05 noviembre 2010

BARCELONA: 10 MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN CONTRA LA VISITA DEL PAPA AL ESTADO ESPAÑOL.....

">

Más de 60 organizaciones laicas, integrantes de la plataforma Jo No T'espero, manifestaron masivamente en la plaza Saunt Jaume su oposición ante el viaje que realizará Benedicto 16 al estado español.
Kaos. Antifascismo
Hoy a las 1:42
También se han manifestado en Santiago de Compostela
Más de 60 organizaciones laicas, integrantes de la plataforma Jo No T'espero, manifestaron masivamente en la plaza Saunt Jaume su férrea oposición ante el viaje que realizará Benedicto 16 al estado español.
Agencias internacionales han tomado las declaraciones del presidente de Ateus de Catalunya, Albert Riba, que dijo que se habían cubierto las expectativas con la manifestación de protesta y que solo explicaba que no hubiese más gente debido a la apatía y desmoralización que presenta la gente con la crisis.
Los colectivos LGBT por su parte han organizado para el domingo a la mañana una besada masiva frente a la catedral en repudio a la visita y en defensa de sus derechos.
Las organizaciones de mujeres, que portaban carteles con la leyenda “Las mujeres no te esperamos” han convocado a otra manifestación, para el mismo día, en la plaza de Universitat. La CGT ha organizado una protesta el sábado a las 15 horas ante la catedral.
La multitudinaria manifestación que colmó hoy la plaza de Sant Jaume de Barcelona contó con la participación de organizaciones y entidades catalanas y europeas, cuyos representantes han llegado desde Francia y Alemania, para manifestar su protesta y su rechazo a la visita del Papa.
Para el cierre del acto, se ha sumado del polémico artista italiano Leo Bassi, disfrazado de bufón, que en su actuación ha denunciado "el auge del fundamentalismo cristiano" en el mundo, y ha hecho referencia a los resultados del movimiento del Tea Party en los comicios legislativos estadounidenses del último martes.
También se han hecho presentes dirigentes de partidos de izquierdas, como el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles -que ha rechazó la invitación a asistir al acto que realizará el Papa el domingo en la Sagrada Família- y el diputado de ERC Joan Tardà.
Jordi Miralles ha denunciado la "actitud de la Iglesia, contraria al reconocimiento de los derechos humanos", como el uso de profilácticos, lo que conlleva "la muerte de personas por el sida". Tardà ha pedido "unas instituciones públicas que garanticen la neutralidad".
La concentración, en un claro espíritu festivo y con consignas claras y contundentes de rechazo contra la visita y la iglesia católica en general se ha extendido hasta las 20:30 horas, luego de que se presentara el artista Leo Bassi, con la programada actuación.
La plataforma inició su campaña hace una semana con el reparto de banderas con el eslogan Jo No T'espero a la gente que viven en las calles por donde pasará la comitiva papal. Denuncian además que el arzobispado ha impreso 50 mil banderas para repartir en esas mismas calles.

1 comentario:

  1. SOLO DAN PENA AJENA, ESTE IMPERIO MUNDIAL DE LA RELIGION FALSA,Y EL MAS MILLONARIO DEL MUNDO.
    MIENTRAS MAS DE LA MITAD DEL MUNDO SUFRE HAMBRES,ELLOS SE PREOCUPAN SIMPLEMENTE POR NADA, QUE PENA, PERO YA SU FINAL NO TARDA.
    ES LA RAMERA LA QUE PIENSA QUE NO LE PASARA NADA, LA QUE SE CONFIA, Y DICE ESTOY SEGURA, COMPARADA CON UNA MUJER PRONSTITUTA LA IGUALA DIOS, A ESA BABILONIA LA GRANDE,QUE DARA CUENTA DE LA SANGRE DERRAMADA DE LOS SANTOS,A ESA LA DEJARAN DESNUDA, DESCUBIERTA,MOSTRANDO SU VERGUENZA.

    ResponderEliminar