30 agosto 2012

INCIDENTE RACISTA EMPAÑA CONVENCIÓN REPUBLICANA...

Convención Republicana/ © J. Scott Applwhite/AP
Dos asistentes a la Convención Republicana en Tampa fueron expulsados luego de lanzarle nueces a una camarógrafa negra de la cadena CNN mientras le decían: “Así es como alimentamos a los animales”.

Convención Republicana/ © J. Scott Applwhite/AP
El incidente, ocurrido el martes, fue presenciado por numerosas personas, incluyendo otros miembros de la prensa estadounidense quienes lo reflejaron de inmediato en la red social Twitter. La noticia corrió como la pólvora.
CNN no identificó a la empleada ni ofreció imágenes del asunto, limitándose a comentar en un escueto comunicado: “CNN puede confirmar que hubo un incidente dirigido a un empleado dentro del fórum del Tampa Bay Times esta tarde. CNN colaboró con representantes de la Convención para abordar esta cuestión y no hará más comentarios".
Los organizadores de la Convención también condenaron el hecho en otro comunicado: "Dos asistentes esta noche exhibieron un comportamiento deplorable. Su conducta fue inexcusable e inaceptable. Este tipo de comportamiento no será tolerado". Curiosamente, CNN sólo mencionó el suceso al día siguiente, miércoles, en el programa del presentador Wolf Blitzer. Se desconoce la identidad de las dos personas expulsadas de la convención, que este martes aprobó las candidaturas de Mitt Romney y Paul Ryan para presidente y vicepresidente de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario