01 mayo 2007

Desfile inmigrantes ilegales

















El muro de la discordia


La inmigración en los Estados Unidos.

Cada año más de un millón de personas cruzan la frontera entre EE.UU. y México. El Pews Hispanic calcula que más de 11 millones de indocumentados viven en los Estados Unidos. El problema se complica con factores como el narcotráfico en la frontera y la aplicación local de políticas restrictivas (persecuciones y restricción en derechos como la vivienda). En el Senado, los demócratas siguen dando largas al asunto. Y ahora aumentan las tarifas y cambian el examen para obtener la ciudadanía de los EEUU.
EE.UU: MULTITUDINARIO RECLAMO DE LOS INMIGRANTES ILEGALES
Cientos de miles de latinos marcharon en Los Angeles, Nueva York, Chicago, Washington y otras 60 ciudades por la legalización de su situación y en repudio de las leyes que castigan a los indocumentados. Doce millones de personas viven actualmente en Estados Unidos en esa condición
Cientos de miles de inmigrantes de origen latino marcharon hoy por las calles de Los Angeles, Nueva York, Chicago, Washington y otras 60 ciudades de Estados Unidos para reclamar la legalización de su situación y repudiar las leyes que castigan a los indocumentados.En Los Angeles, ciudad habitada por un millón de ilegales, la policía informó que dos marchas separadas reunieron a unos 100.000 manifestantes.Una de las organizaciones convocantes, la Coalición 25 de Marzo, llamó a la participación de los hispanos con la consigna de "celebrar como comunidad las aportaciones que hacen a este país los trabajadores inmigrantes, en lo que también será el festejo del Día Internacional del Trabajo".En Nueva York, cientos de personas, en su mayoría mexicanos, protestaron en las calles del Bronx con carteles que rezaban "Hoy marchamos, mañana votamos" y "No somos criminales".Los hispanos marcharon también en el estado de Virginia portando banderas de Estados Unidos y vestidos con camisetas blancas, como símbolo de paz.En Phoenix, estado de Arizona, más de 200.000 personas participaron en el acto organizado con el lema "Somos América: Hoy marchamos, mañana votamos".A su vez, en Washington hubo otra masiva manifestación que partió desde los barrios con una numerosa comunidad latina y se dirigió hacia la Casa Blanca."Queremos elevar el nivel de conciencia en el Congreso de los Estados Unidos que la deportación tiene parar hasta cuando se logre una ley inmigración integral" dijo Rosendo Delgado, dirigente de la organización Latinos Unidos.En Estados Unidos viven unos 12 millones de inmigrantes indocumentados que piden la legalización de su situación como residentes y de ese modo evitar las deportaciones que aplican las autoridades.








Masiva marcha de inmigrantes en Nueva York en reclamo por una reforma justa








NUEVA YORK, 2 de abril.—Decenas de miles de inmigrantes, sobre todo latinoamericanos, reclamaron en Nueva York una reforma migratoria justa en una marcha multitudinaria que recibió una adhesión popular sorpresiva incluso para los organizadores.
Miles y miles de latinoamericanos residentes en Nueva Yorkprotagonizaron una protesta contalos intentos xenófobos de una nuevaley antinmigrante. (AP)
Gritando lemas como “Sí se puede”, la multitud de manifestantes, acompañados por líderes religiosos, políticos y comunitarios, marcharon el sábado desde Brooklyn a Manhattan para protestar ante la sede de Inmigración por el proyecto de ley que los cataloga de criminales.
Al cruzar el puente de Brooklyn, la centenaria infraestructura se tornó un gigantesco mosaico de colores por las banderas de distintos países que portaban los participantes, mientras los conductores les expresaban sus apoyo haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.
“Somos trabajadores, no criminales”, “Nadie es ilegal” y “Para Dios no hay fronteras”, rezaban algunas de la pancartas que los inmigrantes, de todas las edades y procedencias, enarbolaban junto con las banderas de sus países y la de Estados Unidos.
La marcha fue convocada originalmente por unas 50 agrupaciones, lideradas por la Organización de Ministros Hispanos, pero se fueron uniendo otros grupos hasta lograr una histórica protesta de inmigrantes comparable a las realizadas en los últimos días en Los Ángeles y Chicago por este mismo motivo.
El reverendo y senador estatal Rubén Díaz, que coordinó la marcha, dijo a EFE que la asistencia sobrepasó sus expectativas y que el mensaje que salió de Nueva York “fue tan sólido” como el de Los Ángeles y Chicago.








No hay comentarios:

Publicar un comentario