21 julio 2014

DOMINGO SANGRIENTO: ISRAEL MATA 130 PALESTINOS EN ATAQUES FRANJA DE GAZA

Por
afp[@]hoy.com.do
2:00 am Sé el primero en comentar 
Médicos cargan el cadáver de un joven en medio de las ruinas del distrito de Shejaiya, Gaza.
GAZA, Territorios Palestinos. AFP. Al menos 130 palestinos murieron en Gaza sólo el domingo, el día más mortífero desde el inicio de la ofensiva israelí, el 8 de julio, que se ha cobrado ya la vida de 469 palestinos, la mayoría de ellos civiles.

“Por lo menos 100 (130) personas murieron hoy”, la mayoría en una ofensiva israelí contra el suburbio de Shalaya (este de Gaza), había indicado a la AFP Achraf al-Qudra, portavoz de los servicios de emergencia en Gaza. Posteriormente, su servicio informó que fueron encontrados 11 cadáveres en Chejaiya, localidad ubicada entre Gaza City y la frontera con Israel, y se reportaron otras 20 víctimas fatales del ataque dominical.

Israel pierde 13 soldados.- Israel anunció que 13 de sus soldados, de la brigada Golani, perecieron en las últimas 24 horas en combates en Gaza, subiendo el balance de militares israelíes muertos a 18.
“Desde ayer por la noche, 13 combatientes de la brigada Golani murieron en combates contra los terroristas de Hamas”, indicó el ejército en su cuenta Twitter, en un balance confirmado por una portavoz a la AFP.

El ejército israelí lanzó el domingo uno de los bombardeos más mortíferos desde el principio del conflicto contra el barrio de Shajaya, que quedó reducido a escombros entre los que yacían decenas de cadáveres.

Además 250 palestinos resultaron heridos en el mismo barrio, según declaró el responsable de salud de Hamas, Yusef Abu Resh, en una conferencia de prensa en el hospital Shifa de Gaza. Dijo que si no se evacuaba inmediatamente a los muertos y a los heridos sería una “catástrofe humanitaria”. También ocho personas murieron en un bombardeo contra un edificio de habitación en un céntrico barrio de la ciudad de Gaza, indicó un portavoz de los servicios de emergencia.

La violencia se intensificó el domingo, pese a que el movimiento islamista Hamas e Israel anunciaron haber aceptado una petición del Comité internacional de la Cruz Roja para realizar una tregua humanitaria hasta las 17H30 locales (14H30 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario