29 noviembre 2010

THE GUARDIAN ENTREGÓ A THE NEW YORK TIMES DOCUMENTOS DE WILILEAKS...

Lun, 29/11/2010 - 14:11
El periódico estadounidense The New York Times obtuvo documentos confidenciales filtrados por la página Wikileaks del diario británico The Guardian, y no directamente del mencionado sitio web, según informó el blog Cutline, de Yahoo News.
Mediante un correo enviado a este blog, el director ejecutivo del Times, Bill Keller, confirmó que fue The Guardian el que les entregó el material confidencial.
Asimismo el Times también divulgó el domingo información exclusiva sobre los mensajes, lo que llevó a creer que había obtenido los documentos directamente de Wikeleaks. Sin embargo, The Guardian fue quien entregó una copia de los mensajes al Times.

Confirmar la entrega de informaciónPor su parte, director ejecutivo de la división de investigación de The Guardian, David Leigh, dijo en un correo electrónico a Cutline: "Obtuvimos los cables de WL" (Wikileaks) y "le dimos una copia al NYT" (The New York Times).
A pesar que no es común ver a dos medios de comunicación entregar información valiosa, Leigh explicó en un segundo correo que las leyes británicas podrían haber frenado la publicación de los documentos mediante un mandamiento judicial si The Guardian actuaba en solitario.
Anteriormente, ambos diarios estuvieron entre las publicaciones que obtuvieron copias de documentos confidenciales sobre las guerras de Irak y Afganistán divulgados en los últimos meses por Wikileaks.
Como se recuerda, Wikileaks divulgó ayer más de 250 mil cables diplomáticos redactados por funcionarios estadounidenses en embajadas y consulados de todo el mundo y los entregó por adelantado al periódico español El País, The Guardian, el rotativo francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel. (La República.pe / Con información de Efe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario