06 febrero 2011

SOBRE LA HOMOSEXUSALIDAD EN AFRICA: WILILEAKS APESTA.....

febrero 6, 2011 in Africa, América Latina, Discriminación a LGTB, Discriminación en Medios, Discriminación positiva, Estados Unidos y Canadá, Europa, Homofobia / Transfobia, Matrimonio LGBT, Orgullo LGBT, Políticas LGBT, Religión, Salud, Sexualidad, Sociedad, Sucesos, VIH, Violencia, organizaciones LGBT, transgenero by ESC
El diario El País publica hoy un artículo inspirado en los papeles del Departamento de Estado que ofrecen una visión distorsionada y reducida sobre la persecución de la homosexualidad en África.
En la información de los documentos se obvian datos como el papel que juegan las organizaciones evangélicas norteamericanas en la promoción de actos criminales contra gays y lesbianas en Uganda. Hechos probados y relatados en varias ocasiones por la prensa internacional.
Sin embargo sólo se habla de los intereses políticos locales por promover este tipo de políticas de odio y aniquilamiento del colectivo LGTB.
Uno de los documentos secretos, señala que el presidente de Uganda, Museveni podría estar interesado en la promulgación de leyes que prohíben no sólo los actos homosexuales si no la persecución y las mismas condenas para amigos y o familiares que no denuncien las prácticas sexuales de los LGTB. Así, se dice que Museveni buscaría acabar con varios líderes opositores que estarían incluidos dentro de este grupo. Para así despejar el camino hacia las próximas elecciones.
A pesar de mostrar a los líderes occidentales como garantes de los derechos homosexuales de LGTB, los documentos “confidenciales” del Departamento de Estado norteamericano, parecen estar manipulados, pues en los mismos documentos (supuestamente secretos) no se dislucen temas tan importantes como los mecanismos de presión de los que disponen los gobiernos occidentales para presionar a los líderes africanos.
La mayor parte de los dictadores africanos viven de las ayudas de los países occidentales, pues no cuentan con la tecnología y desarrollo suficientes para explotar sus recursos naturales. Y son sobornados por los gobiernos y grandes corporaciones del petroleo para explotar sus recursos sin tener en cuenta el impacto medioambiental y la falta de derechos humanos.
Son las grandes corporaciones norteamericanas y europeas las que inducen a los gobiernos de estos países para ejercer un mecanismo de control sobre los tiranos gobernantes. Estos son los que pagan a dictadores como Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, asesino y genocida conocido internacionalmente que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y se pasea por aquel país como “pedro por su casa”.
Por lo tanto no se entiende que las medidas de presión que ejerce occidente se reduzcan a mensajes y palabras lanzadas desde nuestros políticos, y si así es, desde luego, esta acción no sería suficiente.
Curiosamente existen otros cuatro países donde el terror y el genocidio LGTB está impuesto por ley (utilizado mayoritariamente para mantener a la población a raya y que no pase lo que está pasando en países como Egipto, Tunez, Jordania o Argelia) estos países serían Somalia, Sudán, Nigeria y Mauritania.
Países sobre los que no se ofrece presión alguna en materia de derechos de la comunidad homosexual. Wikileaks deja muy bien parado a los líderes occidentales en esta materia, pero lo cierto es que ellos no han hecho lo necesario para acabar con esta masacre instigada desde los gobiernos tiranos. Gobiernos que son apoyados desde las grandes corporaciones a través de los gobiernos europeos y norteamericano.
Después de tanta manipulación informativa y con el control que existe sobre los medios de comunicación, no sabemos si los documentos de Wikileaks están manipulados, incompletos o son enviados por los mismos funcionarios norteamericanos previamente modificados o maquillados. Lo cierto es que personalmente y con la que está cayendo, no me parece que estos documentos muestren la total veracidad de los hechos ni en este ni en muchos casos.
Wikileaks Apesta!!
Publicado por Jorge Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario