10 diciembre 2009

BARACK OBAMA RECIBE EL NOBEL DE LA PAZ: SOY EL JEFE DE UNA NACION QUE ESTÁ EN GUERRA....


El presidente norteamericano respondió así a las fuertes críticas mundiales por haber aceptado el prestigioso premio. Aclaró que por sobre todo es un firme defensor de la paz

En su discurso de agradecimiento del Premio Nobel de la Paz 2009, Obama quiso hacer frente a las críticas por lo prematuro del premio y aseguró que "a pesar de estar al principio" de su mandato, y que quizá otras personas "conocidas o no" se merezcan más el premio, es un firme defensor de la paz y es consciente del costo de la guerra.

"Soy el comandante en jefe de una nación que está en medio de dos guerras. Una se está terminando y la otra no la buscó", dijo Obama, que no quiso de todos modos dejar de recordar el alto desgaste de los conflictos y las miles de víctimas.

En este sentido, aseguró que la capacidad del hombre para inventarse motivos por los que enfrentarse ha demostrado ser "infinita".

Una multitud lo esperó con cánticos, banderas y una pancarta en la que se podía leer en inglés el lema "Has ganado el Nobel, ahora merécetelo".

El presidente norteamericano puntualizó -en la ceremonia previa- que había "felicitado al Comité por su trabajo no sólo en favor de la paz sino también para dar voz a los que no la tienen y a los oprimidos del mundo". Y citó el ejemplo del defensor de los derechos civiles para los negros Martin Luther King para poner de relieve que la concesión del premio supone "un efecto galvanizador" que "elevó su prestigio en los EEUU de manera que le permitió ser más efectivo".

Obama se reunió con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, antes de ser recibido, junto a la primera dama, por los reyes de Noruega, Harald y Sonia.

Según declaró la Casa Blanca, Obama tiene previsto aludir a la contradicción de que se le conceda el premio más prestigioso del mundo en pro de la paz cuando apenas hace diez días ordenó el envío de 30.000 soldados más a la guerra de Afganistán.

1 comentario:

  1. Hola, le escribe un español desde sevilla, para pedirles un correo donde comentarles algo sobre una nueva visión de la política, llamada www.ciudadaniaparatodos.org me gustaría que ustedes con sus críticas y comentarios me ayudasen a dar publicidad a esta manera de ver las cosas, solo necesitamos un par de conversacines para entendernos. un saludo.
    jose guillermo.lonuestro27@hotmail.com

    ResponderEliminar