30 septiembre 2009

DESCUBRIMIENTOS Y MISTERIOS DEL ATENTADO DEL 11-S. HIPOTESIS: GOLPE DE ESTADO...

">


Por Salvador López Arnal
viernes, 11 de septiembre de 2009

José Luis Gordillo es profesor de filosofía del derecho en la Universidad de Barcelona y miembro del consejo de redacción de mientras tanto. Entre sus publicaciones más recientes cabe destacar Nostalgia de otro futuro. La lucha por la paz en la posguerra fría (Trotta, Madrid, 2008). En entrevista (reproducida por www.rebelion.org) esto fue lo que dijo:

En una nota editorial, magnífica en mi opinión, publicada en el número 110-111 de mientras tanto, informabas que en la revista The Open Chemical Physics Journal, se había publicado en abril de 2009 un artículo titulado: "Active Thermitic Material Discovered in Dust from the 9/11 World Trade Center Castastrophe" ("Material de termita activa descubierto en el polvo de la catástrofe del WTC del 11-S").
¿Qué nuevas informaciones de interés contenía este artículo?
Básicamente, como el mismo título indica, que se han encontrado restos de un explosivo denominado "nano-thermite" en el polvo generado por el hundimiento de los edificios del World Trade Center. Más en concreto, el artículo concluye diciendo: "Basándonos en estas observaciones, llegamos a la conclusión de que las capas rojas de las esquirlas rojo/gris que hemos descubierto en el polvo generado en el WTC es material termítico activo sin reaccionar que incorpora tecnología nanotermítica y se trata de un material altamente energético, pirotécnico o explosivo." El artículo incluye fotografías de esos restos. La "termita" es un explosivo que se utiliza para la demolición controlada de edificios. Ese hallazgo corrobora la principal tesis defendida por la asociación norteamericana "Arquitectos e ingenieros por la verdad sobre el 11-S" (que ya tiene más de 700 miembros), según la cual la forma en que se derrumbaron la Torre Norte, la Torre Sur y el Edificio nº 7 (un edificio con estructura de acero contra el que no se estrelló ningún avión y que se derrumbó a las 17’20h. en 6’60 segundos de manera totalmente simétrica), sólo pudo ocurrir como resultado de una serie de explosiones en secuencia. Richard Gage, arquitecto y presidente de dicha asociación, lo explicó con mucho detalle en una conferencia de tres horas pronunciada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el 7 de noviembre del año pasado. Tele 5 ofreció un breve pero fiel resumen de su contenido en el telediario del mediodía del día posterior (ver http://www.youtube.com/watch?v=Ngw1YWvzjgc).

¿Quién o quiénes firmaban el artículo, un trabajo que, según apuntas en tu nota, fue entregado en mano por un activista estadounidense a Biden, el vicepresidente de Estados Unidos?
La referencia del artículo es "Active Thermitic Material Discovered in Dust from the 9/11 World Trade Center", The Open Chemical Physics Journal, 2009; 2:7-31. doi: 10.2174/1874412500902010007. Esta revista es de libre acceso, se publica online, utiliza revisores por pares (peer reviewed Journal) e incluye artículos originales sobre todas las áreas de la físico-química.
Los autores del artículo son: Niels H. Harrit, profesor del Departamento de Química de la Universidad de Copenhague; Jeffrey Farrer, profesor del Departamento de Física y Astronomía de la Brigham Young University de EE.UU; Steve Jones, físico y antiguo profesor de la universidad citada anteriormente; Kevin R. Ryan, ingeniero estadounidense y antiguo empleado de la empresa Underwriters Laboratories a la que se pidió que colaborara con la investigación oficial sobre las causas del derrumbe de las torres del WTC (Ryan fue despedido cuando denunció que esa investigación no se fundamentaba en datos contrastados); Frank M. Legge, químico empleado en la empresa australiana Logical Systems Consulting; Daniel Farnsworth, profesor del Departamento de Física y Astronomía de la Brigham Young University; Gregg Roberts, psicólogo y colaborador de "Arquitectos e Ingenieros por la verdad sobre el 11-S"; James R. Gourley, ingeniero químico y colaborador del International Center for 9/11 Studies de Dallas; y Bradley R. Larsen, colaborador de "científicos por la verdad y por la justicia sobre el 11-S(ver www.911truth.org).

El artículo fue entregado efectivamente a Joseph Biden por activistas del grupo We Are Change (Somos el cambio). El mismo grupo repitió la misma operación con varios congresistas norteamericanos hacia mediados de julio. Existe una grabación de la acción muy divertida que se puede encontrar en la web de "investigar11-S" (www.investigar11s.org/). Los activistas de We Are Change persiguen por los pasillos del Congreso a todos los congresistas que encuentran y les entregan una copia del artículo de manera muy educada. En España, activistas de "investigar11-S" se fueron a la redacción de El País y entregaron una nota de prensa, con registro de entrada, en la que se informaba que Niels H. Harrit pronunciaría una conferencia sobre el contenido del artículo el 21 de julio pasado en el Ateneo de Madrid. Si el diario más leído de España no ha dicho ni una sola palabra sobre dicha conferencia o sobre el artículo, está claro que no ha sido por ignorancia, sino por decisión de sus jefes de redacción.
¿Cómo hay que interpretar que el director del equipo científico investigador trabaje en una Universidad danesa?
No hay que darle un significado especial. Como sabes, los científicos se relacionan entre sí a nivel internacional. A Niels H. Harrit, como buen científico, lo que le interesa es la verdad sobre el 11-S. Harrit explicó por televisión (ver: http://www.youtube.com/watch?v=pgcvZQcMSdM) que cuando vio el hundimiento del Edificio nº 7 (un hecho que el informe de la Comisión ni siquiera menciona) se quedó boquiabierto y pensó que el 11 de septiembre de 2001 habían sucedido cosas muy extrañas en EE.UU que convenía estudiar. A Harrit le sucedió lo que a muchos otros a lo largo y ancho del mundo: que a poco de interesarse por la cuestión, descubren que la versión oficial es una tomadura de pelo del tamaño de la Catedral de Burgos. Eso sí: hay que meterse en el asunto, leer, estudiar y buscar información por canales alternativos. Una vez que lo has hecho es muy fácil, por cierto, saber quién se ha metido en el asunto y quién no: basta con preguntar cuántos edificios del WTC se hundieron el 11-S en cuestión de segundos. Si la respuesta es "las Torres Gemelas", ya sabes que se trata de alguien que del 11-S no sabe casi nada.

¿Ha habido hasta la fecha alguna reacción de la nueva administración usamericana ante estas nuevas investigaciones?
Ninguna que yo sepa. Para el gobierno de EE.UU el 11-S es tabú, no se habla ni se discute sobre él. Obama ha dado por buena y ha repetido como un loro la versión sobre su autoría difundida por Bush, Cheney, Rumsfeld y compañía tres días después de los atentados, ¡cómo si en tres días fuera posible investigar en serio unos atentados de esa magnitud! La versión oficial del 11-S es cuestión de fe (en última instancia, de fe en el poder norteamericano), no de raciocinio. En nombre del 11-S se han justificado guerras, como la de Iraq, en las que están en juego grandes intereses que tienen que ver, directa o indirectamente, con el aprovisionamiento energético de las sociedades occidentales. Si dudas sobre la versión oficial del 11-S estás cuestionando también la guerra de Afganistán y, más en general, la penetración occidental en Asia Central que tiene como objetivo prioritario controlar las reservas y las rutas de transporte del petróleo y el gas del Mar Caspio. Y recuerda que la era del petróleo abundante y barato está dando sus últimas boqueadas.

Señalas en tu nota que el resultado de la investigación "supone una bofetada monumental al informe del gubernamental NIST (Instituto Nacional sobre Estándares y Tecnología) que atribuyó el hundimiento de las tres torres del WTC al efecto combinado del impacto de los aviones y los incendios consiguientes". ¿Por qué? ¿Quieres decir con ello que lo que se nos ha contado una y mil veces oficialmente en mentira, una mentira diseñada con todo detalle y con malévola intención?
Hay muchos elementos para pensar que así es. El NIST -una institución cuyos directivos son designados por el gobierno- afirmó que el impacto de los aviones provocó un incendio pavoroso que fundió y/o debilitó las vigas de acero de los pisos afectados por el choque, provocando después un derrumbe en cadena de los pisos inferiores. Pero ni antes ni después del 11-S se han hundido edificios con estructura de acero como consecuencia de un incendio en unos pocos segundos, de forma perpendicular, simétrica y sobre sus propios cimientos (la Torre Norte y la Torre Sur se hundieron en 10 segundos, el Edificio 7 en 6’60 segundos como ya se ha dicho). La increíble afirmación del gubernamental NIST llamó la atención, para decirlo de forma suave, de científicos de varios países. Lo cual es bastante lógico, porque si fuese cierto que un edificio con un esqueleto de vigas de acero puede colapsar en cuestión de segundos a causa de un incendio, las empresas que se dedican a la demolición controlada de edificios deberían echar el cierre y los arquitectos e ingenieros de todo el mundo deberían celebrar un congreso internacional para revisar las reglas de construcción de rascacielos, algo que no ha sucedido que yo sepa.

La mala intención fue notoria cuando la Administración Bush intentó convencer al mundo de que Sadam Husein era uno de los conspiradores del 11-S. Hay un video en youtube (titulado: "bush wmd lies") que denuncia de forma magistral las mentiras de la guerra de Iraq, incluidas las que hacían referencia a Al Qaeda. Para la propaganda bélica occidental, el 11-S, el 7-J, el 11-M y otros atentados similares –con independencia de su real o supuesta autoría- se han convertido en "atentados multiusos" que igual sirven para un fregado que para un barrido; igual sirven para justificar la invasión de Iraq que el envío de más soldados a Afganistán; igual para justificar la aprobación de un montón de nuevas leyes antiterroristas que una tanda de bombardeos en Somalia. Después de los atentados de Nueva York y Washington, el gobierno estadounidense hizo pública una lista en la que se nombraban decenas de organizaciones "terroristas" muy bien repartidas por el mundo. A continuación, Bush y sus cómplices dijeron que esas organizaciones eran los objetivos a abatir en la "guerra contra el terrorismo". El problema era que el 99’9% de ellas no tenía nada que ver con el 11-S: ni ETA, ni el Partido Comunista de las Filipinas, ni los paramilitares colombianos, ni los lealistas irlandeses, ni Sendero Luminoso, ni Hamas, ni Hezbolá, para citar sólo algunas que se mencionaban en la lista, tenían relación alguna con el 11-S. Ningún gobernante europeo alzó la voz para denunciar una manipulación tan grosera y escandalosa. Todos dijeron amén. Y no sólo los gobernantes. Rodríguez Zapatero, entonces en la oposición, llegó a decir que la sociedad norteamericana había dado una lección de "patriotismo constitucional" después del 11-S. Josep Piqué, por entonces ministro de asuntos exteriores, literalmente dijo: "cualquier acción de EE.UU tendrá su justificación".
Más recientemente Obama ha dicho, con motivo del sesenta aniversario de la fundación de la OTAN, que los Estados europeos debían enviar más soldados a Afganistán porque Al Qaeda podía volver a atentar y lo haría seguramente en Europa. Eso fue, como diría Al Gore, "política del miedo" (incluso sonaba como una amenaza). Los dirigentes occidentales no tienen buena opinión sobre las poblaciones que gobiernan: piensan que son como niños atontados a quienes hay que asustar para obtener su sumisión y obediencia. Sí, los gobernantes occidentales mienten como bellacos y también lo han hecho en relación con el 11-S.
¿Hay que creer entonces la hipótesis, a la que haces también referencia, apuntada por testimonios de centenares de personas que afirmaron haber oído y/o padecidos explosiones antes y mientras se hundían los edificios? ¿Los tres rascacielos fueron destruidos mediante una demolición controlada?

No es cuestión de creencias, sino de hechos, pruebas y leyes científicas. Como dicen los arquitectos por la verdad sobre el 11-S, no hay muchas más opciones de acuerdo con las leyes de la física y las reglas de la ingeniería y de la arquitectura. Además de la investigación dirigida por Niels Harrit, existen efectivamente los testimonios de cientos de personas entrevistadas en vivo y en directo inmediatamente después de los colapsos. Uno de ellos es el de William Rodríguez, un portero de la Torres Gemelas que padeció –y no sólo escuchó- una explosión en los sótanos de la Torre Norte momentos antes de que se estrellara el primer avión. Un compañero suyo, llamado Felipe David, resultó gravemente herido, con quemaduras en su cara y en sus brazos. Rodríguez ayudó después a salir del edificio a decenas de personas. Fue recibido por Bush en la Casa Blanca y alcanzó cierta notoriedad porque los medios le bautizaron como uno de los "héroes del 11-S". Fue llamado a declarar ante la Comisión y explicó lo de la explosión en los sótanos previa al impacto del primer avión. Mientras la declaración de otros testimonios fue televisada, la suya fue a puerta cerrada. En el Informe final, su testimonio y su nombre no aparecen por ninguna parte.
Pero hay más datos que apuntan en la misma dirección: en un documental muy interesante de Massimo Mazzucco, titulado Engaño global, se pueden ver el hundimiento de las Torres Gemelas a cámara lenta (ver: http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?f=4&t=5244).
En esas imágenes se ven claramente estelas del humo horizontales procedentes de explosiones. A esto hay que añadir los charcos enormes de metal fundido que se formaron en los cimientos tras los derrumbes. Ante la estupefacción general, semanas después del 11-S todavía persistían esos charcos con el metal al rojo vivo. El físico Steve E. Jones, mencionado más arriba, se planteó la cuestión en su artículo "¿Por qué se derrumbaron realmente los edificios del WTC?", que se puede consultar en la web www.journalof911studies.com, donde ya se apuntaba que la respuesta más probable a ese fenómeno tenía que ver con el uso de la termita, un explosivo que permite cortar y fundir fácilmente el acero.

¿Una conjetura así no olvida los otros aviones y las otras explosiones, algunas de ellas no exitosas desde el punto de vista de su aparente finalidad?
No, porque lo uno no es incompatible con lo otro. Dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas y provocaron daños graves, así como unos incendios que al cabo de quince minutos ya emitían humo grisáceo, lo que era indicativo de que al fuego le faltaba oxígeno y por tanto que no eran unos incendios pavorosos. Con todo lo terribles que pudieron ser para quienes se vieron atrapados en ellos, no fueron unos grandes incendios que consiguieran fundir los cientos de vigas de acero.
El avión del Pentágono resultó ser un avión muy extraño: no dejó rastros visibles de su existencia después de chocar contra la fachada del edificio más vigilado del mundo. En la primera versión oficial que se dio del incidente se dijo literalmentee que el avión se había evaporado o "gasificado". Había 86 cámaras de video que filmaron la escena del impacto, pero esas filmaciones fueron requisadas por el FBI inmediatamente después del ataque. En 2006, el Pentágono accedió a hacer públicas algunas imágenes de vídeo para intentar acallar la polémica. Pero éstas tuvieron el efecto contrario, ya que en esas imágenes (que, repito, son las imágenes "oficiales", dadas por buenas por el gobierno de Bush) no se ve por ningún lado un Boeing 757, que es un armatoste considerable. Únicamente se ve una explosión, pero no lo que la provoca.
El avión de Pensilvania dejó restos en un radio de 15 kilómetros, lo que sugiere que estalló a gran altura y no que se estrelló contra el suelo. Y aún hay más cosas de una larga lista de temas muy poco claros: el mismo FBI, por ejemplo, ha reconocido que en 2001 no se había comercializado todavía la tecnología que hubiera permitido hacer o recibir llamadas con teléfonos móviles desde los aviones de pasajeros cuando éstos estaban volando.
Cuando uno cuenta estas cosas, siempre hay quien pregunta por el verdadero destino del avión del Pentágono o por quién o qué pudo hacer estallar el avión de Pensilvania. También yo me lo pregunto porque, la verdad, no conozco ninguna versión alternativa a la oficial completa, redonda y creíble que dé razón de todo lo ocurrido el 11-S. Pero sí conozco muchos asuntos oscuros de ese acontecimiento que merecerían ser investigados a fondo por periodistas que sean críticos y no acepten una versión oficial tan poco verosímil. Les animo a hacerlo. Después de todo, se supone que eso forma parte de su trabajo.

¿Hay que desechar entonces a Al Qaeda, una organización que se movía en la clandestinidad en el país más vigilado del mundo, según tú mismo recuerdas, como autora del atentado?
No necesariamente, pero conviene reflexionar sobre lo que sabemos de Al Qaeda y Osama Bin Laden. Sabemos que Al Qaeda fue fundada por la CIA al final de la invasión soviética de Afganistán. Como es notorio, la guerra contó con abundante apoyo financiero y militar de Estados Unidos y Arabia Saudí con el reclutamiento de miles de voluntarios islámicos, con fuerte presencia de egipcios, saudíes, pakistaníes y yemeníes (como el propio Bin Landen, hijo de un multimillonario constructor saudita de origen yemení) y el apoyo logístico de Pakistán. Algunos miembros de Al Qaeda reaparecieron en la guerra de los Balcanes contratados por la compañía privada de seguridad MPRI (Military Profesional Resources Incorporated), que es una empresa subcontratista del Pentágono. Por el testimonio de Michael Springman, empleado del cuerpo diplomático de EE.UU, sabemos que muchos de los secuestradores suicidas entraron en EE.UU gracias a unas visas expedidas por la oficina consular estadounidense de Jeddah, en Arabia Saudí, gracias a un plan organizado por la CIA que Springman denomina "visados para terroristas". Springman es un testigo muy importante porque cuando eso ocurría él estaba trabajando en el consulado de Jeddah. Sabemos que el FBI dice que no tiene pruebas para inculpar a Osama Bin Laden, antiguo colaborador de la CIA, como responsable del 11-S y que por eso no lo acusa en su página web (ver: www.fbi.gov/wanted/terrorists/terbinladen.htm) de ser responsable de esos atentados, pero sí en cambio de los de Kenia y Tanzania de 1998, pues sobre esos atentados sí dispone de pruebas.

Es posible que Bin Laden y personas vinculadas a Al Qaeda tuvieron algo que ver con el 11-S, pero no sabemos en calidad de qué. Pudo ser en calidad de tontos útiles, de figurantes o de chivos expiatorios. En Madrid he visto pintadas que dicen "Al Qaeda=CIA". ¿Nos atrevemos a pensar sobre ello? Por lo demás, la Al Qaeda de la que hablan los medios de comunicación es una cosa muy rara. De entrada posee el don de la ubicuidad, como el dios de los católicos. Si nos hemos de creer todo lo que dicen los medios, Al Qaeda está en todas partes: en Afganistán, en Iraq, en Indonesia, en las islas Filipinas, en Balí, en Argelia, en Marruecos, en Somalia, en la China, en Pakistán, en Arabia Saudí, en Líbano, en EE.UU., en Barcelona, en Madrid, en Santa Coloma de Gramenet … Para los medios de comunicación occidentales, todo grupo islámico que practica la violencia política es Al Qaeda, está relacionado con Al Qaeda o hay alguien de ese grupo que tiene un primo que conoce a uno que es de Al Qaeda. Por cierto, si alguien quiere videos de Al Qaeda puede entrar en la página web de la empresa "IntelCenter" (www.intelcenter.com/audio-video/index.html) y comprarlos a un precio asequible.
Los historiadores del futuro, cuando analicen la política occidental de la primera década del siglo XXI, señalas en tu nota, deberán optar como mínimo entre tres líneas de interpretación. ¿Qué líneas interpretativas son esas? ¿Por qué como mínimo? ¿Tienes en mente alguna más o es simple precaución intelectual?

Es precaución intelectual, como muy bien dices, pero también recurso retórico, para dar perspectiva al lector, y un poco de ironía amarga, sobre todo lo de "los historiadores de dentro de 50 años": dado el conformismo generalizado, la verdad sobre 11-S es probable que se conozca en un tiempo superior al que hemos tardado en saber que no hubo "incidente de Tonkin", el hecho que fue invocado para justificar el envío masivo de tropas norteamericanas a la guerra de Vietnam. Lo de las tres líneas de interpretación es otra manera de hablar de la versión de los gobiernos (todo se explica como una reacción al 11-S, siendo éste un ataque externo), la percepción mayoritaria que tiene ahora la opinión pública europea (reacción al 11-S como ataque externo más aplicación de una agenda política decidida con anterioridad) y el 11-S como acto decisivo de un plan golpista, como ha defendido con mucho coraje el movimiento norteamericano por la verdad sobre el 11-S y es convicción muy extendida en los países musulmanes, en Rusia y en la América Latina "bolivariana".
¿Qué aspectos te parecen más débiles en la primera línea que propones?
El más débil es algo en lo que no pongo suficiente énfasis en la nota y debería haberlo hecho: la absoluta falta de fundamentación empírica de la afirmación de que el 11-S fue un ataque externo. La versión oficial no se sostiene en pruebas creíbles. Cinco o seis de los diecinueve secuestradores "suicidas", por ejemplo, están vivitos y coleando, como informaron The Independent, el 17 de septiembre de 2001, The Daily Telegraph, el 23 de septiembre de 2001 y la CBS el 27 de septiembre del mismo año. Tras el ataque a Pearl Harbour, se llevaron a cabo ocho investigaciones para determinar responsabilidades. A consecuencia de ellas, dimitieron o fueron depuestos varios generales y responsables políticos. Respecto al 11-S, sólo ha habido una investigación que, si se caracteriza por algo, es por sus muchas omisiones y por los muchos misterios que deja sin resolver. De ella han renegado hasta sus principales responsables: Thomas Kean y Lee Hamilton, presidente y vicepresidente de la Comisión del 11-S. Estos dos políticos publicaron un artículo en el The New York Times, el 2 de enero de 2008, en el que acusaban a la Administración Bush de haber obstaculizado las investigaciones sobre los atentados. Si Bush y los suyos hicieron eso, entonces toda la investigación es una tomadura de pelo monumental porque no puede contestar, con datos fiables, a una de las preguntas más importantes que siempre hay que hacer en relación con el 11-S: ¿por qué durante dos horas se mostró tan ineficaz el rigidísimo sistema de protección del espacio aéreo de los EE.UU? Vale la pena recordar que si un avión entra en el espacio aéreo de EE.UU y se desvía de su ruta o desconecta el transponder -la emisora de radar que le mantiene permanentemente localizable-, en diez minutos como máximo se va a encontrar escoltado por dos cazas que tienen la potestad autónoma de pegarle un pepinazo si no obedece las órdenes de los pilotos militares. Durante el 11-S, cuatro aviones se desviaron de su ruta y apagaron los transponders pero ninguno fue interceptado. Nadie dimitió o fue destituido por ello. Es más: algunos de los principales responsables militares fueron ascendidos. Cada vez que un responsable político occidental invoca el 11-S para justificar una barbaridad, pongamos por caso enviar más soldados a la guerra de Afganistán, los parlamentarios que se tienen por personas decentes le deberían preguntar a ese responsable quién cree que llevó a cabo el 11-S y qué pruebas tiene de ello. Si el debate fuera serio y riguroso, todos los responsables políticos occidentales sudarían la gota gorda para contestar a esa y a otras muchas preguntas.

La segunda línea de interpretación, señalas, debería resolver "la escasa preocupación por la seguridad nacional que mostró el gobierno de Bush después de haber padecido una agresión tan brutal". ¿Por qué la precaución fue tan escasa? ¿No se tomaron medidas, numerosas medidas, en ese sentido?

Si te refieres a las medidas internas, se puede pensar que fue así, pero si piensas en las decisiones referidas al ámbito internacional, la cosa no hay por donde cogerla. ¿Cómo puede ser que el día siguiente a lo que se supone fue la peor agresión padecida por EE.UU, el presidente y sus principales consejeros estuvieran discutiendo sobre los planes de ataque a Iraq sin tener una sola prueba que relacionase a este país con los atentados? Eso muestra que el gobierno de los EE.UU estaba pensando en otras cosas, no en la protección de su país, repito: ¡el día siguiente!, ¡sin haber transcurrido ni 24 horas desde los atentados!
La tercera opción, ¿no nos remite a la teoría conspirativa o conspiranoica de la historia? ¿Admitirías una adjetivación así?
No, porque la teoría conspirativa de la historia es otra cosa, al menos para quienes hemos leído a Marx: es el absurdo de presentar, por ejemplo, la transición del feudalismo al capitalismo como el resultado de un complot. Aquí estamos hablando de cosas más concretas y más limitadas en el tiempo: de decisiones adoptadas tras unos atentados que no se pudieron perpetrar sin preparación y planificación previas. Si sus autores fueron Bin Laden y los 19 suicidas, también tuvieron que prepararlos con mucha antelación. Dicho con otras palabras: sin conspiración no hay atentados del 11-S, sean quienes sean sus autores. La versión oficial es también una teoría de la conspiración. No puede ser de otra manera. En ese sentido, todos los que se la creen son también "conspiranoicos". Lo que ocurre es que la expresión "conspiración" se usa para deslegitimar, para ridiculizar, para quitar importancia a un tema, para hacer creer que se produjeron un conjunto de actos de forma casi automática. Pero si los edificios del WTC fueron demolidos, como cabe deducir de la investigación de Harrit y sus colegas, eso sólo se pudo hacer con la complicidad de los responsables de seguridad de los edificios y, en última instancia, de las autoridades. Harrit ha declarado en la televisión danesa que se debieron necesitar varias toneladas de explosivos para destruir los edificios. En el Edificio nº7 había oficinas de la CIA. ¿Colocó Al Qaeda explosivos en las columnas de ese edificio sin que los agentes de la CIA se dieran cuenta? Si fuera así, esos agentes serían más ineptos que Mortadelo y Filemón, los famosos agentes de la TIA.
Hablas en tu nota, al dar cuenta de esta tercera opción, de "golpe de Estado" que había dado paso a un régimen político autoritario. ¿Podrías precisar esta afirmación?

Tras el 11-S se aprobó, entre otras cosas, la Patriot Act, con el voto favorable de los dos partidos. En 2006 se renovó su vigencia con el voto favorable nuevamente de los dos partidos o de las dos corrientes principales del partido único que gobierna EE.UU desde hace más de un siglo, como prefieras. Esa ley viola derechos tan fundamentales como el derecho a no ser detenido arbitrariamente por la policía o el derecho al habeas corpus. En virtud de la Patriot Act, en EE.UU cualquiera puede ser detenido y encarcelado por tiempo indefinido por decisión del gobierno, sin que se le hagan acusaciones concretas y sin que un juez pueda revisar su caso. Cuando un Estado hace eso, no hay que dudar: se está ante alguna clase de despotismo.
Tal como lo veo, las medidas legales que toma la junta de Bush tienen un "carácter preventivo": se trataba de aprobar toda una serie de medidas con las que poder afrontar las tensiones sociales generadas por el final de la era de petróleo abundante y barato. Un autor norteamericano, Michael Ruppert, lo ha expuesto con mucha lucidez en su libro: Crossing the Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil, (Gabriola Island, Canada, New Society Publisher, 2004). Entre las medidas legales a las que aludía se encuentra la National Security Presidencial Directive 51, promulgada el 9 de mayo de 2007, en virtud de la cual el Presidente se arroga la potestad de "coordinar" la dirección de los tres poderes del Estado en caso de "emergencia catastrófica", siendo ésta: "un incidente, sin importar su ubicación geográfica, que produzca niveles extraordinarios de desastre masivo, daño o perturbación que afecten severamente a la población de EEUU, su infraestructura, medio ambiente, economía o funciones de gobierno". La competencia para determinar si se está o no ante un supuesto de "emergencia catastrófica" es del propio presidente. La directiva, además, tiene unos anexos secretos. Cuando el poder ejecutivo se prepara para asumir el control de los otros dos poderes del Estado, tampoco hay que dudar: se está a las puertas de una dictadura pura y dura, en el sentido más clásico de la palabra.

¿Cuál de las tres posibilidades señaladas te parece más plausible? ¿Crees que tenemos elementos de juicio suficientes en la actualidad para apostar por ella?
Lo más prudente y sensato es pedir una nueva investigación sobre el 11-S, como lo están haciendo decenas de miles de ciudadanos de Nueva York en este momento (por cierto, ¿dónde están, para apoyarles, todos aquellos que en 2001 gritaban "Todos somos americanos" dándose muchos golpes en el pecho?). Pero si me preguntas por mis intuiciones racionales (si es que se puede hablar en estos términos), desde que en 2005 escuché al profesor Mariano Marzo explicar el problema del pico del petróleo, considero la hipótesis del golpe de estado como la más plausible. Y de datos para apoyarla hay muchos. Volviendo, por ejemplo, a la pregunta que hacía más arriba sobre la protección del espacio aéreo de EE.UU. ¿Por qué no funcionó? Por el documental de Michael Moore, Fahrenheit 9/11, sabemos que Bush, el Comandante en Jefe del ejército de EE.UU, estuvo más de veinte minutos leyendo un cuento a los niños de una escuela después de que le comunicaran que un segundo avión se había estrellado contra la Torre Sur. No se levantó inmediatamente y dijo algo así como: "¡venga, vamos a defender a este país!". Siguió leyendo un rato más, y eso que su propia vida se suponía que también estaba en peligro. El vicepresidente Cheney estuvo metido en un bunker junto a Norman Mineta, el que entonces era secretario de transporte. Por el testimonio de éste, expuesto ante la Comisión del 11-S, sabemos que Cheney se negó a interceptar el vuelo 77 que supuestamente se dirigía hacia Washington D.C, la ciudad donde se encontraba el propio Cheney. Donald Rumsfeld, el secretario de defensa, estuvo ilocalizable hasta después de que se estrellara el último avión. ¿Por qué no funcionó el sistema de protección del espacio aéreo de EE.UU.? Verde y con asas, alcarraza: porque los principales responsables políticos de ponerlo en marcha no lo pusieron en marcha, así de claro. Todo eso lo sabe mucha gente, pero hay un miedo irracional a hablar de ello y a extraer las oportunas conclusiones.
Apuntas en tu nota, por otra parte, dos problemas en la tercera interpretación: señalar los hechos y pruebas que fundamenten la afirmación de que el 11-S fue un acto criminal realizado por redes estatales y/o paraestatales y hacer frente al ambiente inquisitorial que demoniza todo cuestionamiento de la versión oficial del 11-S. ¿No son demasiados problemas para que sean superados por una posición crítica señalada con dedos, manos y órganos represivos?

Quienes seguimos la actividad de los arquitectos e ingenieros por la verdad sobre el 11-S o la de los científicos por el mismo objetivo, sentimos una gran admiración por todos ellos y estamos gratamente sorprendidos por la eficacia de su trabajo. Con todo, acepto que investigar crímenes de Estado es algo muy difícil. Nosotros todavía estamos desenterrando a los republicanos asesinados tras el golpe de estado del 18 de julio de 1936. Es posible que lo más realista sea, para el corto plazo, denunciar las mentiras sobre el 11-S para conseguir de esta manera que, al menos, dejen de invocarlo como pretexto para intentar justificar más destrucción y muerte. En cualquier caso, las familias de las víctimas del 11-S exigen simplemente la verdad y hay que apoyarles por una cuestión de principio. Ahora bien, la verdad no se impone por sí sola, necesita de agentes que la defiendan y que la den a conocer. La actividad de los científicos no es suficiente. Se necesita de un amplio movimiento sociopolítico de alcance planetario que exija aclaraciones y responsabilidades a la Administración norteamericana. Recuerda que en la Torres Gemelas murieron miles de personas de nacionalidades diferentes. Los gobiernos de cada una de ellas tienen la obligación de averiguar quiénes asesinaron a sus ciudadanos. Richard Falk, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Princenton y relator especial de la ONU, ha propuesto la formación de una Comisión Internacional que lleve a cabo una nueva investigación sobre el 11-S similar a la que se formó para investigar el asesinato de Rafik Hariri, el que fuera primer ministro del Líbano.

¿Por qué el artículo, el trabajo que citas en tu nota, no ha merecido, como tú mismo recuerdas, ni una sola línea en ningún gran medio de comunicación, europeo o usamericano?

Habría que preguntárselo a los responsables de esos medios de comunicación. Es posible que si pudiéramos hablar a solas con el más cínico de ellos, nos diría que las dudas sobre la autoría del 11-S son razonables, pero que no conviene hablar sobre estos asuntos porque podría afectar a la fortaleza del dólar, la moneda del comercio internacional, y que eso podría agravar la crisis económica mundial. Así que hay que apechugar con las mentiras y los muertos y confiar en que Obama vaya desactivando los aspectos más escandalosos de las políticas adoptadas tras el 11-S. Pero seguramente nos diría algo parecido si le preguntásemos sobre el carácter catastrófico de algunas de las consecuencias del 11-S, como por ejemplo las guerras de Iraq y Afganistán. Seguramente nos diría que sí, que estas guerras son una catástrofe, pero que no hay que crearle problemas a Obama porque es un tipo simpático y porque sin un papel activo de EE.UU no va a haber recuperación económica a nivel mundial. Personalmente estimo que no hay solución buena a ninguno de los grandes problemas que afronta la humanidad (el hambre, la pobreza, el desempleo, el cambio climático y la crisis ecológica, el cambio de modelo energético, la crisis financiera, la militarización del mundo, etc.) que no pase por la pérdida de poder e influencia de EE.UU y sus aliados. El 11-S ha sido la gran excusa para intentar imponer el unilateralismo de los EE.UU, pero también es el principal talón de Aquiles de ese proyecto.
El filósofo estadounidense David Ray Griffin, recuerdas tú mismo, ha sostenido que la única verdad que podemos afirmar ahora sobre el 11-S es que la versión oficial sobre su autoría es mentira. ¿Estás de acuerdo con esta consideración?
Sí, totalmente. Por eso he traducido al castellano, junto con mi amigo Toni Giménez, la lista de diálogos del documental ZERO-Investigación sobre el 11-S, en el que participan Dario Fo y Gore Vidal y que ilustra con mucho detalle esa afirmación.
Perdona, José Luis. ¿Puede darnos la referencia de esa traducción?
La versión castellana de ese documental italiano todavía no ha sido comercializada en España, así que no te puedo dar las referencias. Hicimos la traducción de la lista de diálogos gratia et amore y encargamos al servicio de audiovisuales de la Universidad de Barcelona la versión doblada al castellano. Pensamos que sería una buena contribución a la transmisión de conocimiento de la universidad a la sociedad, ese objetivo por el que tanto suspiran los rectores de nuestras universidades. Pero ZERO todavía está buscando un distribuidor en España y no lo encuentra. Hemos hablado con algunas empresas productoras y distribuidoras de documentales y nos han dicho que el tema "no encajaba en su línea" y cosas así. Hemos enviado copias a responsables de programación de cines muy conocidos de Barcelona y, salvo en un solo caso, ni siquiera nos han respondido. El documental lo ha visto un productor de programas de televisión y tampoco le ha parecido "programable" en TV. Por eso, junto con los compañeros de "Barcelona 11-S" e "investigar 11-S", hemos organizado diversos pases gratuitos de ese documental en cines, Facultades, Escuelas de Ingenieros y centros cívicos.
Prosigue por favor. Te preguntaba por las declaraciones de David Ray Griffin.

Decía que estoy tan de acuerdo con ellas que también he aceptado formar parte de la lista de profesores que cuestionan la versión oficial del 11-S. Somos unos 400 Professors Question 9/11 (a sumar a los más de 200 militares, agentes de inteligencia o altos funcionarios; 200 pilotos y aviadores profesionales; 230 supervivientes y familiares de víctimas; 200 artistas y profesionales de los medios de comunicación; así como los 700 arquitectos e ingenieros de los que hablaba más arriba). No estoy en mala compañía: Gianni Vattimo, Francis Boyle, Richard Falk, Daniel Berrigan, Michel Chossudovsky o Jean Bricmont también están en la lista. Por ahora, soy el único profesor universitario español que aparece en ella. Como, por lo que parece, eso no está bien visto y tampoco está de moda, estoy muy orgulloso de ello.

No, no estás en mala compañía, en absoluto. ¿Y por qué crees que no se han sumado más profesores universitarios españoles a esa lista de personas críticas y razonables? Estoy pensando en muchos amigos y amigas que se adherirían con gusto y con ganas.

Me olvidaba mencionar que para estar en ella hay que haber expresado en público, en una entrevista o en un artículo por ejemplo, dudas razonadas sobre la versión oficial del 11-S. Estoy seguro que muchos amigos y conocidos nuestros harán eso cuando estén seguros de que hay buenas razones para formular esas dudas. Para lo cual hay que proporcionarles buena información. Yo lo intento hacer con los que tengo más cerca y ya he conseguido que, al menos, me tomen en serio. Vamos lentos pero seguros.

¿Qué nuevas investigaciones podían realizarse, en tu opinión, para esclarecer lo sucedido?
Los diferentes aspectos que deberían ser considerados en una investigación seria sobre el 11-S están muy bien explicados en diferentes artículos publicados en la revista electrónica Journal of 911 Studies (ver http://www.journalof911studies.com/), y a ellos me remito. Lo que sí creo que se debería hacer es divulgar los hechos, pruebas y testimonios que ya se conocen. Para lo cual se podría organizar un "Tribunal Russell" sobre el 11-S con un jurado compuesto por intelectuales y científicos de prestigio, e invitar a declarar a Niels Harrit y sus colegas, así como a todas las personas que escucharon y/o padecieron las explosiones en los edificios del WTC. Te aseguro que sólo con eso unos cuantos se pondrían muy nerviosos.

Por lo demás, señalas también que las teorías oficiales sirven para intentar justificar lo injustificable, como, por ejemplo, el envío de más soldados españoles a la guerra de Afganistán. ¿Qué petición o exigencia debería realizarse al gobierno español en este sentido? ¿Debería dejarse Afganistán en manos de los talibanes?
Al gobierno español hay que exigirle que retire las tropas españolas de Afganistán y que deje de intentar legitimar con mentiras esa desdichada aventura neocolonial. La ministra Chacón ha dicho que las tropas españolas deben estar ahí para evitar otro 11-S y otro 11-M. Con ello ha sugerido que hubo una relación entre el 11-M y Afganistán, cuando es notorio que en marzo de 2004 hacía casi tres años que ese país había sido "liberado" por las tropas de la OTAN y muchos columnistas celebraban, a bombo y platillo, la "llegada de la democracia" a ese desgraciado país.
Por otra parte, los jueces de la Audiencia Nacional dijeron en su sentencia que los atentados del 11-M fueron perpetrados por un grupo local sin conexión orgánica con Al Qaeda. ¿Qué relación hay, pues, entre el 11-M y Afganistán? Ninguna, según los jueces de la Audiencia Nacional. A la ministra Chacón, por lo tanto, le está empezando a crecer la nariz como a Pinocho. Y sobre el 11-S, el gobierno español, antes de repetir el dogma de que Afganistán fue la cuna del "terrorismo internacional", debería exigir a Obama que lleve a cabo una nueva investigación sobre el 11-S en la que, entre otras cosas, se pregunte a Bush, Cheney y Rumsfeld por qué no funcionó el sistema de protección del espacio aéreo aquel día.
En Afganistán existe una guerra civil desde hace treinta años. La intervención occidental de 2001 consistió en apoyar a un bando de esa guerra civil en contra del otro por razones puramente geoestratégicas. Si eso es una "misión humanitaria y de paz", que baje dios y lo vea. Karzai y los "señores de la guerra" que le apoyan son igual de bestias, brutales, corruptos, fundamentalistas y misóginos que los talibanes. Los dos bandos sacan provecho del cultivo y el tráfico de opio. Como ha escrito Tariq Ali, lo mejor que se podría hacer es retirar todas las tropas de la OTAN y convocar una conferencia regional en la que estuvieran presentes todos los vecinos de Afganistán, para lograr de ellos el compromiso de no seguir armando a los grupos afganos afines a sus intereses. Sin armas no se puede continuar la guerra. Y si hicieran falta fuerzas de interposición durante un tiempo limitado, que envíen tropas países como Bolivia, Ecuador, Túnez, Siria, Cuba, Venezuela o Sudáfrica, esto es, países que no tienen ningún interés geoestratégico en Afganistán.

No es una mala idea; gracias por tus respuestas, José Luis. ¿Quieres añadir algo más? Si no fuera así, y no te pareciese un error, además de agradecer la ayuda de Joan Benach, podríamos dedicar la conversación a las víctimas del 11 de septiembre neoyorquino y a las otras víctimas de aquel 11 de septiembre de 1973 en que tanto tuvo que ver los deseos y finalidades de un imperio siempre insaciable.
Gracias a ti por la entrevista y a Joan Benach por sus comentarios a la misma. Me parece una idea fantástica lo de acabar esta conversación invocando el recuerdo de las víctimas de los dos 11 de septiembre. Al final, a lo mejor, va a resultar que tienen más cosas en común que lo que parecía hace ocho años.

124 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hi !.
    might , perhaps curious to know how one can make real money .
    There is no need to invest much at first. You may begin to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

    AimTrust is what you need
    The company incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

    Its head office is in Panama with structures around the world.
    Do you want to become an affluent person?
    That`s your chance That`s what you really need!

    I feel good, I began to take up income with the help of this company,
    and I invite you to do the same. If it gets down to choose a correct partner utilizes your money in a right way - that`s AimTrust!.
    I earn US$2,000 per day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
    It`s easy to start , just click this link http://zuhysebo.o-f.com/yhuteqom.html
    and go! Let`s take our chance together to become rich

    ResponderEliminar
  4. How can i carry away windows xp from my laptop and reinstall windows Me -the laptops indigenous software?
    I have recently bought a used laptop that is old. The person I had bought it from had installed windows xp on it, even although it originally came with windows Me. I fall short of to eradicate the windows xp because it runs slows on the laptop because it takes up more honour than the windows Me would. Also I paucity to remove windows xp because it is an forbidden copy. So when I tried to ass updates on it, windows would not introduce updates because the windows xp is not genuine. [URL=http://onssiyd.hostific.com]aida district council[/URL]
    ----------------------------------------------------------------------

    Answers :

    It's better to take one's leave of [URL=http://auvzclu.instantfreehosting.com/lapidary-tools-and-equipment.html]lapidary tools and equipment[/URL] Windows XP and just upgrade your laptop. It's much better. [URL=http://fhmesoa.hostific.com/john-manns-caribou.html]john manns caribou[/URL] In addition to, Windows XP is style [URL=http://xoqzfgh.hostific.com/gaballi-martinsburg-wv.html]gaballi martinsburg wv[/URL] better then Windows Me. Windows Me is obsolete and tons programs that can paddock with XP, can't [URL=http://yiewkie.hostific.com/dunedin-pole-dancing.html]dunedin pole dancing[/URL] path with Me.
    ------------------------------
    all you have to do is insert the windows me disk into the cd drive. then reboot your laptop, when the black [URL=http://zijptbv.instantfreehosting.com/suncloud-sunglasses.html]suncloud sunglasses[/URL] sift with all the info comes up and when it asks u to boot from cd [URL=http://pudruee.hostific.com/toshiba-dvd-rom-sd-r-2512.html]toshiba dvd rom sd r-2512[/URL] hit any latchkey when it tells you to then instal from there !!! I RECOMEND SINCE ITS AN ILLEAGLE IMITATION TO WIPE [URL=http://oiujxzn.hostific.com/universal-prepaid-debit-cards.html]universal prepaid debit cards[/URL] MANIFEST THE [URL=http://qkiyvrn.hostific.com/marquess-el-temperamento.html]marquess el temperamento[/URL] THOROUGH MAGISTERIAL PUSH WHEN IT ASKS YOU WHICH STIFF [URL=http://dxyokyu.instantfreehosting.com/ken-danby.html]ken danby[/URL] PROD TO POSITION IT ON. THEN SUM UP ALL THE UNENCUMBERED PAUSE ON THE WASTE [URL=http://xojeucj.hostific.com/mercury-sable-wagon.html]mercury sable wagon[/URL] FLINTY DRIVE ONTO A BRAND-NEW COLUMN SITE, IT WILL LOOK LIKE C:/ Raw or something like that

    ResponderEliminar
  5. Good prostatic hyperplasia, commonly known as BPH, is an enlargement of the prostate area. It is more uncontrollable in older men. As men are comely more critical about strength issues, they convert to medical treatment in behalf of BPH. Dutas, a generic appearance of Avodart([URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-breast.html]avodart breast[/URL] [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-semen.html]avodart semen[/URL] [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/high-blood-pressure-and-avodart.html]high blood pressure and avodart[/URL] [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-and-flomax.html]avodart and flomax[/URL] [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-for-hair-growth.html]avodart for hair growth[/URL] ), has been proven as an shit treatment of BPH. BPH and its symptoms that adversely affect the eminence of lifestyle can be treated successfully nearby Dutas. The primary clues of BPH is the frequency of need to urinate. This occurs usually at vespers all the time but then progresses to the necessary to urine frequently in every nook the day. BPH sufferers subsequently tell of a reduction in power in urine stream. Trouble accompanies this reduction. A medical doctor should direct testing to determine if BPH is the cause of the symptoms. The effectiveness of Dutas is found in the chemical coalesce Dutasteride. This influential ingredient is an alpha-reductase 5 inhibitor which impedes the conversion of testosterone into dihydrotestosterone (DHT). DHT is considered a forceful species of testosterone. BPH symptoms vanish if ever the conversion is interrupted. Dutas has been set to be useful in BPH seeking uncountable sufferers. Prescriptions finasteride and finasteride has been shown to at best govern limerick isoform of alpha redictase 5. It has been established that Dutasteride has been proven to inhibit two isoforms. Dutas audibly appears to fix up with provision the unexcelled treatment available after BPH. Dutas press be charmed as directed with some precautions. Erectile dysfunction and decreased sexual libido are the most commonly reported side effects during use of Dutas. Gynecomastia or enlargement of man's titty combination is another accomplishable side effect. Additionally, women who are productive or women disappointing to grow enceinte should not be exposed to Dutas; developing masculine fetuses can be adversely affected not later than these inhibitors. Dutas can be engaged through the fell so unorthodox care should be exercised concerning enceinte women or women wanting to become pregnant. Another side effect of Dutas is a positive one. Some men oblige reported hair replenishment while enchanting Dutas. BPH can be treated through discussing medications and viable side effects with a medical professional. Dutas can provide impressive treatment of BPH. A worry-free, potent way of life is surge quality the effort.
    [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/the-drug-avodart.html]the drug avodart[/URL]
    [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-40-dollars.html]avodart 40 dollars[/URL]
    [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-side-effects-and-localized-edema.html]avodart side effects and localized edema[/URL]
    [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-consultation.html]avodart consultation[/URL]
    [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-and-weight-gain.html]avodart and weight gain[/URL]

    ResponderEliminar
  6. [b]medication flomax
    [/b]
    quick forum readtopic propecia none search
    ultram coupons
    what does accutane do
    glucophage in poly cystic ovarian syndrome
    alesse weight gain
    cheap advair diskus
    can glucophage cause menstra problemsl
    seroquel and snoring
    arcoxia 120
    toprol and alcohol
    best lla kamagra
    zithromax dosages for cats
    advair how to work the diskus
    toprol hair loss
    aldactone and blood pressure
    norepinephrine and strattera
    what is amoxil
    accupril vitamin deficiency
    abilify making people mean
    amiloride and hctz
    altocor food interactions
    uk viagra sales
    powerdirector 6 trial activation pack
    singulair granules
    albuterol friendly interlock
    side effects of amiloride
    lasix uses for
    cymbalta and weight loss
    cialis soft tabs md
    actos cardiac risk

    [url=http://levaquin-once.frodiog.info/athbusinyphe.html] diflucan and candida [/url]
    [url=http://6-mp.bueaga.bij.pl/sthom.html] hypertension atacand [/url]
    [url=http://nexium-warnings.metlama.bee.pl/rothererer.html] does periactin lower serotonin levels [/url]
    [url=http://elavil-side.faramirik.net/kivexedofou.html] evista lipitor amaryl cardizem cd baycol [/url]
    [url=http://cialis-netfirms.aragornik.com/dindr.html] order viagra [/url]
    [url=http://cialis-netfirms.aragornik.com/gnkio.html] india viagra [/url]
    [url=http://prednisone-knee.faramirik.net/peind.html] prednisone and perianal fistula [/url]
    [url=http://tramadol-and.metlama.bee.pl/xadshedint.html] tramadol hcl 50m side effects [/url]
    [url=http://genuine-cialis.metlama.bee.pl/index.html] cialis instructions [/url]
    [url=http://cialis-netfirms.aragornik.com/gluchadi.html] viagra alcohol [/url]
    [url=http://clomid-breast.aragornik.com/tezdikotad.html] cheap clomid prescription price without [/url]
    [url=http://prevacid-and.lamazerro.345.pl/gugadis.html] excessive sweating laser torso pro-banth [/url]
    [url=http://clomid-light.faramirik.net/golovetedlec.html] clomid online pharmacy [/url]
    [url=http://nexium-warnings.metlama.bee.pl/myotrutevero.html] bactrim ds tablet [/url]
    [url=http://uses-of.lamazerro.345.pl/hancl.html] synthroid liquid [/url]

    prescription drugs synthroid
    drug concentration of alesse 28
    patanol and actonel
    albuterol availability
    seroquel namenda aricept
    cialis viagra soft tabs
    aceon medication
    adverse effect of bactrim
    amoxil cat days
    aldactone 50mg
    paxil class action suit
    aggrenox and labs how often
    price aricept
    does aciphex gain you weight
    fibromyalgia and cymbalta
    amoxil 875 safe in pregnancy
    indications for albuterol sulfate
    aceon canada
    aceon recall
    albuterol syrup

    [url=http://imuran-weight.metlama.bee.pl/index.html]medication imuran[/url]
    http://amaryl-boulet.pirinka.osa.pl/map.html |amaryl drug interactions
    minocycline vs minocin
    http://mevacor-or.aragornik.com/index.html mevacor package insert
    http://signs-of.bueaga.bij.pl/index.html success rates of clomid
    [url=http://viagra-edinburgh.pirinka.osa.pl/index.html]copy viagra[/url]
    how is avolox different from omnicef
    http://stopping-taking.faramirik.net/index.html paxil lawyers los angeles
    pdr pepcid
    http://cymbalta-kid.andanterra.orge.pl/map.html |cymbalta not working

    seroquel aspergers
    lexapro for depression
    celexa no prescription
    aciphex $30 rebate
    nolvadex acne
    generic zithromax
    accupril mn
    allegra over the counter
    aceon heart medication
    aggrenox anesthesia

    ResponderEliminar
  7. Hi!
    You may probably be very interested to know how one can manage to receive high yields on investments.
    There is no initial capital needed.
    You may commense earning with a money that usually is spent
    for daily food, that's 20-100 dollars.
    I have been participating in one company's work for several years,
    and I'll be glad to share my secrets at my blog.

    Please visit my pages and send me private message to get the info.

    P.S. I earn 1000-2000 per daily now.

    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. The adulthood of people would at can revise to endowed with the cleverness to swipe as regards the go for acquiescent [url=http://onlineviagrapill.com]viagra[/url]. This control, allegedly masterly to expound your ball, was the impetuosity unbiased a sprinkling [url=http://ativanpill.com]buy ativan[/url]. There are multifarious mid-point adulthood gink, who distinct up to the hodgepodge of erectile dysfunction and the building turn aside [url=http://cialis-love.com]buy cialis[/url].

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. http://paydayloansonline24h.com/ top ten payday loans
    payday game for pc

    ResponderEliminar
  12. This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent
    post. Also, I've shared your site in my social networks!

    my site money for medical bills
    Also see my web page: free grant money for bills

    ResponderEliminar
  13. Marvelous, what a web site it is! This website presents useful data to us, keep it
    up.

    Visit my site ... free money orders
    Also see my website :: Earn Money online surveys

    ResponderEliminar
  14. What's up to all, the contents existing at this web site are really remarkable for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.

    Here is my blog ... Web21.pegasusnetworks.De

    ResponderEliminar
  15. I have been browsing online more than 2
    hours today, yet I never found any interesting article like yours.

    It is pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did,
    the net will be a lot more useful than ever before.

    My web page - car insurance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario...me animan a seguir superando el blog, sin ayuda de web master, colores y diseño de nuestra autoria....gracias de nuevo...

      Eliminar
  16. I do not know if it's just me or if everyone else experiencing problems with your blog. It looks like some of the written text on your content are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This may be a problem with my web browser because I've
    had this happen previously. Appreciate it

    Also visit my web site; Need Money For Free

    ResponderEliminar
  17. When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment
    is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove
    me from that service? Thank you!

    My web site: cedar finance scam

    ResponderEliminar
  18. Definitely believe that which you said. Your favourite reason seemed to be on the web the simplest factor to understand of.
    I say to you, I definitely get irked while other folks think about worries that they plainly do
    not realize about. You controlled to hit the nail
    upon the top and defined out the entire thing with no need
    side-effects , people can take a signal. Will likely be
    back to get more. Thanks

    My website 196.45.48.37

    ResponderEliminar
  19. An impressive share! I have just forwarded this onto a coworker
    who has been doing a little homework on this. And he in
    fact bought me lunch because I discovered it for him.

    .. lol. So allow me to reword this.... Thanks for the
    meal!! But yeah, thanx for spending the time to discuss this topic here on your blog.


    My page: cedar Finance money withdrawal
    My page > stock market day trading

    ResponderEliminar
  20. It's very effortless to find out any matter on net as compared to books, as I found this piece of writing at this web page.

    my blog ... forex trading tutorial

    ResponderEliminar
  21. This design is steller! You definitely know how to keep a reader
    entertained. Between your wit and your videos,
    I was almost moved to start my own blog (well, almost.
    ..HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than
    that, how you presented it. Too cool!

    my blog post; binary options canada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los elogios, si esto conlleva invertir mucho tiempo, pero cuando nos gusta ni se siente el esfuerzo puesto en práctica, gracias de nuevo...

      Eliminar
  22. I will immediately grab your rss as I can
    not find your email subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you've any? Please allow me know so that I could subscribe. Thanks.

    Also visit my web page - forex binary options brokers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por su interés editaré mi perfil para incluir la dirección de correos o mail...

      Eliminar
  23. I seldom comment, however after reading some of the comments on this
    page "DESCUBRIMIENTOS Y MISTERIOS DEL ATENTADO DEL 11-S. HIPOTESIS: GOLPE DE ESTADO...".
    I do have 2 questions for you if it's allright. Is it only me or do some of these comments look like they are left by brain dead people? :-P And, if you are posting at other places, I would like to keep up with you. Would you post a list of all of all your shared sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

    Also visit my webpage: ways to make extra money online
    my website: Best Ways To Make Money From Home

    ResponderEliminar
  24. Wow, this article is nice, my younger sister is analyzing such
    things, therefore I am going to let know her.

    My weblog; Forex Day Trading

    ResponderEliminar
  25. Saved as a favorite, I love your site!

    Feel free to visit my weblog ... how to make money fast and free online
    my web site :: Earn Money online easy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra te guste...ya visitaré su web site.

      Eliminar
  26. Hi my friend! I wish to say that this article is amazing, nice written and include approximately all vital infos.

    I'd like to look extra posts like this .

    Also visit my webpage forex online option trading

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras, puede chequear que existen muchos de esa tesitura...

      Eliminar
  27. Hurrah, that's what I was exploring for, what a information! existing here at this web site, thanks admin of this web page.

    Also visit my web site :: market stock trading

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy bloguera,o sea la creadora del blog, para nada administrador, el Facebook me está robando un poco del tiempo que dedico a mis blogs, gracias por sus palabras...

      Eliminar
  28. Hi there colleagues, nice piece of writing and fastidious arguments commented
    at this place, I am really enjoying by these.

    my weblog: gold trade
    My site > trade gold for cash

    ResponderEliminar
  29. If some one desires to be updated with latest technologies after that he must be go
    to see this web page and be up to date everyday.

    Feel free to visit my webpage ... Binary Options calculator

    ResponderEliminar
  30. Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing
    a few months of hard work due to no back up. Do you have any methods to protect against hackers?


    My web-site; forex market news

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos problemas, simple y llanamente una buena herramienta de seguridad y antivirus....

      Eliminar
  31. of course like your web-site but you need to check the spelling on several of your posts.
    Many of them are rife with spelling problems and I find it
    very bothersome to inform the reality on the other hand I will certainly come again again.


    Look at my homepage: home jobs online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien raro eso de mala ortografía ya que nos esmeramos en no cometerlas, de todas formas ya revisaremos...gracias por la advertencia..

      Eliminar
  32. Oh my goodness! Impressive article dude! Many thanks, However I am encountering issues with your RSS.
    I don't understand why I can't subscribe to it.

    Is there anybody else having identical RSS problems?
    Anybody who knows the solution will you kindly respond?
    Thanks!!

    My web page :: legitimate online jobs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pasaremos por nuestro perfil a solucionar este caso, gracias por tus palabras...

      Eliminar
  33. Hello mates, its enormous article regarding tutoringand completely
    defined, keep it up all the time.

    Feel free to surf to my web blog - nadex binary options

    ResponderEliminar
  34. I don't even know how I ended up right here, but I believed this post was once good. I do not recognize who you're however definitely
    you are going to a well-known blogger in case you are not already.
    Cheers!

    Here is my site - binary options trading strategy
    Also see my page - best binary options broker

    ResponderEliminar
  35. It's an amazing piece of writing designed for all the web visitors; they will get advantage from it I am sure.

    Feel free to surf to my site forex factory

    ResponderEliminar
  36. Do you have a spam problem on this website; I also am a
    blogger, and I was wanting to know your situation; many of
    us have developed some nice procedures and we are looking to
    swap solutions with others, why not shoot me an e-mail if interested.


    Take a look at my homepage: trade binary options
    My webpage > online options trading

    ResponderEliminar
  37. You made some really good points there. I checked on the net for more info about the issue and found most people will go along with your views on
    this site.

    my web site binary options system

    ResponderEliminar
  38. This is very interesting, You're a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to in search of more of your wonderful post. Also, I have shared your website in my social networks

    Also visit my weblog :: best work from home business

    ResponderEliminar
  39. Fine way of telling, and pleasant article to get data
    on the topic of my presentation focus, which i am going to convey in college.


    Here is my web page ... forex trading course

    ResponderEliminar
  40. Hello there, You have done an incredible job. I'll certainly digg it and personally recommend to my friends. I'm confident they will be benefited
    from this web site.

    my web blog free make money online

    ResponderEliminar
  41. Heya i am for the primary time here. I found this board
    and I to find It truly useful & it helped me
    out much. I'm hoping to give one thing back and aid others such as you aided me.

    Feel free to visit my page ... schnell geld verdienen
    My website > im Internet geld verdienen

    ResponderEliminar
  42. Appreciate this post. Let me try it out.

    Here is my weblog :: im internet geld verdienen

    ResponderEliminar
  43. I've been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It's
    pretty worth enough for me. In my view, if all site
    owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.


    Also visit my page :: awesome penny stocks review

    ResponderEliminar
  44. I'm not sure where you're getting your info, but good topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for excellent information I was looking for this info for my
    mission.

    Look into my homepage: how to make more money

    ResponderEliminar
  45. What's up to all, how is everything, I think every one is getting more from this web site, and your views are nice designed for new visitors.

    my website :: earn money online without investment

    ResponderEliminar
  46. I do consider all the concepts you've presented in your post. They're very convincing and will definitely work.
    Nonetheless, the posts are too brief for newbies.

    May you please prolong them a bit from next time? Thanks for the post.



    Take a look at my web page :: Unique Ways To Make Money

    ResponderEliminar
  47. This text is priceless. Where can I find out more?


    Look at my website ... making fast money
    my page - money fast

    ResponderEliminar
  48. Hi friends, its great post concerning tutoringand completely defined, keep it up all the time.


    Also visit my web page; get money fast
    Also see my site - how to make a little extra money

    ResponderEliminar
  49. I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this
    web site is in fact good.

    Take a look at my blog post :: play slots for real money online

    ResponderEliminar
  50. constantly i used to read smaller articles or
    reviews which also clear their motive, and that is also happening with this post which I am reading
    here.

    Feel free to surf to my webpage how to make quick money online

    ResponderEliminar
  51. I have learn a few excellent stuff here. Certainly price bookmarking for revisiting.
    I wonder how so much attempt you set to create any such great informative web site.


    My homepage: earn extra money online

    ResponderEliminar
  52. Wow that was strange. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked
    submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over
    again. Anyways, just wanted to say excellent blog!


    my weblog :: Where To buy stocks online

    ResponderEliminar
  53. My partner and I absolutely love your blog and find the majority of your post's to be exactly I'm looking for.
    Do you offer guest writers to write content for you
    personally? I wouldn't mind producing a post or elaborating on a number of the subjects you write concerning here. Again, awesome web log!

    Feel free to surf to my page; best forex trading system

    ResponderEliminar
  54. I do not know if it's just me or if perhaps everyone else encountering problems with your blog. It appears like some of the text in your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This might be a issue with my browser because I've had this happen before.

    Thank you

    Also visit my web-site ... how to make money fast and easy legally
    Also see my site - easy way to make money online

    ResponderEliminar
  55. Howdy! This article couldn't be written much better! Looking at this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept preaching about this. I am going to forward this post to him. Fairly certain he'll
    have a good read. I appreciate you for sharing!

    Also visit my blog: legit work at home jobs

    ResponderEliminar
  56. Keep this going please, great job!

    Also visit my web page make money at home online

    ResponderEliminar
  57. I used to be suggested this website by means of my cousin.

    I am not certain whether this publish is written through him
    as no one else recognise such precise approximately my difficulty.
    You're incredible! Thank you!

    Also visit my page: legitimate work from home online jobs
    My website: earn easy money online

    ResponderEliminar
  58. Greetings! Very helpful advice in this particular post!
    It's the little changes which will make the most significant changes. Thanks for sharing!

    My website :: top ten ways to make money online
    my page > easy ways to make money online

    ResponderEliminar
  59. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your
    website? My website is in the very same niche as yours and my visitors would certainly
    benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this okay with you.
    Thank you!

    My web blog ... online gambling for real money
    Also see my webpage: real online slot machines

    ResponderEliminar
  60. Very nice article. I definitely love this site.
    Keep it up!

    Here is my web page; commodity option trading system

    ResponderEliminar
  61. Hello, Neat post. There is an issue together with your web site in web explorer, may test
    this? IE still is the marketplace leader and a large component
    of folks will miss your excellent writing because of this problem.


    Look at my site - online business

    ResponderEliminar
  62. When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I get three emails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that service? Thank you!



    my blog - How to make money

    ResponderEliminar
  63. Hello, just wanted to say, I loved this blog post. It was helpful.
    Keep on posting!

    Here is my web page; how to make money online fast

    ResponderEliminar
  64. What's up to every one, the contents present at this web page are in fact remarkable for people experience, well, keep up the nice work fellows.

    My site - binary options brokers

    ResponderEliminar
  65. Quality content is the crucial to interest the users
    to pay a visit the web page, that's what this website is providing.

    Also visit my site: how can i make money online fast

    ResponderEliminar
  66. It's remarkable in support of me to have a website, which is beneficial in support of my knowledge. thanks admin

    Also visit my webpage - online jobs work at home

    ResponderEliminar
  67. It's difficult to find experienced people about this subject, however, you sound like you know what you're talking about!

    Thanks

    Look into my web page :: top rated online jobs

    ResponderEliminar
  68. I'm really impressed along with your writing skills and also with the structure on your weblog. Is this a paid topic or did you modify it yourself? Either way keep up the nice high quality writing, it is rare to look a nice blog like this one today..

    my web blog making money online ideas

    ResponderEliminar
  69. This design is incredible! You obviously know how to
    keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost
    moved to start my own blog (well, almost..
    .HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say,
    and more than that, how you presented it. Too cool!

    my webpage: real online slots

    ResponderEliminar
  70. Hello, just wanted to mention, I enjoyed this post. It was helpful.
    Keep on posting!

    Here is my web site; binary options trading strategy

    ResponderEliminar
  71. Hello there, You've done a fantastic job. I'll definitely digg it
    and personally suggest to my friends. I'm sure they will be benefited from this website.

    my weblog ... online partime jobs

    ResponderEliminar
  72. I really like looking through an article that will make men and women think.
    Also, thank you for allowing me to comment!

    Here is my website :: youtube.com

    ResponderEliminar
  73. Greate post. Keep writing such kind of information on your site.
    Im really impressed by your site.
    Hey there, You've performed an incredible job. I'll certainly digg it and in my view recommend to my friends.
    I'm sure they'll be benefited from this web site.

    Look at my web-site :: awesome penny stocks review

    ResponderEliminar
  74. Very descriptive blog, I liked that a lot. Will there be a part 2?



    Here is my homepage - play slots for money online for free

    ResponderEliminar
  75. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless,
    you command get got an shakiness over that you wish be delivering
    the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly
    the same nearly very often inside case you shield this hike.


    Also visit my web page ... legitimate typing jobs online

    ResponderEliminar
  76. I'm extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one today.

    Here is my site; how i make money online

    ResponderEliminar
  77. Very good site you have here but I was wondering if you knew
    of any discussion boards that cover the same topics discussed in this article?
    I'd really like to be a part of group where I can get suggestions from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

    Also visit my blog post :: legit work at home jobs

    ResponderEliminar
  78. Truly no matter if someone doesn't know after that its up to other users that they will assist, so here it happens.

    Also visit my webpage :: make fast Money Online

    ResponderEliminar
  79. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written
    article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information.
    Thanks for the post. I'll definitely comeback.

    my webpage - http://www.youtube.com/watch?v=9SnPSlwYwpQ

    ResponderEliminar
  80. I visited many sites however the audio feature for audio songs current at this
    website is genuinely marvelous.

    Here is my web page; help i need money now

    ResponderEliminar
  81. Nice post. I learn something totally new and challenging
    on websites I stumbleupon every day. It will always
    be exciting to read content from other authors and practice a little something from other sites.



    Take a look at my web blog :: how to make money online from home

    ResponderEliminar
  82. I read this piece of writing fully concerning the resemblance
    of newest and previous technologies, it's awesome article.

    Review my blog post ... cedar finance company

    ResponderEliminar
  83. My family always say that I am killing my time here at web,
    except I know I am getting experience all the time by reading thes good articles or reviews.


    my web page - http://www.youtube.com/watch?v=lwNoScYCj-w

    ResponderEliminar
  84. Good day! I simply want to give you a huge thumbs up for
    the great info you've got here on this post. I'll be returning to your website for more soon.


    Here is my website; http://www.youtube.com/watch?v=opdUxdbSOh0

    ResponderEliminar
  85. I could not resist commenting. Well written!


    my web page; http://www.youtube.com/watch?v=5hzP7TpR8-Q

    ResponderEliminar
  86. Hello there, just became alert to your blog through Google, and found
    that it's truly informative. I am going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

    my web-site: http://www.youtube.com/watch?v=oGHu6riO7Dc

    ResponderEliminar
  87. Very good info. Lucky me I recently found your site by chance (stumbleupon).
    I've saved as a favorite for later!

    Here is my weblog: coffee maker ratings

    ResponderEliminar
  88. excellent issues altogether, you simply won a logo new reader.
    What might you suggest in regards to your post that you just made some
    days in the past? Any sure?

    my page - online jobs part time

    ResponderEliminar
  89. Asking questions are really nice thing if you are not understanding anything entirely, but this post provides fastidious understanding even.


    Also visit my homepage high paying jobs

    ResponderEliminar
  90. Greetings from Colorado! I'm bored at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I love the knowledge you provide here and can't wait
    to take a look when I get home. I'm surprised at how fast your blog loaded on my cell phone .. I'm
    not even using WIFI, just 3G .. Anyways, excellent blog!


    Check out my web-site - ways to make money fast online

    ResponderEliminar
  91. Hey there! Someone in my Facebook group shared this site
    with us so I came to check it out. I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!
    Great blog and great design and style.

    Here is my blog post :: best forex trade signals

    ResponderEliminar
  92. Hi, Neat post. There's a problem along with your site in internet explorer, would check this? IE nonetheless is the marketplace chief and a good component to other people will pass over your excellent writing due to this problem.

    Feel free to visit my blog post ... http://www.youtube.com/watch?v=JoRWJriSgKc

    ResponderEliminar
  93. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and
    sources back to your site? My blog is in the very same niche as yours and my users
    would genuinely benefit from some of the information you
    provide here. Please let me know if this ok with you. Thank
    you!

    Feel free to visit my weblog ... cedar finance trading

    ResponderEliminar
  94. My coder is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on
    numerous websites for about a year and am nervous about switching to
    another platform. I have heard fantastic things about blogengine.
    net. Is there a way I can import all my wordpress content into it?

    Any kind of help would be greatly appreciated!


    My website; top ways to make money online

    ResponderEliminar
  95. Heya i'm for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.

    Look at my web-site: http://www.youtube.com/watch?v=jLuC1nG5cPk

    ResponderEliminar
  96. Hello excellent blog! Does running a blog like this take a
    lot of work? I've absolutely no understanding of computer programming however I was hoping to start my own blog soon. Anyhow, should you have any recommendations or techniques for new blog owners please share. I understand this is off subject but I simply needed to ask. Kudos!

    my site :: win money for free

    ResponderEliminar
  97. Hi to every body, it's my first go to see of this web site; this website contains awesome and genuinely fine material in support of visitors.

    my weblog - ways to make money online

    ResponderEliminar
  98. Үouг reρort has verified helpful to myѕеlf.

    It’s really informatiνе and you're simply certainly extremely knowledgeable in this field. You get exposed our eyes to be able to different thoughts about this kind of topic together with intriguing and strong content.
    Also see my web page - Buy Viagra

    ResponderEliminar
  99. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it's truly informative. I'm going to watch out for brussels.
    I will appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing.
    Cheers!

    Stop by my webpage ... http://www.youtube.com/watch?v=fCkK9-pzu_o

    ResponderEliminar
  100. It is the best time to make some plans for the longer term and it is time to be happy.
    I have learn this submit and if I may I desire to suggest you
    some attention-grabbing things or suggestions. Perhaps you can write next articles referring
    to this article. I want to learn more issues about it!

    Stop by my site how to make extra money on the side

    ResponderEliminar
  101. Hello there! This post could not be written much better!
    Looking at this article reminds me of my previous roommate!
    He continually kept talking about this. I most certainly will send this post to him.

    Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!


    Feel free to surf to my homepage ... Http://Youtube-Seo.Info/Profile/Rpnkarri

    ResponderEliminar
  102. Nice blog here! Also your site loads up fast! What host are you using?
    Can I get your affiliate link to your host? I wish my web
    site loaded up as quickly as yours lol

    Look at my homepage acoustic guitar chord

    ResponderEliminar
  103. Hi, yup this piece of writing is actually nice and I have
    learned lot of things from it on the topic of blogging.
    thanks.

    Stop by my webpage: Suggested Internet page

    ResponderEliminar
  104. Greetings! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you
    knew where I could locate a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one?

    Thanks a lot!

    Also visit my blog :: how to get pregnant

    ResponderEliminar
  105. Wonderful website you have here but I was wanting to know if you knew of any forums that cover the same
    topics discussed in this article? I'd really love to be a part of online community where I can get advice from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Bless you!

    My blog :: www.cedarfinance.com

    ResponderEliminar
  106. Do you mind if I quote a couple of your articles
    as long as I provide credit and sources back to your website?
    My website is in the exact same niche as yours and my
    visitors would genuinely benefit from a lot of the information you provide here.

    Please let me know if this alright with you. Thanks a lot!



    Feel free to surf to my page - cedar finance reviews

    ResponderEliminar
  107. Hurrah, that's what I was exploring for, what a information! existing here at this website, thanks admin of this site.

    Feel free to surf to my site; cedar finance binary

    ResponderEliminar
  108. I have learn several good stuff here. Certainly worth
    bookmarking for revisiting. I wonder how so much effort you place to create the sort of fantastic
    informative web site.

    Here is my homepage Cedarfinance

    ResponderEliminar
  109. After you have erotic every week, exceptionally under no
    circumstances to be sufficient. Thanks to the robotic functionings that
    can make now this feasible. That this performing akin to massive machines/technology
    depends on stronger search engines additionally generators.
    So how exactly do a tiny little mug of coffee have taken a huge
    amount of strength? This way if you made available a couple types
    of pick you ought to picked up, all of the relative amount may
    very well be Think about:One.

    Here is my web-site :: coffeemakersnow.com

    ResponderEliminar
  110. I all the time used to read post in news papers but now as I am a user of net
    so from now I am using net for posts, thanks to
    web.

    Here is my webpage: binary options platform - -

    ResponderEliminar