21 mayo 2010

OBAMA OFRECE CENA DE ESTADO A FELIPE CALDERON....

Ataviados con trajes de etiqueta, en punto de las seis de la tarde arribó Calderón y su esposa. Foto: AP

Ataviados con trajes de etiqueta, como marca el protocolo, en punto de las seis de la tarde arribó la limusina que conducía al mandatario de México y su esposa. La pareja Obama será anfitriona de 220 invitados de ambos países.

Mié, 19/05/2010 - 19:19
Ataviados con trajes de etiqueta, en punto de las seis de la tarde arribó Calderón y su esposa. Foto: AP- Mole negro y lechugas cultivadas en la Casa Blanca, cena de Calderón

Washington.- El presidente estadunidense Barack obma u su esposa Michelle recibieron hoy en el pórtico principal de la Casa Blanca al presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala para ofrecerles una cena de Estado.
Ataviados con trajes de etiqueta, como marca el protocolo, en punto de las seis de la tarde arribó la limusina que conducía a los invitados especiales de los Obama.
La señora Obama portaba un vestido de un hombro, color azul índigo, aderezado con un cinturón de pedrería y zapatos haciendo juego, mientras el presidente Obama dio la bienvenida a los Calderón ataviado con un smoking negro.
La primera dama de México lució un vestido color magenta con aplicaciones de bordados típicos y un rebozo negro, en tanto que el gobernante mexicano saludó a los Obama con un smoking clásico. La pareja Obama será anfitriona de 220 invitados de ambos países.

Entre las personalidades asistentes destacan el vicepresidente estadunidense Joseph Biden, y los secretarios de Estado, Hillary Clinton; de Defensa, Robert Gates; del Tesoro, Timothy Geithner; de Trabajo, Hilda Solís; de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y del Interior, Ken Salazar.
También el director nacional de inteligencia, Dennis Blair, y el asesor de la Casa Blanca, David Axelrod, además del procurador general Eric Holder, el magistrado de la Suprema Corte Anthony Kennedy, el senador Harry Reid, la representante Nydia Velásquez y la líder hispana Dolores Huerta, entre otros.
Las personalidades mexicanas invitadas incluyen al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero.
El analista mexicano Carlos Elizondo Mayer-Serra y la jefa de la Oficina de la Presidencia de México, Patricia Flores, entre otros.
El menú fue preparado por el chef Rick Bayless especialista en cocina mexicana y dueño de un famoso restaurante de Chicago.
Los invitados degustarán una ensalada de jícama, naranja, toronja y piña con vinagreta de cítricos. En el segundo tiempo se servirá ceviche de pescado hawaiano Opah con ajonjolí y cilantro.
El plato principal será mole negro de Oaxaca con carne de res y tamalón de frijol negro con ejotes como guarnición. La lista de vinos incluye “Carlos Santana Brut”.
Para los postres se servirá una tarta de cajeta y chocolate, malvaviscos tostados hechos en casa y helado de queso de cabra.
La cantante Beyoncé y el dueto de guitarra mexicana Rodrigo y Gabriela, así como la banda de Marina de los Estados Unidos amenizarán la velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario