27 mayo 2010

EL JEFE DE GABINETE DE OBAMA LLORA ANTE EL MURO DE LAS LAMENTACIONES DE JERUSALEN...

Rahm Emanuel ante el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.
AP
Rahm Emanuel visita Israel para celebrar el 'Bar Mitzvah' de su hijo

Sal Emergui (Jerusalén)
Jerusalén

A Rahm Emanuel, el carismático jefe del Gabinete de Barack Obama, le conocen también con el apodo de 'Rambo'. Un hombre con mucho carácter que no tiene miedo en actuar y decir lo que piensa. Incluso ante su todo poderoso jefe.
Emanuel, de visita privada y familiar en Israel, lo ha demostrado en el lugar más sensible de Jerusalén. Pese a los insultos del extremista israelí Itamar ben Gvir, no se ha echado atrás y, en compañía de su hijo Zach, ha visitado el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo y donde su familia festeja el Bar Mitzvah del hijo, la festividad que representa el paso de la niñez a la madurez (para las niñas, a los 12 años; para los varones, a los 13).

"¡Traidor, odias a Israel! ¡Tú y Hussein Obama debéis saber que Jerusalén no está en venta!", le increpó Ben Gvir. En pocos segundos, fue detenido por agentes israelíes por temor a males mayores. La familia Emanuel -que visitó las estrechas callejueleas del zoco y entró en el Santo Sepulcro- iba protegida en todo momento por varios guardaespaldas.
Un cinturón de seguridad motivado por el cargo del colaborador de Obama y por una carta que, hace unos meses, firmaron el propio Ben Gvir y su compañero Baruj Marzel, en la que tachaban al estadounidense de "persona non grata" en Jerusalén por querer "entregar" la ciudad a los árabes. Marzel fue detenido antes de la llegada de Emanuel, mientras portaba una pancarta contra la política de Obama con respecto a Israel.
Al margen de estos dos provocadores, Rahm se emocionó tanto por las felicitaciones de los israelíes presentes en el recorrido como por rezar y tocar con su hijo el Muro de las Lamentaciones. Allí, el duro sheriff de la Casa Blanca no pudo contener un par de lágrimas. En Jerusalén, la ciudad donde nació su padre, le recordaron que su apellido significa 'Dios está con nosotros'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario