12 marzo 2014

EXPLOTA EDIFICIO EN NUEVA YORK


Bomberos combaten las llamas de un incendio desatado al colapsar un edificio en East Harlem, Nueva York.

Por lo menos dos muertos y unos 17 heridos es el resultado del siniestro ocurrido alrededor de las 9:00 a.m. en el área Este de Harlem, Nueva

                                                                                 
          
Bomberos combaten las llamas de un incendio desatado al colapsar un edificio en East Harlem, NEW YOR
                            
                                       
Dos personas muertas y  al menos 17 heridas es el resultado de una gran explosión e incendio en un edificio en el área Este de Harlem, en la ciudad de Nueva York.

El edificio de cinco pisos situado sobre la calle 116ª. y la Avenida Park colapsó horas después, y lo mismo sucedió a un segundo inmueble situado al lado.

En el primero de los edificios había una iglesia cristiana hispana en el primer piso y 39 apartamentos en los pisos de arriba.

Los vecinos  reportaron haber escuchado una gran explosión en el edificio de cinco pisos a eso de las 9:00 a.m. Técnicos de la empresa de gas Con Ed se hicieron presente al sospecharse que la explosión tenga relación con una fuga de gas que fue reportada 15 minutos antes del siniestro. También llegaron inspectores de la empresa de electricidad.

Los testigos dijeron que el vecindario quedó lleno de vidrios quebrados de las ventanas de edificios y automóviles alrededor del edificio. La explosión fue tan potente que hizo caer objetos de los estantes de las tiendas cercanas.

Los bomberos y rescatistas se hicieron presente en el lugar del siniestro, al igual que el escuadrón antibombas de la ciudad. Según el Departamento de Bomberos se movilizaron al área más de 130 bomberos y acordonaron el área.

El viejo edificio, construido por lo menos hace 100 años, está localizado cerca de los rieles del tren Metro-Norte que llevan a la Gran Estación Central de la Gran Manzana.

Por la explosión e incendio también se suspendió el servicio de trenes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario