18 agosto 2007

FUERTES OLEAJES....

FUERTES OLEAJES HAN CAUSADO DESTROZOS EN LAS BARRERAS ARTIFICIALES DEL MALECON DE SANTO DOMINGO






El fuerte oleaje ha causado destrozos en las barreras artificiales del malecón de Santo Domingo.
Jean Suriel/Clave Digital-

CIERRAN AUTOPISTA 30 DE MAYO.

Fuerte oleaje provocado por huracán Dean destruye barrera del Malecón de Santo Domingo
El Ayuntamiento también puso en alerta a todos sus obreros y empleados que de inmediato iniciaron labores especiales de poda de árboles, recogida de desperdicios sólidos, limpieza de imbornales y pozos sépticos.

El fuerte oleaje ha causado destrozos en las barreras artificiales del malecón de Santo Domingo.
Jean Suriel/Clave Digital.

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).- La vía de tránsito, comprendida entre el kilómetro 12 y el Centro de los Héroes, por la avenida 30 de Mayo, quedó obstruida por los escombros arrojados desde el mar debido al alto oleaje que se registra en la costa sur de la República Dominicana.

Miembros de la Defensa Civil tuvieron que presentarse al lugar para desviar el tránsito y recoger los troncos, rocas y trozos de cemento que se encuentran dispersos por la calle.

En un recorrido hecho por reporteros de Clave Digital se pudo observar que la marea ha subido hasta tocar la altura de las barreras naturales y artificiales del malecón del Distrito Nacional.
La bravura de las olas ya lanzado fuera del mar desechos sólidos y ha derrumbado algunos trozos de concreto colocados en el litoral.

El último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología estima que las olas han alcanzado entre 8 y 12 pies de altura por encima de lo normal.

Las fuertes olas rompientes seguirán aumentando en la misma medida que el huracán Dean se aproxime al sur de Santo Domingo esta tarde.
La institución meteorológica prevé que las olas gigantes se trasladarán hacia el suroeste, siendo más intensas entre Barahona y Pedernales, los puntos más cercanos por donde se pronostica navegue Dean.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, general retirado, Luis Antonio Luna Paulino, dispuso prohibir el tránsito privado de la autopista 30 de Mayo y la avenida George Washington, para prevenir posibles daños y pérdidas de vidas ante la cercanía del huracán Dean.
La medida busca alejar a los curiosos que por presenciar los fuertes oleajes de mar Caribe se exponen a resultar lesionados y hasta a perder la vida, como ha ocurrido tradicionalmente.

El ADN también ordenó cierre.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, como parte de las autoridades que trabajan en las operaciones de emergencia ante el paso del huracán Dean, ordenó el cierre del malecón.
Según el cabildo, se procura evitar que grupos de curiosos se acerquen al mar Caribe a ver los fuertes oleajes provocados por los vientos del fenómeno atmosférico.

El ADN recomendó también a todos los munícipes que no saquen la basura a las calles este sábado y mañana domingo para evitar que los desperdicios sean levantados y convertidos en proyectiles por los fuertes vientos. También se busca evitar que la basura sea arrastrada por las aguas y tapar los registros y colectores.

Las instrucciones para el cierre del Malecón fueron impartidas por el síndico Roberto Salcedo en una reunión de trabajo la mañana de este sábado con los miembros de la Comisión Municipal de Emergencia, de la que forman parte el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Policía Municipal, Defensa Civil federaciones y asociaciones de juntas de vecinos de las tres circunscripciones del Distrito Nacional y otros organismos de socorro.

Salcedo dispuso que dicha Comisión emita boletines cada tres horas sobre el trabajo de limpieza, asistencia y rescate de las brigadas preparadas por el ADN para esos fines.
La Comisión Municipal de Emergencia fue reactivada por el ADN para trabajar en labores de rescate, asistencia y traslado de posibles damnificados del huracán Dean a su paso por el país.
El Ayuntamiento también puso en alerta a todos sus obreros y empleados que de inmediato iniciaron labores especiales de poda de árboles, recogida de desperdicios sólidos, limpieza de imbornales y pozos sépticos.

En la mañana de este sábado brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo retiraron de la avenida Canoabo casi esquina 27 de Febrero un árbol derribado por los fuertes vientos de Dean.
FUENTE: CLAVE DIGITA
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario