23 julio 2014

CONFLICTO DE GAZA: FRANCIA ENCARCELA A LOS MANIFESTANTES PRO-PALESTINOS


Los manifestantes se enfrentan a la policía en Sarcelles, en el norte de París, 20 de julio
 
Un tribunal francés ha encarcelado a tres hombres por disturbios tras una manifestación a favor de Palestina en un barrio mixto de París degenerado en violencia antisemita.
Los tres hombres, de 21 y 28 años de edad, fueron condenados a penas de entre seis y 10 meses por su participación en los disturbios en Sarcelles el domingo.
Un cuarto hombre se le dio una sentencia suspendida mientras que un menor de edad recibió una multa.
El primer ministro Manuel Valls condenó la violencia, que estalló en una protesta por las acciones de Israel en Gaza.
Al menos 649 palestinos, la mayoría civiles, y 31 israelíes han muerto en 15 días de combate, ya que Israel se dirige a las tripulaciones con cohetes de militantes dentro de la densamente poblada Franja de Gaza.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea condenaron los incidentes antisemitas en las protestas de Gaza a través de la UE cuando se reunieron el martes.
'No hay lugar en nuestras sociedades "
Empresas de propiedad judía y una sinagoga fueron blanco de Sarcelles durante la protesta del domingo, que había sido prohibida por las autoridades.
Los manifestantes se enfrentan a la policía en Barbes, París, 20 de julio
 
 
 Los manifestantes enfrentan policía en Barbes, París, el domingo
Tres hombres declarados culpables de los disturbios en el mismo día en el distrito parisino de Barbes recibieron sentencias suspendidas el martes.
Una semana antes de que la violencia en Sarcelles, los manifestantes habían intentado asaltar dos sinagogas de París, lo que llevó al gobierno a imponer una prohibición de las manifestaciones.
Francia tiene tanto el mayor musulmana y las comunidades judías más grandes de la UE.
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, el francés Laurent Fabius y la italiana Federica Mogherini emitieron una declaración conjunta después de haberse conocido en Bruselas.
"Antisemita retórica y la hostilidad contra los Judios, los ataques a las personas de fe judía y las sinagogas no tienen cabida en nuestras sociedades", dijeron los ministros.
Mientras ellos respetan la libertad de expresión y derecho a reunirse manifestantes, añadieron, también harían todo lo posible para luchar contra "actos y declaraciones que cruzan la línea hacia el antisemitismo, el racismo y la xenofobia".
Una nueva manifestación pro palestina legal se debe a celebrarse en la capital francesa el miércoles por la noche, organizado por los grupos de izquierda. Cerca de 30 diputados del Partido Socialista gobernante se deben a asistir, según Le Parisien diaria.
Sr. Valls dijo que le habían dado garantías de seguridad por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario