28 agosto 2013

EL FICHAJE DE LA GUAPA FRANCESCA CHAOUQUI COMO ASESORA DEL PAPA PONE PATAS ARRIBA EL VATICANO

La nueva asesora del Vaticano, Francesca Chaouqui
                      
 
                                                                   El Papa está revolucionando el Vaticano. El tiempo dirá si se trataba sólo de un oportuno lavado de cara o si de verdad le guiaba una intención sincera de poner fin a la casta acomodada, reaccionaria y corrupta instalada en la jerarquía católica. El fichaje de Francesca Immacolata Chaouqui para integrar la comisión de ocho técnicos encargados de revisar la organización económico-administrativa de la Santa Sede ha provocado revuelo.
 
La treintañera, de padre egipcio, crítica con Bertone
Mujer, treintañera, de padre egipcio, guapa, muy activa en Twitter y vinculada –hay que subrayarlo- al Opus Dei, a Francesca Chaouqui se le atribuyen comentarios en la red críticos con el Vaticano, específicamente contra el secretario de Estado Bertone. Entre los tuits, publicados por medios italianos, que El País recoge hoy, aparece el siguiente: “Creo en la iglesia: una, santa, católica y apostólica. Quizás alguien debería recordárselo a Bertone”. En otro comentario, la nueva asesora de la Santa Sede tilda a Bertone de “corrupto”.
Tras la renuncia del anterior Papa, Ben
La nueva asesora del Vaticano, Francesca Chaouqui
edicto XI, Chaouqui escribió: “Ha ganado Bertone. Estaba segura de que no lo haría, pero ha tirado la toalla. Como creyente estoy simplemente decepcionada”.
 
Elogios al periodista que desveló los secretos del Vaticano
En otro tuit, Francesca Chaouqui se refirió a Gianluigi Nuzzi, autor del libro Su Santidad, que desveló los los documentos robados a Benedicto XVI por el mayordomo Paolo Gabriele en los siguientes términos: “Bravo, a esto es a lo que se llama hacer buena información. Orgullosa de ti” o “Menos mal que existes”.
 
Cierre de la cuenta en Twitter
Ninguno de esos comentarios se pueden leer ya en Twitter, pues la nueva asesora del Vaticano eliminó su perfil de la red social. El último mensaje que escribió, tras su nombramiento como asesora del Vaticano fue: “Mi corazón, mi fe, mi empeño, mi profesionalidad están al servicio de la Iglesia y del santo padre, siempre”.
 
Relaciones públicas de Ernst & Young
Francesca Chaouqui está a cargo de las relaciones públicas de la sucursal italiana de la multinacional Ernst & Young. Es licenciada en jurisprudencia, aunque no pasó el examen de abogada. Está casada con Corrado Lanino, un ingeniero informático que, según algunos medios, trabajó en el Vaticano, aunque ella lo ha negado.
 
Los otros asesores del Vaticano
La comisión que analiza la estructura económico-administrativa del Vaticano está integrada, además de por Chaouqui, por el economista maltés, Joseph Zahra, que es el presidente, el monseñor español Lucio Ángel Vallejo Balda -actual el secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos-; el español Enrique Llano, experto en economía sanitaria; dos managers franceses; un alemán y un exgeneral y exministro de Asuntos Exteriores de Singapur, George Yeo, de fe católica, según datos de La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada