El diario italiano La Reppublica ha desvelado la existencia de un informe cuyo contendido sería demoledor y que habría impulsado a Benedcito XVI a dejar paso alguien más joven.
22 de febrero de 2013
Además...
La dimisión del Papa Benedicto XVI pudo precipitarse por los escándalos de sexo y corrupción que asolan el Vaticano. Según el diario itailiano La Reppublica, Benedicto XVI, habría recibido un informe en dos volúmenes, un total 300 páginas cuyo contenido sería demoledor.
El informe fue realizado a raíz del escándalo 'Vatileaks' por tres cardenales de elevada edad, conocedores de la realidad del Vatincano: Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi. Según el diario todo el contenido "gira a en torno a la observación del sexto y del séptimo mandamiento" según una fuente cercan al Vaticano; es decir, 'No cometerás actos impuros' y 'No robarás'.
La Reppublica recuerda que ya se investigó previamente una red de organización de encuentros homosexuales y prostitución en el Vaticano y especula sobre las posibles presiones entre la curia de un 'lobby gay'.
Según el diario, fue la lectura del informe lo que precipitó una decisión sobre la que Benedcito XVI ya venía meditando. "Fue en ese día, con esos papeles en su escritorio, cuando Benedicto XVI tomó la decisión, una semana antes de Navidad, sobre la que había meditado durante tanto tiempo". Y es que Benedcito cree que es necesario un Papa joven, fuerte y enérgico para acabar con lo que la prensa italiana llama "los peces podridos" del Vaticano.
Resultados relacionados con la búsqueda
No hay comentarios:
Publicar un comentario