17 julio 2014

PRORUSOS Y UCRANIANOS SE RESPONSABILIZAN MUTUAMENTE DE ABATIR EL AVION...

lainformacion.com

jueves, 17/07/14 - 20:03
[ 0 ]

  • Representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.
  • El Ministerio de Interior ucraniano aseguró que el avión fue abatido por un cohete tierra-aire lanzado desde la zona bajo control de los milicianos separatistas.
  • Algunos medios rusos aseguraban que el objetivo del misil era el avión de Vladimir Putin, que pasó por la zona unas horas antes.

Derriban un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo cuando sobrevolaba Ucrania  -Foto: AFP/LIFENEWS.RU
Temas
  El Gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos se acusaron mutuamente de haber abatido el Boeing-777 con 295 personas a bordo que se estrelló enregión oriental ucraniana de Donetsk, un lugar en el que se ha desarrollado buena parte del conflicto entre rebeldes prorrusos y tropas ucranianas.
El aparato, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló cerca de la localidad de Shakhtiorsk, y quedó totalmente destruido, según las imágenes difundidas por algunas cadenas de televisión, por lo que se teme que no haya supervivientes.

"Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", aseveró Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Gueráshenko aseguró que el Boeing-777 fue abatido por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk en una zona de Donetsk, la ciudad de Snezhnoye, que está bajo el control de los milicianos separatistas.

Esta teoria podría reafirmarse con unas conversaciones a las que han tenido acceso la BBC en las que se escucha a rebeldes prorrusos admitiendo haber derribado el avión de Malaysian Airlines. Las conversaciones habrían sido interceptadas por el servicio secreto ucraniano.   

Declaraciones del presidente ucraniano

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que no descarta que el avión fuera efectivamente derribado.

"En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado", aseguró Poroshenko.

Y añadió que "las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire".
Sin embargo, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

Los rebeldes hallaron numerosos cadáveres, entre ellos niños, en el lugar del siniestro del avión malasio, según informó la agencia rusa Interfax.

Según un portavoz del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania, los cadáveres están desperdigados en un radio de 15 kilómetros.

Los rebeldes prorrusos afirmaron que el aparato fue derribado por un cazabombardero de la Fuerza Aérea ucraniana.

También los rusos se desliganPoroshenko ordenó crear una comisión estatal para investigar las causas de la tragedia e invitó a colaborar a representantes de Malasia y Holanda.

Los representantes de la república popular de Donetsk aseguraron que están interesados en el esclarecimiento de la catástrofe, por lo que permitirán la entrada de inspectores aéreos internacionales y entregarán la caja negra en caso de que la encuentren.

A su vez, fuentes militares rusas informaron de que aviones de guerra rusos no efectuaron hoy ningún vuelo en las inmediaciones de la región de Donetsk.

La última teoría

Algunos medios rusos responsabilizaban hoy, pocas horas después del suceso, al Ejército ucraniano de haber disparado un misil contra el avión, pensando que el aparato era en el que viajaba el presidente ruso, Vladímir Putin.
Así lo afirmó una fuente en la Aviación de Rusia citada por la agencia rusa Interfax que señaló que "hay probabilidad de que el blanco del misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un avión ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso". El avión de Putin, señalan, pudo pasar por la zona horas antes.

Para saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario