13 diciembre 2007

CATASTROFE ECOLOGICA EN KOREA DEL SUR...


Soldados surcoreanos en las labores de limpieza de la playa surcoreana de Mallipo.

Bateas de ostras contaminadas con el petróleo vertido en la costa de Taean


Tragedia ecológica. Un cangrejo cubierto de petróleo en la playa de Taean, Corea del Sur, donde ejército y voluntarios siguen luchando contra el vertido de un petrolero que desde la semana pasada contamina estas cosas, en lo que ese ha convertido en el peor accidente ecológico que ha sufrido el país.



Víctima. Un voluntario muestra un ave cubierta de petróleo en la playa de Shinduri, Corea del Sur. El desastre ecológico producido por el vertido de un petróleo frente a las costas surcoreanas supondrá un fuerte varapalo económico para la región, sobre todo para el sector turístico y para el marisquero.


Vecinos y agentes en las labores de limpieza de la playa surcoreana de Mallipo. La tragedia comenzó cuando un buque cisterna registrado en Hong-Kong comenzó a filtrar unas 10.500 toneladas de crudo el viernes pasado, después de chocar contra una barcaza que transportaba una grúa en el puerto de Daesan, a unos 110 kilómetros al suroeste de Seúl.


Tragedia medioambiental en Corea. Un ave migratoria, víctima del vertido de petróleo ocurrido en la playa de Shinduri, Corea del Sur. Las autoridades surcoreanas han puesto en marcha un dispositivo con 70 barcos y seis helicópteros y han desplegado una barrera de más de cuatro kilómetros para contener el crudo.


Catástrofe. Un cangrejo trata de abrirse paso en una playa cubierta de petróleo en Taean, Corea del Sur. El peor desastre ecológico en estas costas se ha originado por el vertido de un petrolero hongkonés, cuyos tanques se abrieron tras el choque con otra nave.


Lucha contra el fuel. Varios trabajadores tratan de limpiar el petróleo en las bateas de ostras en una playa de Taean, en Corea del Sur. Miles de voluntarios, policías y soldados limpian las playas surcoreanas del vertido causado desde la semana pasada por una fuga en los tanques del petrolero Hebei Spirit, que ha contaminado el mar con 10.500 toneladas


Sigue la lucha. Soldados surcoreanos en las tareas de limpieza del crudo en la playa de Manripo, cerca de Seúl, parte de los trabajos de limpieza del peor vertido de crudo sufrido por Corea del Sur en más de una década, provocado por el choque, el pasado 6 de diciembre, de un petrolero hongkonés y un carguero surcoreano. Más de 10.000 toneladas de crudo han sido vertidas al mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario