29 enero 2011

SE PRODUCEN SAQUEOS Y ATAQUES A HOTELES EN EGIPTO.....

El Ejército protege el Museo Egipcio de posibles saqueos de los manifestantes

Europa Press
28/01/2011 - Unidades del Ejército egipcio se han desplegado este viernes para proteger el Museo Egipcio, en el centro de El Cairo, ante la posibilidad de que se produzcan saqueos por parte de los manifestantes que protestan contra el Gobierno de Hosni Mubarak, según ha informado la televisión estatal egipcia.
En primer lugar, tal y como aseguraba La Información, cientos de jóvenes que participaban en las protestas habían formado de manera espontánea una cadena humana en torno al museo egipcio de la capital para proteger las antigüedades ante el riesgo de saqueos en las instalaciones.
Sin embargo, poco después el Ejército se ha personado en el lugar. La medida de protección del museo se produce en el cuarto de día de movilizaciones antigubernamentales muy cerca de la zona donde se encuentra este centro, que tiene una máscara funeraria del faraón Tutankhamon. Algunos de los enfrentamientos más violentos se han producido en las plazas y cañas próximas al museo.
Además, se han registrado saqueos en algunos edificios gubernamentales. Un fotógrafo de Reuters ha asegurado que los saqueadores han accedido a un edificio del partido gobernante, el Partido Democrático Nacional, y se han llevado mobiliarios, ordenadores y otros artículos.
El famosos director de cine egipcio Jaled Youssef había solicitado este viernes al Ejercito que garantizara la protección del Museo Egipcio. "Estoy pidiendo al ejército egipcio que se dirija de inmediato al Museo Egipcio. Hay un incendio justo en la sede del partido (gubernamental), ha asegurado, en declaraciones al canal de televisión Al Arabiya.
La televisión estatal egipcia ha informado en su retransmisión de que el Ejército está garantizando la protección del museo pero no ha aportado más detalles del dispositivo de seguridad. El museo contiene una gran cantidad de antigüedades de alto valor, como el contenido de la tumba del faraón Tuntankhamon, descubierta por Howard Carter en 1922. Su máscara de oro es una de las piezas más espectaculares de toda la colección.
-----------
(+)El Cairo, 29 de enero (Télam).-
Las protestas contra el presidente egipcio Hosni Mubarak continúan hoy con disparos, disturbios y saqueos en El Cairo, luego del vencimiento del toque de queda impuesto anoche.
Testigos, citados por la agencia DPA, aseguraron haber escuchado disparos esta mañana, mientras continuaron los saqueos y disturbios en El Cairo y la televisión egipcia informó que unidades de la policía y del Ejército dispararon cerca de un grupo de manifestantes.

También se informó que un grupo atacó anoche varios hoteles provocando destrozos, entre ellos, en el renombrado hotel Ramses.

l canal de noticias Al Jazeera, por su parte, informó que hasta el momento sus corresponsales registraron 53 muertes provocadas por los disturbios y las protestas en Egipto, entre ellas 15 en la ciudad de Suez y otras 15 en El Cairo.

Esta mañana, la capital egipcia amaneció con algunas arterias bloqueadas por la chatarra de coches de la policía y muchos comercios mantuvieron sus puertas cerradas ante el temor de la continuidad de los desmanes y saqueos.

El transporte público era hoy muy limitado, y la mayoría de la gente prefirió quedarse en casa.

Mubarak realizó anoche su primera declaración desde que comenzaron las protestas el martes. El mandatario se negó a dimitir, anunció la formación de un nuevo gabinete de gobierno y prometió implementar medidas para una mayor democratización y combatir el elevado índice de desempleo juvenil. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario