29 enero 2011

MUBARAK NOMBRA COMO VICEPRESIDENTE A SU JEFE DE INTELIGENCIA....


Mubarak nombra a su jefe de inteligencia
Un policía salta sobre un coche durante la protesta antigubernamental en el centro de El Cairo.
 Unos ciudadanos se enfrentan a unos policías antidisturbios en la capital egipcia.
Egipto sigue el ejemplo de Túnez y pide la salida de su presidente
Los egipcios protestan el "Día de la Ira"REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

EFE/STRINGER
G.ROMERO/E.PÉREZ-AMAT 29.01.2011 - 14:46h16.30
Mubarak ha informado de la celebración de una reunión política "importante" para discutir la actual situación que vive el país, según la televisión Al Jazeera.

16:22 El presidente de Egipto ha designado como vicepresidente a su jefe de inteligencia, Omar Suleiman. Es la primera vez desde que tomó el poder en 1981 que Mubarak nombra a un vicepresidente.

16:05 La televisión de Al Jazeera muestra una imagen en el que se aprecia a cientos de manifestantes en las calles de El Cairo a pesar del toque de queda.

16:00 Rusia se suma a los mensajes preventivos y recomienda a los operadores su
spender el envío de turistas a Egipto.

15:54 La Bolsa de Egipto y los bancos no abrirán este domingo, primer día de la semana laboral por orden del Banco Central, informa Reuters. El índice egipcio, EGX30, ha caído un 16% en dos días. Hay temor entre los operadores de que otros mercados del Golfo experimenten caídas similares.

15:45 El Ejército ha rechazado el ataque de cientos de manifestantes que han tratado de entrar en un edificio del Banco Central en un barrio de El Cairo, informa Reuters.
Los militares se han defendido con los tanques y han realizando disparos al aire. Los manifestantes intentaban entrar con tablas de madera en el edificio donde se imprime el dinero.

15:43 Francia pide fin de la violencia y ha recordado a la comunidad internacional que "el pueblo egipcio es quien decide". El primer ministro francés, François Fillon, según declaraciones recogidas por la emisora gala "France Info", ha señalado que "hace falta que la violencia pare. Nadie puede aceptar que haya muertos".

15:30 El corresponsal de la BBC, Khalid Ezzelarab, asegura que aunque miles de personas están desafiando el toque de queda el ambiente en las calles es amistoso entre los militares y los manifestantes.

14:25 Un clérigo islámico recuerda a los musulmanes egipcios en la televisión de Al Jazeera que el “derramamiento de sangre está prohibido por la ley religiosa”.

15:22 Aunque hay muchos tanques en las calles, no portan armas y no hay rastro de la policía. Molló comenta que existe un debate interno entre el Ejecutivo y el Ejército para buscar una salida a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario