13 agosto 2012

CURIOSITY ENVÍA IMÁGENES A COLOR DE MARTE....

Por agencia | Fuente: AP | 2012-08-10

curiosity manda fotos
Desde su descenso ha maravillado a los científicos con las imágenes enviadas a la NASA que en un principio fueron en blanco y negro
PASADENA, California, EU, ago.10, 2012.- El explorador rodante Curiosity no para de tomar fotografías en Marte y hace unas horas envió a la Tierra otra tarjeta postal: la primera panorámica a color en 360 grados del cráter Gale.
 
Los científicos se admiraron de esta vista majestuosa en la que se aprecia polvo rojo, dunas de arena oscura y rocas de diversos tonos.
A la distancia se ve la base del monte Sharp, hacia donde tiene previsto dirigirse la sonda, la cual tiene el tamaño de un automóvil y está provista de seis ruedas. El monte Sharp se eleva 4,8 kilómetros (tres millas) desde el lecho del cráter, en el que descendió el vehículo.
La panorámica es la imagen más nítida recibida hasta el momento del lugar donde se posó el aparato y fue conjuntada con diversas instantáneas.

Desde su descenso del domingo, Curiosity ha maravillado a los científicos con las imágenes. El interior del cráter es el nuevo hogar de la sonda y se parece a primera vista al desierto de Mojave, California.

Las primeras fotografías enviadas por Curiosity fueron en blanco y negro y estaban borrosas.
A principios de semana, el explorador rodante elevó su mástil en el que están instaladas cámaras de alta definición y de navegación que han provisto mejores tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario