13 mayo 2007

Obamba con su familia

Barach Obama con su familia

NUEVA GENERACION EN LA PRESIDENCIA DE EUA.
Por:
Rubén Navarrette Jr.
The San Diego Union-Tribuner

Fecha de actualización: 5/13/2007
San Diego, California.—
Por poder convertirse en el primer presidente afroamericano, Barack Obama no puede evitar pasar a la historia.
Incluso una historia no bien recibida, pues el senador de Illinois está ahora bajo la protección del servicio secreto, una medida inusitada tan temprano en la campaña.
Los comentaristas insisten en que este detalle es tan deprimente como tranquilizador: es deprimente que Obama necesite protección del servicio secreto porque el pensamiento de que un hombre negro sea elegido como presidente pueda incitar a un individuo a la violencia, pero es tranquilizador que obtenga protección. Personalmente, pienso que más que nada es una distracción. Refuerza la idea de que la característica dominante para definir a Obama y su candidatura es la raza, cuando en realidad es su juventud.

Uno ni se enteraría de ello con esas necias noticias del comienzo sobre cómo Obama no era “suficientemente negro” o cómo los electores afroamericanos preferían, en realidad, a la senadora Hillary Clinton. Ha habido otros afroamericanos que se presentaron a la presidencia.
Lo que convierte a Obama en un pionero es que con sus 45 años es el primer miembro de la generación siguiente a la de posguerra, que esté procurando llegar a la Casa Blanca.

El mismo candidato estableció el modelo cuando, al anunciar su candidatura en febrero, habló sobre cómo los norteamericanos durante mucho tiempo han respondido al desafío de cambiar al país para mejor. “Hoy —dijo— recibimos ese llamado una vez más y ha llegado el momento de que nuestra generación responda.” ¿Significa eso que el momento de la generación de posguerra se está acabando, la que expresó que nunca envejecería, que nunca dejaría el escenario, que redefiniría la jubilación, etcétera?

La cuestión será si elegir a un miembro de la generación X demócrata o a un miembro de la generación X republicano. Pero de cualquier forma es probable que los candidatos del futuro sean de esa generación.

Cuando John Kennedy se convirtió en el primer miembro de la generación de la Segunda Guerra Mundial elegido en 1960 y Bill Clinton el primer miembro de la generación de posguerra elegido en 1992, la cortina cayó efectivamente para la generación precedente.
No es de esperarse que los de la generación de posguerra se vayan a ir silenciosamente. Hemos oído muchas cosas de los medios acerca de cómo Obama no tiene la “experiencia” necesaria para ser presidente.

La presidencia de Obama sería un cambio refrescante y casi se beneficiaría del hecho de que el candidato no lleva la carga de lo que él llama el “psicodrama de la generación de posguerra”, con sus interminables peleas, rencores y enemistades, que se remontan a los conflictos de la década de los sesenta. Está bien, lo comprendemos. Esa guerra definió en gran medida a la generación de posguerra. Pero eso no significa que tenga que definir la política exterior de nuestra nación durante el próximo siglo. Ha llegado el momento de enterrar esos fantasmas.

Necesitamos una nueva mentalidad nacional, y el primer paso es dar la bienvenida a una nueva generación de líderes. Uno de ellos espera entre bastidores.
------------------
Comentario:
Barack Obama sigue generando comentarios positivos en cuanto a la posibilidad de ganar en las Primarias del Partido Demòcrata...por el momento se encuentra con una ligera desvestaja en las encuestas frente a su mas cercana competidora la Senadora Hillary Clinton, lo que hace tanto a los que estan en favor o en contra no poder tener una seguridad en un 100% de que serà Hillary Clinton serà la ganadora , el forcejeo es fuerte y màs dificil aùn una predicciòn certera, aunque muchos aseguran que al final de cuentas Barack Obama serà el elegido, precisamente por lo que estàn demandando, la mayorìa de los Afroamericanos que no son pocos y principalmente la juventud consciente que sì tiene una visiòn intelectualmente hablando de lo que mas beneficia al paìs màs poderoso del mundo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario