Bush evita bromear en cena con prensa, tras matanza en Virginia
22 de abril de 2007, 04:47 AM
WASHINGTON (AP) - El presidente George W. Bush, en una deferencia ante la matanza en la universidad del Virginia Tech, evitó hacer bromas durante la cena con la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
Los momentos de humor durante el encuentro corrieron exclusivamente a cargo del conductor, el comediante e imitador Rich Little.
La cena, realizada el sábado por la noche, contó con la asistencia de Bush, los secretarios del gabinete, dignatarios extranjeros, celebridades de Hollywood y periodistas. El encuentro anual se realiza desde la década de 1920.
Bush dijo que es importante para la gente en Washington el "aprender a reír", y añadió que la capacidad de un país para hacer bromas sobre sus líderes es algo bueno para la democracia.
"Estaba ansioso por hacer algunas bromas sobre mí mismo, pero ante esta tragedia en el Virginia Tech decidí no hacerlo", dijo.
El lunes, Seung-Hui Cho, un estudiante de 23 años del Virginia Tech, mató a 32 personas y se suicidó, durante un ataque a tiros en el campus.
Bush destacó que muchos periodistas en la cena habían tenido una semana difícil, al informar desde el Virginia Tech.
Luego, Little imitó a seis presidentes, desde Richard Nixon hasta Bush, y evitó hacer cualquier referencia a algún asunto político.
Antes de que Bush y Little hablaran, el conductor del programa televisivo David Letterman apareció en un video, grabado en su estudio, para presentar una lista de los 10 momentos más cómicos de Bush durante el último año.
Entre los asistentes a la cena estuvo la cantante Sheryl Crow, el actor John Cusack, la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el secretario de la Defensa Robert Gates.
La asociación entregó un cheque por 5.000 dólares al periódico estudiantil del Virginia Tech, para ayudar a su cobertura, luego de la matanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario