07 julio 2007

Obama recauda 32,5 millones de dòlares en contribuciones en el segundo trimestre



Según el senador demócrata, su campaña por la candidatura presidencial recibió esa suma a través de más de 258.000 donantes, lo cual marca un récord.
La recolección de fondos de la campaña de Obama, senador de Illinois, supera en unos cinco millones de dólares lo que dijo que recolectaría en el mismo período la senadora de Nueva York Hillary Rodham Clinton, quien sigue al frente en las encuestas sobre el posible candidato demócrata para el 2008.
"Juntos hemos construido la mayor campaña desde las bases en la historia para esta etapa de la contienda presidencial", indicó Obama.
"Tenemos ahora a cientos de miles de estadounidenses listos para demandar asistencia médica para todos, independencia energética y el fin de esta guerra en Irak", agregó en un comunicado distribuido por su oficina de campaña.
Señaló, además, que "este es el tipo de movimiento que puede cambiar la política manejada por grupos de interés en Washington", y transformar a ese país.
Penny Pritzker, quien dirige las finanzas de la campaña, dijo que "en cada día durante los últimos tres meses, más de 1.500 personas han dejado en claro a Barack Obama que creen en su visión" para el país.
Por lo menos 31 millones de dólares de las contribuciones del trimestre que acaba de terminar están destinados a la campaña para los comicios primarios del Partido, lo cual pone a Obama aún a mayor distancia de Clinton, cuyas arcas han recibido sumas significativas que podrá usar solo para la campaña electoral en el 2008.
Por su parte, el ex senador demócrata John Edwards, quien figura en tercer lugar de las preferencias de los votantes de su partido, ha reunido poco más de nueve millones de dólares aportados entre abril y junio.
El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien sigue de cerca a Edwards, informó que su campaña reunió en el segundo trimestre más de siete millones de dólares.
Pero mientras que en la primera mitad del año Edwards ha sumado 23 millones de dólares, Richardson tiene solo 13 millones de dólares.
WashingtonCon información de Efe


">

Blogalaxia Tags:


No hay comentarios:

Publicar un comentario