03 junio 2010

LA MITAD DE COLOMBIA, ELIGE EL SUICIDIO POLITICO Y SOCIAL....


Más de la mitad del electorado colombiano se dispone a colocar en la presidencia del país (el más violento de Latinaomérica) a un connotado delincuente, llamado Juan Manuel Santos.

Carlos Tena
Para Kaos en la Red
2-6-2010 a las 1:57

El pueblo colombiano, como el español, padece de una incultura democrática aguda, agravada aún más, en el primero de los casos, por disponer de un ejército corrupto, de corte fascista, tanto como el gobierno de Álvaro Uribe*, en el que una gran parte de sus mandos, jefes y oficiales, mantiene o ha mantenido algún contacto con el narcotráfico, ha sido procesado en juicios-farsa por ello, o han salido absueltos a pesar de las pruebas presentadas, mientras los paramilitares fieles a Uribe asesinaban a testigos, periodistas, abogados, sindicalistas, fiscales y jueces.

Más de la mitad del electorado colombiano se dispone a colocar en la presidencia del país (el más violento de Latinaomérica) a un connotado delincuente, llamado Juan Manuel Santos, que ha desempeñado, como no era de extrañar, el cargo de Ministro de Defensa, responsable directo del asesinato* del guerrillero Raúl Reyes, y de una decena de civiles, estudiantes y miembros de varias ONG de México y Colombia, cuando helicópteros colombianos, violando la legalidad internacional, cruzaron el espacio aéreo de ese último país, con la disculpa de asesinar a parte de los mandos de las FARC, ejército popular e insurgente, que combate desde hace decenas de años por una verdadera democracia, en aquella nación asolada por la corrupción, el narcotráfico, la tortura y el crimen en sesión continua, todo ello dirigido y ordenado desde la presidencia uribista.

Santos es un maleante respetado en los foros internacionales, como corresponde a un delincuente poseedor de datos comprometedores que afectan a algunos influyentes empresarios y políticos españoles, norteamericanos*, franceses e italianos. Como lo ha sido Uribe*. El ex ministro es un digno representante de esa democracia violenta y manipulada, elogiada por la prensa internacional, cuyos dueños gozan de los favores de todo tipo que les proporciona su fidelidad a la mafia de la cocaína, de donde Uribe, y ahora el futuro presidente, extraen los millones de dólares necesarios para ingresar en las cuentas corrientes de potentados, que luego aparecen en la famosa relación de la revista Forbes, como multimillonarios de buen corazón.

No obstante los procesos, las sospechas, las pruebas y hechos que demuestran las constantes violaciones de la ley nacional e internacional, por parte de Uribe* y Santos, ese 51% del electorado colombiano, se ha lanzado al suicidio social y político, optando entre dos personajes idénticos en su concepción económica del estado, y tal vez, en el caso del matemático lituano Antanas Mockus, menos culpable de los miles de crímenes de toda clase que asolan a ese país, en el que los desheredados (28 millones sumidos en la pobreza y 8 hundidos en la miseria), tendrán que alegrar la existencia con los meneos de cadera de Shakira y las canciones mediocres de Juanes, destinadas a hipnotizar a la sociedad, para que Colombia parezca una nación “normalizada”.
Pobre Colombia, ya conocida como el Israel de Latinoamérica. Mientras la mitad de sus habitantes se lanzan al suicidio, la otra mitad es presa del hambre, de la sed, la necesidad, el analfabetismo y la violencia, encarcelada por ese terrorismo de estado que representan Uribe y Santos.

Pero hay una luz en el horizonte. Pedro Almodóvar, Imanol Arias, Alejandro Sanz, Pilar Bardem, Elvira Lindo, Muñoz Molina, Rosa Montero, Víctor Manuel y Ana Belén, estoy seguro de que encabezarán una nueva Plataforma de Artistas e Intelectuales por la Cumbia, que Santos y Uribe bendecirán como agua de Mayo (ya de Junio), para organizar un Concierto por Todos los Santos, en Bogotá, junto a los mentados Shakira y Juanes, naturalmente, todos vestidos de blanco, con el Juez Garzón bailando por los Latin Brothers, su colega Velasco por Joe Arroyo y el Papa Benedicto XVI lanzando con el hisopo unas gotas de agua bendita a los allá congregados.
Qué les importan a todos ellos doscientos mil asesinados, cincuenta mil desaparecidos, miles de presos políticos, cientos de fosas comunes o 34 millones de pobres¡, si Uribe es campeón de los derechos humanos, como dijo Moratinos, tras una opípara comida en un buen restaurante.

Viva esta democracia colombiana. Pero que viva, si es posible, un solo segundo.

Notas.

(1) Los 500.000 millones de dólares de origen ilegal que ingresan en los principales bancos estadounidenses y circulan por ellos superan los ingresos netos de todas las compañías de computación en los Estados Unidos, y por supuesto sus beneficios. Estas entradas anuales sobrepasan todas las transferencias netas realizadas por las principales compañías petrolíferas y militares y fabricantes de aviones.» ("Dirty Money: Foundation of U.S. Growth", James Petras)

El narcotráfico, la empresa ilegal más exitosa del mundo.

Uribe, el Intocable
Un valor anual promedio de 300 000 millones de dólares equivaldría al de la industria petrolera mundial. En las estimaciones de los ingresos del narcotráfico en Colombia se refleja la misma heterogeneidad. Por muchos años se manejaron montos espectaculares que numerosas publicaciones reprodujeron sin recato. Se llegó a afirmar que dichos ingresos sumaban de 18 mil a 25 mil millones de dólares anuales (casi 50% del PIB). Otros precisan que sólo la mitad de ellos regresa a Colombia y el resto se coloca en el extranjero, particularmente en Estados Unidos. El narco paramilitar presidente colombiano Uribe ha ido consolidando su poder en todos los poderes públicos.

(2) La Operación Fénix, también llamado bombardeo de Angostura, fue un ataque de la Fuerza Aérea de Colombia, con la posterior incursión de helicópteros, personal policial y militar, realizado en una zona selvática denominada Angostura en las cercanías de la población Santa Rosa de Yanamaru, en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, el día 1 de marzo de 2008, causando la muerte de varios civiles, incluyendo el segundo comandante en rango del grupo armado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes se encontraban en un campamento terrorista. El ataque produjo una crisis diplomática regional en torno a la violación colombiana de la soberanía territorial ecuatoriana.

(3) Las Cuentas del Referendo

Autores. Carlos Eduardo Huertas, María Alejandra Villamizar, Luz María Sierra, César Paredes.
Medio: Revista Semana, Colombia.
Fecha: junio de 2008

Se identificaron inconsistencias en la financiación de la llamada iniciativa popular del referendo, a través de la cual se busca una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe. Se documentó que más que origen popular, poderosos grupos económicos, en especial uno de contratistas con cuantiosos negocios con el gobierno, eran quienes estaban tras esta iniciativa. Se demostró triangulación de dineros para violar los topes permitidos por la ley (un asunto que en el terreno legal sigue en investigación.

(4) El profesor James Petras, docente de la Universidad de Columbia, en Nueva York, señala:
«Los investigadores del Congreso de los Estados Unidos, algunos ex banqueros y los expertos financieros internacionales, coinciden todos en que los bancos estadounidenses y europeos blanquean cada año entre 500.000 millones y un billón (con “b”) de dólares de dinero sucio , suma a la cual la mitad corresponde a los bancos estadounidenses.»

Carlos Tena en Kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario