28 marzo 2014

AUSTRALIA: "NUEVA PISTA CREIBLE" EN BÚSQUEDA DEL AVIÓN...



 
El destino final del vuelo malayo sigue siendo un misterio

AP| El Universal

00:01Perth | Viernes 28 de marzo de 2014


Aeronave El destino final del vuelo malayo sigue siendo un misterio. (Foto: Archivo )
Autoridades australianas modifican el área de búsqueda de la aeronave malasia en mil 100 kilómetros debido a nuevos indicios

El área de búsqueda en el Océano Índico del avión malasio desaparecido hace casi tres semanas ha cambiado en mil 100 kilómetros hacia el noreste debido a una "nueva pista creíble" , dijeron el viernes las autoridades australianas.
El anuncio llega en momentos en que el clima se despejó lo suficiente en el sur del océano para permitir a los aviones buscar nuevas pistas sobre el destino de la aeronave que transportaba a 239 personas y que desapareció el 8 de marzo.
 
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima informó que el cambio se realizó después de recibirse información actualizada sobre el análisis continuo de los datos de radar entre el Mar Meridional de China y el Estrecho de Malaca antes de que se perdiera el contacto de radar con el Boeing 777.

Señaló que el análisis indica que la aeronave viajaba más rápido de lo estimado anteriormente, lo cual resultó en un mayor consumo de combustible y redujo la distancia posible en que pudo haberse adentrado en el Océano Índico.
La nueva área mide 319 mil kilómetros cuadrados y se ubica aproximadamente a  mil 850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth, desde donde están partiendo los aviones de búsqueda.

"Esta es una nueva pista creíble y será investigada a fondo hoy" , declaró el viernes el primer ministro australiano Tony Abbott.

"Esta es una búsqueda extraordinariamente difícil, y una espera horrible para los familiares y amigos de los pasajeros y tripulantes" , agregó. "Les debemos a ellos seguir cada pista creíble y mantener informado al público sobre nuevos desarrollos significativos (en el caso). Eso es lo que estamos haciendo".
ml



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario