17 octubre 2013

TRATO HECHO

Presidente de la Cámara John Boehner camina periodistas últimos tras una reunión con representantes republicanos en el Capitolio el Miércoles, 16 de octubre 2013 en Washington.
        


Evan Vucci / AP
Presidente de la Cámara John Boehner camina periodistas últimos tras una reunión con representantes republicanos en el Capitolio el Miércoles, 16 de octubre 2013 en Washington. 

Trato hecho

Dieciséis días y $ 24 mil millones en daños a la economía más tarde, la Cámara de Representantes votó para poner fin al cierre del gobierno y elevar el techo de deuda - el envío de un proyecto de ley ya aprobado por el Senado al presidente Barack Obama, quien dijo que tiene previsto firmar de inmediato.
La Cámara votó 285-144 para aprobar la ley.
La votación pone fin a una semana de duración estancamiento que comenzó como una lucha sobre el derecho del presidente de la salud, que fue apenas tocado en el reparto pasado Miércoles - muy lejos del desfinanciamiento completa de la ley que los republicanos querían desde el principio.
La Casa Blanca dijo a los trabajadores federales para planear regresar al trabajo la mañana del jueves.
"Una vez que este acuerdo llegue a mi escritorio lo firmaré inmediatamente, comenzaremos la reapertura de nuestro gobierno inmediatamente, y podemos empezar a levantar esta nube de incertidumbre y malestar de nuestras empresas y del pueblo estadounidense", dijo Obama antes de la Casa voto.
Preguntado por un periodista como Obama se fue si el Congreso sólo podría forzar a otra parada en unos meses, cuando expira el acuerdo del Senado, Obama respondió simplemente: "No"
Los detalles del plan se elaboraron entre demócratas y republicanos en el Senado.
El proyecto financiará el gobierno hasta el 15 de enero de elevar el techo de la deuda hasta el 7 de febrero, y restaurar de nuevo pagar a los trabajadores federales afectadas por el cierre. Toca Obamacare de una sola manera menor, mediante el fortalecimiento de su procedimiento de verificación de ingresos para los subsidios de seguro, un pellizco con el apoyo de la Casa Blanca. El acuerdo también establece una conferencia entre el presupuesto de la Cámara y el Senado para llegar a un acuerdo el gasto más grande el 13 de diciembre, una estructura de negociación que los demócratas han exigido desde hace meses.
La mayoría del Senado Harry Reid agradeció a los republicanos, incluyendo líder de la minoría Mitch McConnell, para llegar a un acuerdo.
"Evitar esta crisis es histórico", dijo el Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid. "Seamos honestos. Este es el dolor infligido a nuestra nación por ninguna buena razón. "
"No podemos hacer que este error de nuevo a medida que avanzamos en la próxima ronda de negociaciones", dijo Reid.
Una gran mayoría de 81 senadores votaron a favor del acuerdo, 18 en contra. Los votantes "no" incluye los senadores Ted Cruz, Mike Lee, Marco Rubio y Rand Paul, cuatro de los más prominentes republicanos que respaldaron la estrategia de cortar los fondos que provocó el cierre.
Boehner anunció temprano en el día que creía que el proyecto de ley despejar la Cámara.
"La Cámara ha luchado con todo lo que tiene que convencer al presidente de los Estados Unidos para participar en las negociaciones bipartidistas destinadas a abordar la deuda de nuestro país y proporcionar justicia para el pueblo estadounidense en virtud de Obamacare", dijo Boehner en un comunicado. "Esa lucha continuará. Pero el bloqueo del acuerdo bipartidista alcanzado hoy por los miembros del Senado no será una táctica para nosotros ".
El anuncio de Boehner se produjo después de un breve encuentro con su conferencia en el sótano House, donde los participantes dijeron que fue recibido con una ovación inmediata. A pesar de la buena acogida, la decisión confirma que el partido se moverá desde el techo de la deuda y lucha apagado sin concesiones significativas en absoluto después de que intentaran defund, entonces retrasar ley de salud del presidente.
Los líderes del Senado Reid y Mitch McConnell anunciaron el acuerdo para poner fin al paro y elevar el techo de la deuda a principios miércoles por la tarde en los discursos sucesivos. Eliminación de un obstáculo clave para el pasaje, dijo el senador Ted Cruz poco después de que él no usaría trucos procesales para retrasar un voto más allá de la fecha límite del 17 de octubre al elevar el techo de la deuda, una medida que podría haber puesto a la nación en riesgo de impago.
Hablando desde la sala del Senado, McConnell reconoció que su partido había quedado muy por debajo de sus objetivos iniciales de bloqueo de la Ley de Asistencia Asequible, pero instó a los miembros a unirse en torno a él.
"Los republicanos siguen decididos a derogar esta ley terrible", dijo McConnell en un discurso en el Senado. "Pero por hoy ... el alivio que se espera, es volver a abrir el Govenrment, evitar el default, y proteger los cortes históricos que hemos logrado bajo la Ley de Control de Presupuesto."
Boehner  propio plan de implosión martes por la noche, cuando las facciones beligerantes en su conferencia hizo un trato imposible.
En una dramática derrota, Boehner  desechó un proyecto de ley  que elevaría el techo de la deuda, poner fin a la paralización, y asegurar cambios menores a la Ley de Asistencia Asequible. La propuesta consistía en un plan desesperado por Boehner para poner fin al enfrentamiento con una pizca de dignidad ante los líderes del Senado llegaron a un acuerdo bipartidista con los cambios Obamacare más modestos. Pero los conservadores House, apoyados por la Fundación Patrimonio influyente, se rebelaron y se negaron a apoyar la medida, denunciando como demasiado débil en la ley de salud del presidente.
Al final, perdieron todos modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada