21 febrero 2014

LLAMADOS A NUEVAS PROTESTAS AVIVAN LA TENSIÓN EN VENEZUELA..

Llamados a nuevas protestas avivan la tensión en Venezuela
 
 
 

Obama condena violencia y pide liberación de detenidos

Los sectores afines al Gobierno venezolano y activistas opositores anunciaron movilizaciones para mañana. Ayer hubo bloqueos en diferentes ciudades.

Agencias  /  Caracas
Las convocatorias a movilizaciones de la oposición y sectores afines al Gobierno venezolano para el sábado avivan la tensión en Venezuela que por noveno día consecutivo registró movilizaciones.
 La agencia de noticias EFE reportó   que las  mujeres del chavismo marcharán mañana en toda Venezuela para demostrar su "patriotismo” e intenciones de tender puentes en una convocatoria que coincidirá con otra a la que ha llamado la oposición para reiterar sus demandas al gobierno de Nicolás Maduro.

 "Este sábado le demostraremos al mundo que estamos hechas de patriotismo, de dignidad (...) y sobre todo le hacemos un llamado a las mujeres venezolanas que no comulgan con el pensamiento chavista y bolivariano a que nos toquemos el corazón”, dijo la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, en la presentación de la marcha.
La manifestación coincide con otra a la que convocó  la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)   en favor de la paz y  en demanda del desarme de grupos que, según dicen, respaldan al Gobierno y están detrás de los incidentes violentos de la última semana.
Más temprano, una jueza ratificó  la prisión preventiva del dirigente opositor Leopoldo López acusado de instigar movilizaciones, incendios, daño a propiedad pública y organización para delinquir en el marco de la ley contra el terrorismo, informó el Tribunal Supremo de Justicia, según cita la agencia AFP.
Sus abogados, que aseguran que el joven político podría quedar hasta 45 días en prisión preventiva mientras se prepara el proceso, presentarán hoy un recurso de apelación. La audiencia de López se realizó en la noche del miércoles al jueves en el penal militar de Ramo Verde.
 Frente a esta situación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la "inaceptable” violencia durante las manifestaciones estudiantiles y llamó al gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los detenidos.
El Gobierno venezolano rechazó las declaraciones de Obama. Señaló que representan una "nueva y grosera injerencia en los asuntos internos”.
Reportes de medios dieron cuenta de bloqueos en diferentes ciudades del país mientras el Gobierno ordenó militarizar el estado opositor de Táchira.
Maduro amenaza con echar a CNN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó ayer a la cadena televisiva CNN con bloquear su difusión si no rectifica  su programación, a la que acusó de querer hacer ver que en el país hay una "guerra civil”.
"Yo le pedí a a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
 "Yo estaba ahorita en la oficina y estaba viendo CNN. Las 24 horas al día su programación es de guerra. Ellos quieren demostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y en Venezuela el pueblo está trabajando!”, sostuvo.
La semana pasada, el Gobierno venezolano hizo retirar de las parrillas de los cables el canal de noticias colombiano NTN24, al cual imputó  de tratar de generar "zozobra” en la población venezolana, cuando transmitía disturbios tras una marcha de estudiantes y opositores. (AFP)
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario