15 abril 2007

Correa gana plebiscito


CALIFICA CORREA APOYO A LA CONSTITUYENTE COMO "TRIUNFO HISTORICO"

El pronunciamiento en favor de la Asamblea Constituyente logró el 78.1 por ciento, mientras el “No” sumó el 11.5; la votación nula alcanzó el 7.1 y las papeletas en blanco 3.3 por ciento.


Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy como un “triunfo histórico de la patria” el resultado de la consulta popular que dio un contundente apoyo de 78.1 por ciento al “Sí” para una Asamblea Constituyente.

“Un triunfo histórico se ha dado hoy, pero faltan muchas batallas por ganar y ahora a buscar los mejores hombres para que nos representen en la asamblea”, dijo el mandatario en rueda de prensa en Guayaquil, tras conocer los resultados de la consulta.
El pronunciamiento en favor de la Asamblea Constituyente logró el 78.1 por ciento, mientras el “No” sumó el 11.5; la votación nula alcanzó el 7.1 y las papeletas en blanco 3.3 por ciento, según un sondeo a boca de urna de la encuestadora Cedatos-Gallup.

Los resultados oficiales, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), comenzarán a conocerse probablemente a partir de las 21:00 horas locales (03:00 GMT del lunes) y los totales en un plazo de cinco días.

“Hoy se ha dado la victoria más amplia que el país recuerde, la victoria del Sí por el futuro y por la patria ha sido aplastante”, afirmó Correa desde un hotel de Guayaquil, donde estuvo rodeado de algunos de sus más altos colaboradores.

“Ojalá podamos dominar la asamblea para hacer los cambios” que precisa el país, sin necesidad de entrar en negociaciones con otros sectores, añadió el jefe de Estado, quien convocó a la consulta popular el pasado 15 de enero, cuando asumió su cargo.

“Con los mismos maniobreros de siempre no podemos hablar, pero con la gente que tiene visión de patria podemos hablar cuantas veces sea necesario”, dijo el dignatario al bosquejar la estrategia de su gobierno para las elecciones de asambleístas.
Se estima que esos comicios se producirán en la segunda quincena de agosto próximo, una vez que se haya cumplido el proceso de proclamar resultados del referendo y convocar a elecciones constituyentes.
Correa dijo que la Asamblea Constituyente de plenos poderes permitirá “desmontar el tramado mafioso” y atender las demandas de la población.
El mandatario hizo además votos porque “los actores políticos entiendan que los conflictos políticos no los tenemos que resolver con trampas, sino en las urnas”.

El gobernante sostuvo que el país llegó a la consulta popular de este domingo pese a la oposición, que quiso impedirla y, con ello, bloquear la posibilidad de que el pueblo se exprese en las urnas sobre su futuro.
“Tengan la plena seguridad que aquí hay un gobierno y un presidente que quiere ser instrumento del poder ciudadano. Jamás permitiremos la imposición de un modelo extranjero”, subrayó el gobernante ecuatoriano.

Fuente: Notimex/ Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario