23 julio 2012

EL ASESINO DE DENVER, CON LA MIRADA AUSENTE Y EL PELO TEÑIDO DE NARANJA...

James Holmes acude al juzgado por primera vez.| Reuters
James Holmes acude al juzgado por primera vez.| Reuters
Pablo Pardo | Denver (Colorado)
Actualizado lunes 23/07/2012 12:34 horas

James Holmes ha comparecido por primera vez ante la Justicia. Lo ha hecho con el pelo teñido de naranja chillón, como se había especulado, en el juzgado del pueblo de Centennial, condado de Arapahoe, a unos 35 km del lugar de la matanza de Denver.
Se le ha podido ver al presunto asesino con la mirada ausente y en silencio, como si fuera un zombie. Se miraba las manos de vez en cuando y fruncía el ceño según lo que iba escuchando.
Vestido con el pijama rojo de prisionero, Holmes ha estado sentado durante la audiencia y no ha querido colaborar con la policía.
Se había especulado con que el joven se presentaría ante el juez por circuito cerrado de televisión pero finalmente se desplazó hasta la sala. Cientos de coches de periodistas y curiosos se agolpaban a las puertas del juzgado.
La comparecencia sólo duró 13 minutos, en los que el juez le informó de que es sospechoso de homicidio en primer grado. Al preguntarle si comprendía de lo que se le acusaba, Holmes no ha respondido.
La acusación formal se realizará el miércoles o el jueves según fuentes del juzgado. Por ahora tiene un abogado de oficio que es quien habla en su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario