28 agosto 2009

MILES DE ESTADOUNIDENSES DAN SU ÙLTIMO ADIOS A TED KENNEDY...

El féretro seguirá hoy expuesto para después recibir un homenaje privado de la familia y allegados como John McCain o Joe Biden.-
Mañana será enterrado en Arlington
ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid / Boston - 28/08/2009

Cientos de estadounidenses hacen cola para dar su último adiós a Ted Kennedy en las inmediaciones de la Biblioteca JFK, en Boston.- AFP
Miles de personas han dado su último adiós al senador Ted Kennedy, el león del Senado en la capilla ardiente abierta por la familia en la Biblioteca Presidencial JFK en Boston. El féretro del senador, último gran representante de una estirpe que ha marcado la historia de EE UU en el último medio siglo, fallecido el martes, podrá ser honrado por sus compatriotas hasta las tres de la tarde de hoy (hora de Boston, 20.00 GMT) en la Biblioteca. Después, la familia celebrará un memorial y mañana será enterrado en el cementerio de Arlington.
Los restos mortales de Ted Kennedy ya están en Boston, en la Biblioteca Presidencial John Fitzgerald Kennedy. Allí han instalado la capilla ardiente del senador para que los estadounidenses puedan darle su último adiós. Miles de ciudadanos han esperado en las calles para rendirle su último homenaje.Mañana se oficiará el funeral, en el que se espera la intervención del Presidente, Barack Obama. Después será enterrado junto a sus hermanos Bob y John Fitzgerald Kennedy en el cementerio nacional de Arlington.] -

Según la página web oficial del senador fallecido, más de 21.000 personas pudieron rendir un último homenaje a Ted Kennedy ante su féretro, cerrado y cubierto con la bandera de Estados Unidos, instalado junto a una enorme ventana con vistas al Océano. La gente acudió desde distintas partes del país, "de todo el mundo", dice la web tedkennedy.org, en particular residentes de Massachusetts, el Estado al que sirvió como senador durante los últimos 47 años.
Su esposa Vicki y otros miembros del extenso clan de los Kennedy lo velan en la biblioteca que el senador construyó en honor a su hermano, John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos entre 1961 y 1963, año en el que fue asesinado.

Cuando cierre hoy la capilla, la familia celebrará un acto de homenaje privado en la propia biblioteca, solo para familiares y amigos, al que acudirán miembros de las dos Cámaras del Congreso estadounidense, entre ellos los ex aspirantes presidenciales John McCain y John Kerry o el actual vicepresidente, Joe Biden.

Los actos de homenaje al senador culminarán mañana, día en el que se celebrará una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Roxbury, donde el Ted solía acudir a rezar por la recuperación de su hija Kara cuando luchaba contra el cáncer de pulmón y que se convirtió en un lugar especial para él. En el funeral intervendrá el presidente, Barack Obama, muy cercano al senador, especialmente en la lucha por sacar adelante un sistema sanitario universal, que ocupó gran parte de los esfuerzos del fallecido durante su larga carrera en el Senado. Los cuatro ex presidentes de EE UU vivos -Jimmy Carter, George Bush, Bill Clinton y George W. Bush- acudirán también a la misa.
Después, la caravana funeraria del senador viajará a Washington, donde será enterrado en el cementerio Nacional de Arlington, junto a las tumbas de sus hermanos John F. y Robert, asesinados en los 60, después de hacer una parada ante el Senado para recibir el adiós de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada