07 septiembre 2012

UN GRAN SEDUCTOR DE LA POLITICA NORTEAMERICANA....

 
7 Septiembre 2012, 12:12 AM

Barack Obama acepta la candidatura presidencial

Advirtió que la recuperación del país no será "fácil" si es reelecto el 6 de noviembre

CHARLOTTE, EEUU. AFP. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó ayer oficialmente la candidatura del partido demócrata ante la aclamación de una multitud, a la que advirtió que la recuperación del país no será "fácil" si es reelecto el 6 de noviembre frente a su rival Mitt Romney.
"Acepto la candidatura de mi partido", dijo el presidente Obama poco después de llegar al podio tras ser presentado por su esposa, Michelle, a quien dio un beso en la boca que arrancó ovaciones de los al menos 15,000 militantes presentes en el Timer Warner Arena de Charlotte (Carolina del Norte), donde clausurará la Convención Nacional Demócrata. Antes de Obama, el vicepresidente Joe Biden también aceptó la investidura del partido para la reelección en un discurso donde defendió el programa para la clase trabajadora estadounidense y atacó sin contemplación al rival republicano.
La elección del 6 de noviembre será "la más decisiva" para toda una generación, dijo Obama, interrumpido varias veces por el público que pedía "Cuatro años más" ondeando banderas estadounidenses y alzando carteles que decían "Gracias". "En cada tema la elección a la que se enfrentan no será solamente entre dos candidatos o dos partidos" aseguró Obama. "Será una elección entre dos caminos diferentes para Estados Unidos", añadió. "En los próximos años se tomarán grandes decisiones en Washington, sobre el empleo y la economía, los impuestos y los déficits, la energía y la educación, la guerra y la paz, decisiones que tendrán consecuencias enormes sobre nuestras vidas y las de nuestros hijos" en décadas, añadió Obama, quien recordó que sus compatriotas lo eligieron en 2008, entre otras cosas, para decirles "la verdad".
"No voy a pretender que el camino que estoy proponiendo sea rápido o fácil", calificó el mandatario. El presidente estadounidense también acusó a Romney de no estar preparado para la diplomacia internacional tras "insultar" a Gran Bretaña, "nuestro mejor aliado", durante una visita que el republicano realizó a Londres con motivo de los Juegos Olímpicos. La aceptación oficial de Obama como candidato del partido cierra la cumbre demócrata que desde el martes convocó a unos 6,000 delegados, grandes nombres de la formación política y militancia de calle para escuchar los argumentos a favor de un nuevo gobierno, enfocado en prometer un país con mejores bases sociales para impulsar la economía y fortalecer a la mayoritaria clase media.
Sobre el tema de los inmigrantes
Obama se refirió apenas al tema migratorio cuando aceptó la candidatura demócrata para optar a la reelección, al atribuirle a su electorado “la responsabilidad de que algunos inmigrantes sin documentos ya no sean deportados”. Fue una referencia directa a su anuncio hace tres meses para suspender temporalmente las deportaciones de algunos jóvenes que fueron traídos por sus padres de manera irregular cuando eran niños.
“La elección de hace cuatro años no se trató de mí. Se trató de ustedes. Mis queridos conciudadanos, ustedes fueron el cambio”, dijo el mandatario refiriéndose a su victoria en 2008. “Ustedes son la razón de que una inmigrante joven que creció aquí y fue a la escuela aquí y juró lealtad a nuestra bandera ya no será deportada del único país al que llamó hogar”.
Obama anunció el 15 de junio un programa para suspender las deportaciones por vía administrativa, después de que el proyecto de ley Dream Act —que allanaría un camino a la ciudadanía a los hijos de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso legal en caso de que terminen sus estudios universitarios— recibiera la sanción de la cámara baja en diciembre de 2010 pero no obtuviera los votos necesarios en el Senado. Fue la única referencia de su discurso a la inmigración.
El vicepresidente Joe Biden, quien antecedió a Obama en el podio, se refirió a la inmigración al decir que el candidato presidencial republicano Mitt Romney “cree que los jóvenes a los que llamamos Dreamers, esos niños inmigrantes traídos a Estados Unidos a muy corta edad y sin haberlo decidido, son un lastre para Estados Unidos”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario