11 noviembre 2010

REPUBLICA DOMINICANA FORMARA PARTE DE LA EJECUTIVA DE ONU-MUJER....


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- República Dominicana fue elegido uno de los países miembros de la Junta Ejecutiva del recién creado organismo de las Naciones Unidas ONU-Mujer, informaron hoy fuentes oficiales.
La información, suministrada por la Cancillería local, aseguró que la nación caribeña integrará, junto a Brasil, Argentina y Perú, los miembros regionales del organismo, que encabeza la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
El Ministerio de Exteriores dominicano destacó que el surgimiento de ONU-Mujer constituye un "paso histórico" que acelera el alcance de las metas relacionadas con la mujer.
"La República Dominicana continuará auspiciando y promoviendo el logro del compromiso con las mujeres del mundo, monitoreando los progresos, impulsando el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y empoderando las mujeres para que puedan participar en la productividad y el crecimiento económico", destacó la Cancillería.
Además de República Dominicana, los otros países latinoamericanos y caribeños que conformarán el consejo de administración de ONU Mujeres son Perú, Argentina, Brasil, República Dominicana, El Salvador y Granada.
La nueva agencia integra en una única entidad a organismos especializados como el Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (Unifem), la División de la ONU para el Avance de la Mujer y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), así como de la Oficina del Asesor Especial en Asuntos de Género (OSAGI). EFE
Reproducido de 7dias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario