntrica estación, las líneas 4, 5 y 6 que no ofrecen en estos momentos servicio desde la calle 125 hasta el Puente de Brooklyn.

Testigos presenciales
Un grupo de 39 jóvenes españoles, que se encuentran de intercambio cultural en EE UU, han sido testigos de excepción del caos y el miedo vividos en Nueva York tras la explosión. Los jóvenes españoles se encontraban en la céntrica estación de trenes cuando se produjo la explosión, que ha afectado a un edificio cercano, y han declararon a Efe que salieron "corriendo" del recinto. "Estábamos en Grand Central y hemos tenido que salir corriendo. Nos han dicho que nos alejáramos del edificio y cuando he mirado hacia arriba he visto el edificio Chrysler envuelto en humo", ha declarado uno de los integrantes del grupo de españoles.

Por su parte, María González, una salvadoreña testigo directo de la explosión y que ha sido siendo atendida por lesiones en el cuello por los servicios sanitarios ha declarado a Efe que "cuando iba por las escaleras en el piso 19 noté como si lloviera". "Me cayó todo el techo del edificio en la cabeza", ha agregado la víctima, que también ha explicado que consiguió salir por sí misma del edificio, en el que cree que "todavía queda mucha gente en los pisos de arriba".

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario