16 marzo 2007

NO INVITARON A CHAVEZ....

DENUNCIAN CHAVEZ
NO FUE INVITADO A CUMBRE ANTIDROGAS
MANDATARIOS DE VARIOS PAÌSES ANALIZARAN EN REPUBLICA DOMINICANA UNA ESTRATEGIA COMUN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.


EMBAJADOR EN DOMINICANA ALERTA DE UN "COMPLOT INTERNACIONAL"
El embajador de Venezuela en República Dominicana, Francisco Belisario Landis, denunció que existe una campaña para afectar la imagen del país y dar la idea de que no coopera en la lucha internacional contra las drogas, justo cuando está por iniciarse la Cumbre Regional Antidrogas, Seguridad y Cooperación en esa capital.
Aunque Venezuela ha sido invitada, aclaró Landis, no se hizo una convocatoria formal y particular al presidente Hugo Chávez, denunció el funcionario en nota de prensa oficial.

Hoy los mandatarios de Dominicana, Haití y Colombia estarán reunidos en Santo Domingo para diseñar una estrategia común contra el narcotráfico en el Caribe, a la que confirmaron su asistencia los primeros ministros de Trinidad y Tobago, de San Vicente y las Granadinas; el secretario general de la OEA y el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Haití. Además estarán presentes representantes de la Unión Europea, la Caricom, Estados Unidos, Venezuela, España y Francia, informó la prensa local de la isla caribeña.

Belisario Landis aseguró que existe "un complot internacional para desprestigiar al presidente Chávez y a su gobierno, con el objetivo de destruir paulatinamente la Revolución Bolivariana". La campaña se fundamenta en "la distorsión, la calumnia y la mentira para exponer a la comunidad internacional que el Gobierno venezolano, presidido por el presidente, Hugo Chávez Frías, constituye una amenaza para la región". Aseguró que estas acciones van encaminadas a hacer ver que su país forma parte del "eje del mal latinoamericano" y que favorece al terrorismo y al narcotráfico; "para este fin, se utilizan diversos escenarios".

Denunció que eventos sucesivos organizados por la Fundación Global dominicana para la Democracia y el Desarrollo (Funglode) han sido usados por el presidente de Instituto Diálogo Interamericano, Peter Hakim; el ex presidente del Gobierno español José María Aznar y el ex secretario de Estado estadounidense Roger Noriega para "satanizar" al presidente Hugo Chávez. El embajador Landis recordó que Venezuela nunca ha sido un país productor de drogas y, por el contrario, ha contrarrestado el accionar de los carteles internacionales de la droga.
El miércoles, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Pedro Carreño, ratificó la negativa del país a firmar acuerdos para el combate y la lucha contra las drogas con el Gobierno de Estados Unidos, debido a que considera que la agencia estadounidense antidrogas (DEA) funciona como un cartel de drogas paralelo y lo acusó de motivar la violencia regional.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario