18 mayo 2007

BUSH Y BLAIR SE DEFIENDEN...


" Ud. no entiende lo eficaz que es Blair"

Bush y Blair discutieron temas que retomarán en la cumbre del G8.

Lourdes Heredia BBC Mundo, Washington

El presidente George W. Bush y el primer ministro británico defendieron a capa y espada su decisión de ir a la guerra en Irak, en la última visita a Estados Unidos de Tonny Blair, quien renunciará a su cargo el próximo 27 de junio.

"Esto es una lucha en la que no nos podemos dar el lujo de perder", recalcó Blair mientras Bush reiteró su confianza de que cumplirán sus objetivos.


La lealtad del mandatario británico a Bush hizo que perdiera mucha popularidad en el Reino Unido.

"¿Soy culpable de que Blair tuviera que dejar su cargo? No lo sé", respondió el mandatario estadounidense al ser preguntado sobre el costo político que tuvo que pagar Blair por apoyarlo en la invasión a Irak.

Blair, por su parte, aseguró que "nunca lo lamenté, estoy orgulloso de eso". Blair y Bush trataron de que el encuentro no fuera una despedida e insistieron en que todavía hay temas importantes en los cuales pueden avanzar.
Elogios mutuos

"Usted no entiende lo eficaz que es Blair", respondió Bush cuando un periodista le preguntó si sabía que Blair sólo estaba un poco más de un mes en el puesto y quizá debería de hablar con otra persona.

Ahora todo mundo especula cómo será la relación con un nuevo primer ministro británico, el actual secretario de Finanzas británico Gordon Brown. Blair aseguró que el Reino Unido seguirá siendo un gran aliado de Estados Unidos.
"Seguiremos siendo un aliado firme y acérrimo en la guerra contra el terrorismo", aseguró.
Brown también ha señalado que las buenas relaciones con EE.UU. se mantendrán, pero no se espera que el nuevo premier logre mantener la intimidad que tenía Blair con Bush.
Blair, en una muestra de la gran amistad con Bush, pasó la noche en la Casa Blanca y durmió en el "cuarto de la reina", que utilizó Winston Churchill durante sus viajes a Washington durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero esa no fue la única muestra de la gran amistad de los mandatarios que se dedicaron toda la conferencia de prensa a elogiarse mutuamente.
Según Bush, Blair es un líder muy efectivo y tenaz, además de un "pensador estratégico".
"Aprecio el hecho de que podamos ver más allá del horizonte. Y ese es el tipo de liderazgo que el mundo necesita", expresó Bush.

Por su parte Blair señaló que admira a Bush y lo considera un gran amigo.

----------------------

Demasiado tarde Blair comprendiò el error que cometiò al enviar tropas Inglesas a la guerra de Irak, este error lo està pagando politicamente, su "renuncia" no es otra cosa que las presiones que està recibiendo para que lo haga, a partir del 27 de junio Blair serà considerado como un cadàver polìtico, dudas no caben....