15 junio 2010

DERRAME EN EL GOLFO DE MÉXICO: 18 MESES PARA DEJAR LOS OCÉANOS DEL PLANETA INSERVIBLES...

El presidente de USA, Barack Obama, invitó al presidente de la petrolera BP, Carl-Henric Svanberg, a una reunión hoy miércoles para conversar sobre el desastre ecológico que está produciendo el derrame de petróleo en el Golfo de México. Las previsiones más catastróficas hablan de un derrame de 100 mil barriles diarios, lo que en 18 meses podría contaminar practicamente todos los océanos del planeta.

15/06/2010
13:50

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El mandatario de USA, Barack Obama, invitó al presidente de la petrolera BP, Carl-Henric Svanberg, a una reunión hoy miércoles, en momentos en que crece la presión del Gobierno por el derrame de crudo en el Golfo de México.
La invitación a Svanberg fue realizada a través del jefe de la respuesta de Estados Unidos al desastre petrolero, Thad Allen. Obama ha recibido algunas críticas por no haber conversado aún con el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward.
El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, a quien se le preguntó anteriormente su Obama se reuniría pronto con Hayward, dijo que es más importante conversar con el jefe de BP porque "la estructura corporativa de la compañía convierte al jefe de la junta en la entidad relevante para aprobar (...) los compromisos de BP debe cumplir".

El desastre natural causado por el derrame de petróleo tras la explosión de una plataforma de extracción en el Golfo de México ha llevado al Presidente estadounidense Barack Obama a realizar una cuarta gira por los estados afectados y a comparar la peor catástrofe ecológica de la historia de su país con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
“De la misma forma en que el 11 de septiembre modificó profundamente nuestra visión de nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a modificar por muchos años nuestra visión sobre el ambiente y la energía”, dijo Obama en una entrevista a Politico.com, publicada cuando iniciaba su visita a la zona siniestrada.

Las previsiones más catastróficas ya tienen lugar en la red a raíz de la desconfianza que han generado las dudosas declaraciones de la empresa que, entre otras cosas, ha contratado empresas de seguridad privada para impedir que "curiosos" y periodistas se acerquen a las costas siniestradas.
Una reconocida web "conspiranoica" española publica previsiones científicas escalofriantes acerca de cuál podría ser el desenlace del desastre en caso de que British Petroleoum no logre sellar el pozo.
"Lo que vas a leer, es lo que los científicos en los Estados Unidos no pueden decirte por miedo a la administración Obama.

Están bajo amenaza de severas repercusiones. Los científicos confirman que estos descubrimientos y cálculos sobre los que vas a leer no pueden llevar firma por esa razón, pero quieren que sean conocidos por todo el mundo.
Toma un mapa de USA y mide al menos 50 millas (75 km) de tierra hacia el interior de destrucción total alrededor del Golfo de México.
\
La carnicería en los Estados Unidos es tan impresionante, que te dejará sin respiración.
Aunque las estimaciones científicas que vas a leer se acerquen, aunque sea mínimamente a la verdad, toda Florida quedará completamente destruida, así como todo y todos los que viven allí.
Tú decides. Todo el mundo tiene derecho a leer lo que se expone aquí, y que la administración Obama y BP están tratando de acallar y ocultar.

–Dr. James P. Wickstrom

Sumario de lo que está sucediendo
El crudo sale a un presión super alta bajo la corteza terrestre y libera entre 80.000 y 100.000 barriles al día.
El flujo de petróleo y gases tóxicos está liberando con ella rocas y arena lo que causa que el flujo cree un efecto de chorro de arena sobre el dispositivo de la cabeza del pozo que actualmente, de alguna manera, está evitando la salida de parte del flujo, así como el propio pozo en sí mismo.
A medida que la cabeza del pozo se desgasta, agranda el paso permitiendo un flujo cada vez mayor. Incluso si se es capaz de colocar un dispositivo en la cabeza del pozo, éste no podrá taponar el flujo de petróleo porque lo que queda de ella no será capaz de contener la enorme presión.

La cañería de la cabeza del pozo tenía originalmente 2 pulgadas de grosor. Ahora podría tener menos de 1 pulgada de grosor y se desgasta cada día que pasa. El petróleo ya ha alcanzado la Corriente del Golfo y está penetrando la corriente oceánica que es al menos cuatro veces más fuerte que la corriente en el Golfo, lo que llevará el petróleo por todo el mundo en 18 meses.
El petróleo junto con los gases, incluyendo benceno y muchas otras toxinas, está eliminando el oxígeno en el agua, lo que está aniquilando toda la vida del océano. Además del crudo a lo largo de las costas, habrá mucha vida marina que perezca, etc. Todo eso tendrá que ser recogido y eliminado.

Expectativas
En un momento dado el agujero escavado en la Tierra se agrandará por debajo de la cabeza del pozo para debilitar el área sobre la que descanza ésta. La intensa presión en la corteza empujará hacia arriba la cabeza del pozo permitiendo una salida directa de petróleo sin restricciones.
El agujero continuará aiumentando en tamaño permitiendo que más y más petróleo pueda salir en el Golfo. Después de que se hayan liberado algunos miles de millones de barriles de petróleo al mar, la presión dentro de la gigantesca cavidad por debajo del suelo oceánico comenzará a normalizarse.
Esto pemitirá que el agua, bajo la intensa presión a una milla de profundidad, vaya hacia el agujero de la corteza y la cavidad donde se encontraba el petrólero liberado. La temperatura a esa profundidad ronda los 400 grados, posiblemente más.
A esa temperatura, el agua se vaporizará y volverá a la corriente, creando una enorme cantidad de fuerza, que levantará el suelo del Golfo. Es difícil calcular la cantidad de agua que se desplazará bajo la corteza y por lo tanto, no es posible calcular completamente cuál será el nivel de levantamiento del suelo marino.
La ola del tsunami que esto creará, en cualquier caso, tendrá entre 20 y 80 pies de alto, posiblemente más. Entonces, el suelo marino caerá sobre la cámara que ahora está vacante y de esta forma la naturaleza sellará el agujero.
Dependiendo de la altura del tsunami, los restos del océano, del petróleo y las estructuras existentes que serán arrastradas hacia la costa y el interior, todo el suceso dejará entre 50 y 200 millas de vida desaparecida hacia el interior de las costas. Incluso si los restos son limpiados y retirados, los contaminantes que quedarán en el suelo y en el suministro de agua harán completamente imposible la repoblación de estas áreas afectadas durante un número de años descononocido.

De Tom Buyea FL News Service"

1 comentario:

  1. Para mi todo lo que cuenta BP es mentira. Las imágenes de la fuga no me las creo. Donde están los sedimentos de pozo. Donde esta en crudo que cae al utilizar miles de toneladas de dispersantes. Este producto lo usábamos hasta que en España se prohibió totalmente. Lo que hace es hundir el crudo para que no se vea.

    Para mi la única forma de parar este desastre es construyendo una nueva plataforma de perforación como la "Deep Water horizon" y perforar un nuevo pozo cercano, después este lo tienen que detonar con una pequeña carga nuclear para que la honda expansiva aplaste el pozo y lo selle. Si se quedan corto malo y si se pasan mucho peor.

    Si pensáis que lo de la carga nuclear es descabellado no lo creáis ya que en el fondo marino no hay oxigeno y el pozo no tiene mucho diámetro para usar materiales plásticos.

    ResponderEliminar