09 julio 2007

Fidel Castro acusa a USA de ser "una tiranìa mundial" hipòcrita y sin ètica



"La especie humana es conducida al borde del abismo". (AP)
8/7/2007 AFP

El convaleciente líder cubano Fidel Castro acusó al gobierno de Estados Unidos de ser "una tiranía mundial", con un "inmenso grado de hipocresía" y "la ausencia total de ética", en un artículo que publicó este domingo el diario Juventud Rebelde.

"Mi propósito es ir demostrando el inmenso grado de hipocresía y la ausencia total de ética que caracterizan las acciones, caóticas por naturaleza, del gobierno de Estados Unidos", dijo Castro, al explicar el objetivo de su comentario titulado 'La tiranía mundial'.

Castro, quien el 31 de julio cumplirá un año de haber cedido el poder a su hermano Raúl mientras convalece de una enfermedad intestinal, hace en su nuevo artículo un recuento detallado de planes de atentado en su contra, como una especie de continuación de la que escribió el pasado domingo bajo el título 'Máquina de matar'."¿Cómo funcionó aquella máquina frente a la Revolución en Cuba?", se preguntó Castro, y subrayó: "la matanza comenzó con la administración de (Dwigth D.) Eisenhower (1953-1961) y (Richard) Nixon (1963-1969)". "Lo que hicieron las demás administraciones, salvo excepciones, fue seguir la misma política", apuntó.

En ese sentido el mandatario cubano emplazó a Washington a continuar desclasificando información sobre las acciones contra la revolución y los planes de asesinato como los revelados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en documentos desclasificados hace dos semanas en Estados Unidos."¿Por qué, en nombre de la libertad de información, no se desclasifica un solo documento que nos diga cómo la CIA hace ya casi medio siglo hizo estallar el vapor La Coubre (marzo de 1960 en el Puerto de La Habana, con saldo de más de 100 muertos) y cortar el suministro de armas belgas (a Cuba), que la propia agencia admitiera el 14 de junio de 1960 era una preocupación muy importante de Estados Unidos?", cuestionó.

Reflexiones del ComandanteCastro, de casi 81 años, ha publicado desde el 29 de marzo unos 25 artículos bajo el cintillo 'Reflexiones del Comandante en Jefe', en su mayoría contra Washington, particularmente contra el gobierno de George W. Bush, al que acusa de buscar una "tiranía mundial"."¿Podemos ignorar las guerras de saqueo y las carnicerías que se les imponen a los pueblos pobres, que constituyen las tres cuartas partes del planeta? ¡No! Son muy propias del mundo actual y de un sistema que no puede sostenerse de otra forma", añadió.El presidente cubano afirmó que "a un costo político, económico y científico enorme, la especie humana es conducida al borde del abismo", de lo cual responsabiliza a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario