14 abril 2007

Venezuela cancelò deudas con FMI y BANCO MUNDIAL




CARACAS AP.- El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, aseguró el sábado que Venezuela canceló todas las deudas que mantenía con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

"Señores del Banco Mundial, señores del Fondo Monetario Internacional: chao con ustedes. Venezuela es libre... es soberana'', dijo Cabezas en declaraciones a Venezolana de Televisión, canal estatal. "Cerramos un ciclo histórico de endeudamiento con los organismos multilaterales, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial'', señaló. Cabezas informó que con la cancelación anticipada total de la deuda, que vencía en 2012, el país se ahorró ocho millones de dólares. El ministro recordó que para 1998, cuando Hugo Chávez fue electo presidente de Venezuela, el país ya mantenía una deuda de 3.300 millones de dólares con organismos multilaterales. Pero no dio detalles del monto pagado ahora. El ministro criticó la decisión de gobiernos anteriores como el de Carlos Andrés Pérez y de Rafael Caldera de firmar acuerdos con el FMI a través de los cuales se implementaron medidas de ajuste macroeconómico que provocaron altos índices de inflación en el país. En febrero 1989, los efectos de las medidas o la ``receta'' del FMI generaron fuertes protestas y disturbios en el país que fueron reprimidos por las fuerzas armadas, en un episodio que pasó a la historia como ``El Caracazo''. "Los venezolanos tenemos memoria de lo que significó la receta 'fondomonetarista' para los venezolanos en 1989, con carácter inflacionario, con una apertura desmesurada de nuestra economía que nos condujo a situaciones de recesión económica reiterada'', dijo Cabezas. "Gracias a esta decisión política del gobierno bolivariano, no tenemos ninguna deuda'', aseguró antes de considerar la actitud asumida por el gobierno venezolano como un ``ejemplo para América Latina''.

Brasil, Argentina y Uruguay ya cancelaron adelantadamente sus compromisos con el FMI. A la decisión de Venezuela podría seguir una similar de Ecuador. El ministro defendió e insistió en la necesidad de crear el Banco del Sur, una iniciativa de integración económica regional."No hay nada que temer cuando nos desencadenamos del FMI y del BM'', agregó.El propio Chávez celebró la cancelación de los compromisos la noche del viernes, frente a miles de simpatizantes que se congregaron afuera del palacio de gobierno para celebrar su regreso al poder luego de que fuera depuesto brevemente en abril de 2002. "Ayer (jueves) pagamos la última cuota de la deuda... con el Banco Mundial'', anunció a la multitud.


---------------------------

Bueno esta noticia es un indicativo que la cuestiòn no està en los sistemas, sean estos, la democracia representativa o el desfasado comunismo y demàs yerbas aròmaticas, dicen "que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen", y para rematar, que "la voz del pueblo es la voz de Dios"....Ya lo dijimos anteriormente, ¡Cuantos de los llamados presidentes de Hispanoamerica no son, en realidad, sino ahijados del Gobierno de los Estados Unidos!... para sostenerse en el poder, muchos de ellos han deprimido la sobernarìa de su paìs y han entregado su màs ricas fuentes de produccion; han firmado tratados vergonzosos, y se han sometido a exigencias incalificalbes...Si todos los pueblos hispanoamericanos supieran darse gobiernos populares, gobiernos que descansaran en la voluntad y simpatìa de sus conciudadanos, podrìan vivir pobres, pero màs respetados. Bien por Chavez, el Socialismo avanza y es señal de que es el estado de plenitud para nuestros pueblos empobrecidos cada dia, cada mes, cada año, y asì hasta el fin del mundo debido a la voracidad de Instituciones foràneas... "Chao Banco Mundial, Chao Fondo Monetario Internacional....Ayyyyy, si pudieramos decir lo mismo, si sòlo pudièramos.....



1 comentario:

  1. 마사지 업체 선정에서의 가장 중요한 요소 중에 하나는 재방문율입니다. 저희 바디마사지는 재방문 고객의 비율이 83%로 지역상 여건상의 문제로 다시 못 찾으시는 분들을 제외하고는 거의 대부분 저희 업체를 찾으십니다. 그 이유는 뛰어난 관리사님들의 능력이라고 생각합니다 바디마사지 .

    ResponderEliminar