19 febrero 2013

SIGUEN DUDAS SOBRE SALUD DE CHAVEZ....

 
 

La euforia se apoderó ayer de los seguidores de Chávez en las calles de Caracas, Venezuela. AP

19 Febrero 2013, 12:15 AM

CARACAS. VENEZUELA. AP. El presidente Hugo Chávez regresó a Venezuela temprano ayer luego de más de dos meses de ausencia en el país al viajar a Cuba para someterse a una cirugía y un tratamiento médico contra un cáncer que padece hace casi dos años.
El gobierno no ha divulgado imagen alguna del popular mandatario a su arribo a Caracas, donde continuará su tratamiento en momentos en que persisten preguntas sobre su estado de salud, en lo que ha sido una larga batalla por enfrentar un cáncer pélvico cuyas características concretas aún no se conocen.
También es incierto si podrá continuar con sus funciones como mandatario mientras se somete a nuevos tratamientos por la reincidencia de la enfermedad. El regreso de Chávez, de 58 años, fue anunciado en una serie de tres mensajes de Twitter en la madrugada. Desde su cuenta oficial llamada @chavezcandanga, el primer tuit decía: “hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, dijo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter oficial, @chavezcandanga.
En el segundo mensaje agradeció a “Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias Venezuela por tanto amor!!!”.
El retorno se produce tres días después de que las autoridades venezolanas difundieron cuatro fotografías de un Chávez hinchado, sonriente y acostado en una cama junto a dos de sus hijas en La Habana. Fueron las primeras imágenes conocidas del mandatario desde que viajó a Cuba el 10 de diciembre para someterse a una compleja operación por la reincidencia del cáncer en la región pélvica.
“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!!”, dijo Chávez en su tercer mensaje de la red social. Chávez (1999-2013) arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 2:30 de la mañana (0700 GTM), dijo el vicepresidente Nicolás Maduro a la televisora estatal. Luego fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo, al oeste de Caracas, donde permanecerá internado.
“Estamos muy felices”, dijo Maduro al confirmar el arribo del gobernante que llego acompañado, además del vicepresidente, de su hija mayor Rosa Virginia; del ministro de Ciencia y Tecnología y esposo de su hija mayor, Jorge Arreaza; su hermano mayor y gobernador del estado suroccidental de Barinas, Adán Chávez; y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Al hospital fue escoltado por Maduro y Cabello solamente.
Cabello dijo a la televisora estatal que Chávez fue instalado en una habitación del hospital militar de Caracas “sin ningún incidente, sin ningún problema”, pero no ofreció más detalles. Al grito “volvió, volvió, volvió”, varios centenares de seguidores de Chávez, con banderas venezolanas y fotografías del presidente, se concentraron el lunes en la Plaza Bolívar, al centro de la capital.
Una situación similar se observó en la entrada del hospital militar, donde varias decenas de manifestantes oficialistas, vistiendo franelas y gorras rojas y portando afiches de Chávez, se aglomeraron para festejar la presencia del mandatario en territorio venezolano, mientras los conductores de algunos carros tocaban la bocina en señal de apoyo.
“Vengo a visitar a mi presidente, quiero ver a mi presidente”, dijo emocionada Alicia Morroy, una costurera de 46 años.
Celebran en grande retorno Chávez
CARACAS. AFP. Con cánticos en medio de una fiesta eufórica, los simpatizantes de Chávez celebraron ayer el regreso de su líder a Caracas, tras permanecer más de dos meses en Cuba tratándose de un cáncer, y afirmaron esperanzados que “volverá a gobernar”.
“¡Hoy amaneció en Venezuela con más amor y alegría que nunca con la noticia de que volvió nuestro presidente!”, dijo a la AFP Franchesco Gulli en medio de una veintena de personas que celebraron el sorpresivo retorno de Chávez frente al hospital militar de Caracas, donde el gobernante fue internado y seguirá su tratamiento. Este mesero de 37 años aseguró que fuegos pirotécnicos en la madrugada le anunciaron el regreso de Chávez.
“Me desperté con la bulla, prendí la tele y vi que el presidente había vuelto”, relató el hombre, frente al acceso principal del recinto, a unos 300 metros del hospital.
Herminia Martínez, de 67 años, también se sumó a la celebración desde muy temprano debido a que acudió al hospital para una consulta médica. “Esto ha sido la bendición más grande de nuestro señor Jesucristo, traerlo de vuelta a Venezuela, porque presidente como Hugo Chávez Frías no tendremos más nunca”, afirmó la mujer con los ojos llorosos, antes de unirse a un grupo que gritaba arengas como “¡Volvió, volvió!”.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este lunes que se “acondicionará” un espacio junto al hospital “para que las personas que vayan puedan estar cerca” del mandatario, pero sin que “interrumpan el servicio médico”.
Los simpatizantes del presidente también se concentraron en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, atendiendo un llamado del gobierno para celebrar la noticia en todas las plazas del país con este nombre. La enfermera del hospital militar Adelia López fue una de las participantes de la fiesta. Relató que el domingo notó que “había mucha restricción” para ingresar al centro.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario