18 julio 2014

MINUTO A MINUTO: LA TRAGEDIA DEL AVIÓN MALASIO EN UCRANIA...






















Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna
relación con la caída del Boeing-777 malasio.                       
s

Publicado: 17 jul 2014 | 17:50 GMT Última actualización: 18 jul 2014 | 12:24 GMT   

© AFP Dominique Faget
Un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló en la zona de combates en Ucrania. Todos los pasajeros fallecieron. Las causas del accidente aún no han sido determinadas.
 18 de julio  

12:30 GMT.
 Rueda de prensa desde Ámsterdam sobre la investigación del avión siniestrado.
 




12:20 GMT. Vladímir Putin: "Todos las partes del conflicto tienen que cesar las hostilidades e iniciar negociaciones pacíficas".

 


 

10:27 GMT. Por el momento hallaron en el sitio de la catástrofe los cuerpos de 181 fallecidos, según el director del departamento de consulados del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Andréi Sibiga, citado por RIA Novosti.


10:20 GMT. Los empleados del servicio ucraniano de emergencias hallaron un ala dañada por metralla entre los restos del avión malasio siniestrado, informa RIA Novosti.

09:52 GMT. El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Glenn Thomas, falleció en la catástrofe aérea que tuvo lugar en Ucrania, según la cuenta oficial del organismo en Twitter.

"Hemos perdido a uno de nuestras colegas, Glenn Thomas, que iba en el MH17 de Malaysia Airlines que estrelló ayer. Le echaremos de menos".

09:13 GMT. En el accidente del Boeing murió el profesor Josef Lang, que ha ejercido durante muchos años como presidente de la Sociedad Internacional de la Lucha contra el Sida. Estaba a bordo con su esposa y 5 hijas. 

08:30 GMT.
A bordo del Boeing 777 de Malaysia viajaba una familiar del Primer Ministro de Malasia Nayib Nazak.
 
07:45 GMT. 
Los dos pilotos del avión siniestrado en Ucrania eran de los más experimentados de la compañía aérea Malaysia Airlines y realizaban esta ruta con frecuencia. En el vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur también iban dos pilotos asistentes. 

07:35 GMT.



07:15 GMT.


 

07:09 GMT.
El Servicio de Aviación Estatal de Ucrania ha cerrado completamente el espacio aéreo sobre la zona donde se realiza la operación de fuerza. 

06:47 GMT.
Las compañías aéreas rusas dejan de usar el espacio aéreo de Ucrania para los vuelos de tránsito, anunció la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa. Los vuelos se reanudarán solo en caso de que se garantice la seguridad. 

06:10 GMT. 
La última prueba técnica a la que sometió el siniestrado Boeing 777 tuvo lugar el pasado 11 de julio. El avión entró en servicio en julio de 1997 y acumulaba 75.300 horas de vuelo, afirma un comunicado publicado en el sitio web de Malaysia Airlines. 

05:50 GMT. 
Los milicianos del sudeste no disponen de sistema de misiles Buk o S-300, según el Fiscal General de Ucrania, Vitali Yarióma.
 
05:30 GMT. 
 El Comité Interestatal de Aviación  insiste en la creación bajo la cobertura de Organización de Aviación Civil Internacional de una comisión de investigación de la catástrofe a la que deberían entregarse las cajas negras del avión siniestrado. 

05:00 GMT. 
En el lugar del siniestro han recuperado 121 cadaveres de los 298 pasajeros del Boeing malayo. 

04:50 GMT. 
La OSCE se ha comunicado por videoconferencia con los representantes de las autodefensas del este de Ucrania, urgiéndoles a acordonar el lugar de la catástrofe, según informa según informa RIA Novosti

04:40 GMT. 
 EE.UU. pide a las partes enfrentadas en Ucrania que declaren un alto el fuego que garantice el acceso a los escombros del  avión siniestrado. 

01:40 GMT.
Tras la tragedia de este jueves EE.UU. ha prohibido oficialmente a sus compañías aéreas sobrevolar el este de Ucrania.

17 de julio

23:30 GMT. Un portavoz de la ONU, Glenn Thomas, viajaba a bordo del avión siniestrado para asistir a una conferencia sobre SIDA.

22:10 GMT. El canciller de los Países Bajos, Frans Timmermans, dijo que la tragedia del Boeing malayo en Ucrania es "un día negro" en la historia de su país y exigió llevar a cabo una investigación independiente del accidente.
21:15 GMT.  El presidente del Comité Interestatal de Aviación de Rusia, Alexéi Morozov, considera que Ucrania es la responsable de investigar las causas que provocaron el accidente del avión de Malaysia Airlines.
 
21:00 GMT.  El corresponsal de RT Francisco Guaita informa desde el lugar del impacto del avión malayo Boeing 777 en la región de Donetsk.
   
20:40 GMT. Nuevos datos: En el vuelo MH17 iban 283 pasajeros y 15 tripulantes. Entre los pasajeros había 154 holandeses, 27 australianos, 23 malasianos, 11 indonesios, 9 britanos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y un canadiense. La nacionalidad de 41 pasajeros fallecidos todavía no ha sido identificada.

20:50 GMT.  Para llevar a cabo una investigación objetiva y detallada de la catástrofe con el Boeing malayo en el este de Ucrania se hace necesaria la participación de los representantes de las organizaciones internacionales, según ha declarado el ministerio ruso de Defensa.  


20:40 GMT. 
 El consejo de Seguridad de la ONU se reunirá con carácter de emergencia este viernes a las  19:00 GMT para abordar la situación en Ucrania, informa Reuters citando fuentes diplomáticas. 

19:45 GMT.
Aeroflot ha cancelado todos sus vuelos con destino a Ucrania.

19:30 GMT. 
 El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexander Borodái, anuncia que las autodefensas están dispuestas a declarar una tregua de 3 días con Kiev para que se lleve a cabo una investigación de la catástofe del avión malayo.

19:20 GMT. 
 Las compañías Air France, Lufthansa, Aeroflot, Turkish Airlines, Transaero y Delta Airlines han suspendido sus vuelos sobre Ucrania. 

19:10 GMT. 
El Boeing siniestrado sobrevolaba un corredor aéreo cerrado para los aviones, pero a una altitud abierta para vuelos, según declara  la agencia Eurocontrol, encargada de supervisar el tráfico aéreo en Europa.

 



19:05 GMT. 
Un avión de la compañía aérea Emirates con destino a Kiev, a virado y regresa a Dubái, según informa Reuters citando a los jefes de la compañía.  La compañía aérea Emirates ha suspendido todo sus vuelos con destino a Kiev debido a la catástrofe del Boeing malayo. 

18:55 GMT. 
La agencia Eurocontrol, encargada de supervisar el tráfico aéreo en Europa. ha cerrado  el espacio aéreo de Ucrania para la aviación civil, informa Itar tass citando al director del organismo, Luc Tytgat.

18:50 GMT. 
Los representantes de la OSCE se han dirigido al lugar de la catastrofe, según el servicio de prensa de la República Popular de Lugansk, citado por RIA Novosti. 

18:40 GMT. 
A bordo del Boeing de Malaysia Airlines siniestrado viajaban 80 niños, según informa el diario austríaco 'Osterreich'. 

18:35 GMT. 
El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ha calificado la catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines de atentado, según informa su servicio de prensa citado por Interfax Ukraina.

 

18:30 GMT.



       



18:20 GMT. 
El objetivo del misil ucraniano que impactó contra el Boeing de Malaysia Airlines podría haber sido el avión del presidente ruso, Vladímir Putin, según una fuente en la Aviación de Rusia citada por la agencia rusa Interfax.



18:10 GMT.
Los medios comunican que 23 pasajeros del avión accidentado eran ciudadanos de EE.UU. 
                                              
18:00 GMT.  Testigos aseguran haber visto un avión de combate antes de que se estrellara el Boeing de Malaysia Airlines. 

17:56 GMT.
 Las compañías aéreas Lufthansa y Transaero suspenden los vuelos sobre Ucrania.
 
 

17:50 GMT.




17:45 GMT.
El  Reino Unido considera necesario una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad tras accidente aéreo.
17:30 GMT. Las autodefensas aseguran haber hallado una de las  cajas negras del avión siniestrado, según informa RIA Novosti, citando a representantes de la República Popular de Donetsk. 

17:20 GMT. 
El servicio de prensa de la República Popular de Lugansk informa que el Boeing-777 fue derribado por un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania.

17:00 GMT. 
El Ministerio de Defensa de Malasia asegura que no tiene ninguna evidencia de que el Boeing 777 haya sido derribado.

16:40 GMT. 
Una fuente de la agencia RIA Novosti explica que la nave desapareció de las pantallas a las 16:20 hora local (13:20 GMT), 10 minutos antes de la hora en que estaba previsto que entrara en territorio ruso.

16:30 GMT. 
La compañía Malaysia Airlines señala que perdió el contacto con la nave cuando entraba en el espacio aéreo ucraniano.

16:25 GMT. 
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al primer ministro de Malasia y al pueblo de su país. Además, el mandatario ruso se comunicó con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para discutir sobre este accidente aéreo.

16:15 GMT. Una fuente de Reuters señala que el avión de pasajeros malasio tenía que pasar por el espacio aéreo ruso, pero no llegó a hacerlo, cayó en el este de Ucrania.

16:00 GMT.
El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. "No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura", afirmó el funcionario.

15:50 GMT. En la región de Donetsk donde se estrelló la nave estaba operando la división Búkov de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informa RIA Novosti citando una fuente.

15:45 GMT. Los trozos del avión estrellado han dañado algunas casas y hay heridos entre la población local.

15:30 GMT. 
A bordo del avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, todos ellos fallecidos en el siniestro, informa el ministro del Interior ucraniano.

15:17 GMT.
Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania han confirmado la información sobre el siniestro.

15:12 GMT.
El avión Boeing-777 cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur, según informan varios medios.

15:08 GMT. Llegan las primeras noticias sobre el siniestro de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con unas 280 personas a

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada