22 febrero 2014

CAPRILES ACUSA AL GOBIERNO DE USAR LA VOLENCIA COMO CORTINA DE HUMO Y CONVOCA NUEVA MARCHA PACÍFICA

Capriles acusa al gobierno de usar la violencia como cortina de humo y convoca nueva marcha pacífica
16 febrero 2014
12:55 PM ET
ADEMÁS...
- EEUU alerta de la violación de derechos en Venezuela
- Investigan la muerte de dos salesianos en Venezuela.
- El ministro venezolano de interior cree que los disturbios no los causaron estudiantes
- Marchas del oficialismo y opositores en medio de la tensión en Caracas

"La violencia pasó a ser una excusa para intentar tapar la crisis en la que tienen metida a nuestra Venezuela. En enero probablemente se registró el desabastecimiento y la inflación más alta de nuestra historia; las colas siguen viéndose en todos los mercados cuando llegan los productos que escasean; el salario no alcanza; no hay medicinas; la seguridad sigue enlutando a muchas familias venezolanas; sigue habiendo apagones en todo el país. Hay una situación terrible de crisis en el país", así de contundente se mostró Henrique Capriles en una conferencia de prensa donde analizó la situación del país, en relación a los últimos disturbios vividos en las calles de Venezuela.

Según el líder opositor, el gobierno pretende ahora "jugar el papel de la caperucita roja" pero aseguró que en varios videos y fotos "se ven los grupos armados por el gobierno que dispararon contra jóvenes que estaban protestando desarmados, que lo máximo que tenían era una piedra". Y planteó a los representantes gubernamentales: "¿Cuándo van a desarmar a los grupos anárquicos que salen a agredir a los venezolanos? Las manifestaciones no se reprimen a punta de plomo. Así no se controla a un pueblo".

Además, Capriles aprovechó para invitar a los líderes estudiantiles a resistir pero renunciando a la violencia. "Tenemos que resistir. Y esa resistencia no va a crecer si nos planteamos salidas que no llevan a nada. El odio no se puede combatir con más odio. La violencia no se resuelve con más violencia", aseguró.

El líder de la unión calificó de "héroes" a los líderes estudiantiles. "El valiente es el que con la fuerza de sus ideas y con la fuerza de sus pensamientos cambia la forma de pensar de otros. Ese es el verdadero héroe. Como son esos jóvenes estudiantes que están en las universidades preparándose para cambiar al país y que saben que nunca lo van a cambiar con esos grupos violentos".
Por último planteó la necesidad de un cambio de rumbo para Venezuela. "Se nos está perdiendo el país, y todos estamos llamados a salvarlo. Toda la fuerza que los venezolanos tenemos dentro debemos utilizarla para lograr el país que queremos. Debemos construir una fuerza lo suficientemente grande para exigirle al gobierno que cambie o se vaya", aseguró.

Y concluyó condenando la violencia, "Ni la muerte ni la sangre son el camino parar lograr el país que nosotros queremos", apuntó, e instó al Gobierno a poner en marcha el plan de pacificación anunciado por Maduro. "Nicolás, es tiempo de que des muestras reales del diálogo que enuncias en cada una de tus cadenas. El jueves anunciaste que tienes previsto activar un Plan de Pacificación Nacional, pero te pregunto ¿Cómo se puede conseguir la paz en el país, si en la calle hay grupos irregulares armados que gozan de la protección del Estado?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario