29 noviembre 2010

HILLARY CLINTON: "FILTRACION DE WILILEAKS ES UN ATAQUE A ESTADOS UNIDOS"....

Según dijo la secretaria de Estado, la acción de la página web perjudica “las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional para buscar la paz y la seguridad mundial”

Lunes 29 de noviembre de 2010 - 02:47 pm
(Foto: AP)
Washington (EFE) . La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy en términos duros la filtración de documentos de Wikileaks, que considera “no solo un ataque a la diplomacia de Estados Unidos, sino a la comunidad internacional”.
Clinton compareció hoy ante la prensa para leer una declaración de condena tras divulgarse ayer cerca de 250.000 documentos diplomáticos de EE.UU., una acción que, según dijo, supone atacar “las alianzas y negociaciones que hay en marcha a nivel internacional para buscar la paz y la seguridad mundial”.
La secretaria de Estado se mostró confiada de que las relaciones que se han forjado con otros países durante el Gobierno del presidente Barack Obama, “resistan este desafío” y aseguró que estas alianzas continúan siendo el centro de la política exterior estadounidense.
Clinton, quien no quiso comentar el contenido particular de los cables, señaló que Estados Unidos condena profundamente la publicación de cualquier documento cuya intención era que fuera confidencial, incluidas las discusiones privadas de sus socios, o las declaraciones y observaciones de sus diplomáticos.
La secretaria quiso destacar que la política exterior estadounidense se hace en Washington y no se fija en base a estos mensajes. “Nuestra política es un asunto público, como se demuestra en nuestras declaraciones y en nuestros actos en todo el mundo”.

NUEVOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
En un mensaje directo a los ciudadanos estadounidenses y a los aliados estadounidenses señaló que se está tomando fuertes medidas para atrapar al responsable que ha robado los documentos que revela Wikileaks.
Señaló que se van a tomar acciones específicas en el Departamento de Estado y se van a adoptar nuevos protocolos de seguridad en el Departamento de Defensa y otros Departamentos para proteger la información que provee su Departamento para que filtraciones como estas no se vuelvan a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario